Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2011

Eruviel : conciencias por... ¡ Tinacos ]!

Imagen

Los pobres votan por los ricos; los oprimidos por los opresores...

Imagen

Familia. Naranjo

Imagen

'Se les va a caer la baba': Bravo Mena asegura que ganará el 3 de julio

Imagen
 Cinco panistas presidenciables acompañaron a su candidato en Edomex al cierre de campaña.

Georgina Saldierna, reportera, y Silvia Chávez, corresponsal
Publicado: 26/06/2011 14:28

Toluca, Méx. Arropado por cinco aspirantes presidenciales y la dirigencia nacional de su partido, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, cerró esta tarde su campaña en esta ciudad.
En su discurso, dijo que el próximo domingo, cuando se realice la elección, habrá sorpresas. “A muchos se les va a caer la baba”, porque “les vamos a ganar”, subrayó, pese a que en todas las encuestas aparece en el tercer sitio de las preferencias electorales.

Su cierre de campaña se realizó en la Plaza de los Mártires, la cual lució totalmente llena con simpatizantes de todo el estado.

Reiteró su promesa de campaña de realizar un gobierno honesto y de acabar con la corrupción en el gobierno estatal.

Al acto acudieron el líder nacional del PAN, Gustavo Madero; el secretario de Haciend…

AMLO: se quedarán con ganas de vernos divididos

Imagen
En el cierre de campaña regional de Alejandro Encinas para gobernador, el político tabasqueño afirmó que la “mafia en el poder se quedará con las ganas de vernos divididos (a él y a Ebrard); va a haber unidad”. Apoyo de la izquierda Nezahualcóyotl, Méx. Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard arroparon al candidato perredista al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, en su cierre de campaña regional. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

Preocupación-Hernández

Imagen

Imágenes de la Infamia en la campaña del Estado de México

Imagen
Escrito por Jenaro Villamil el 25 junio 2011 a las 6:00 pm
Imagen del video difundido por internet, que muestra a niños de una escuela secundaria pública en Chimalhuacán donde hacen banderas de apoyo para el candidato del PRI. La contienda para elegir gobernador en el Estado de México está a punto de finalizar. Cuarenta y cinco días de campaña y más de 2 mil millones de pesos de gasto para llamar al voto a la población que representa el 13 por ciento del padrón a nivel nacional, van acompañadas de algunas imágenes y frases, divulgadas a través de las redes sociales (especialmente Youtube, Facebook y Twitter) que quedarán como expediente. He aquí una breve reseña de algunas imágenes de la infamia que quedarán como el adelanto de lo que puede venir en la contienda del 2012: 1.-Las Chapitas de Eruviel.-En el primer debate organizado por el IEEM y el segundo televisado, los twitteros generaron un trending topic burlándose del rubor del candidato priista Eruviel Avila. #memaquillocomoeruviel …

2012: Un desafío de pronóstico reservado

Imagen
Medios electrónicos:
¿Mito o poder real? El miedo es el mensaje McLuhan revisado  Abraham García Ibarra.

Masajeados por ciertos intelectuales orgánicos -que se vuelven orgásmicos cuando por fin conquistan su oportunidad en las pantallas- y movidos por su propia soberbia, los concesionarios de los medios electrónicos, con los detentadores del duopolio televisivo a la vanguardia, han pretendido implantar en México el mito de su invencibilidad, lo mismo en la pugna para impedir el ingreso de nuevos jugadores en la competencia económica, que en la arena político-electoral, en cuyo caso su arrogancia los empuja a dar por consumados a prioritriunfos electorales de aquellos engominados delfines que estiman propicios a sus privilegiados intereses.
Existe un fenómeno sociopolítico -científicamente comprobado mediante las estadísticas- que conviene subrayar antes de seguir adelante con esta entrega: Desde que el gobierno tecnoburocrático neoliberal, inaugurado por el PRI y continuado por el PAN, des…

Calderón y Sicilia, abrazados

Imagen
Me siento muy mal conmigo mismo porque se supone que debería estar verdaderamente contento por lo que pasó la mañana del jueves pasado entre Javier Sicilia y Felipe Calderón, pero no, no es así.

Por más que me trato de convencer de que aquello fue maravilloso y a pesar de que muchos de mis amigos más queridos se la han pasado diciéndome que ahora sí México se va a unir y va a cambiar, no me la creo.

Debo ser la criatura más pesimista del universo, pero ese encuentro entre el Presidente y algunos de los familiares de las miles de víctimas de la guerra contra el crimen organizado que todos estamos padeciendo se me hizo un vil evento de relaciones públicas.

¿Usted ha estado alguna vez en un evento de relaciones públicas?

Normalmente se organizan para que la gente hable bien de algo, en un salón muy elegante, con un paquete de discursos prefabricados y con una buena cantidad de fotógrafos para que quede testimonio de que fueron quienes tenía que ir y de que todos terminaron satisfechos, …

Elecciones al estilo Atlacomulco

Imagen
Arnaldo Córdova
El estado de México, desde los oscuros tiempos del dominio absoluto del PRI, siempre ha estado sometido a un poderoso grupo oligárquico, el llamado Grupo Atlacomulco, que ha logrado combinar con extraordinario éxito, desde la época de Carlos Hank González, el poder político y el poder económico. Todos sus miembros son políticos de gran poder y, a la vez, empresarios de mucha riqueza. Ese grupo ha dominado férreamente la política y el mundo de los negocios del Edomex. Ha formado un condensado de alianzas, contubernios y complicidades que hace su dominio total y sin alternativa en la entidad.

Se dice que el fundador fue don Isidro Fabela, el gran jurista y diplomático de la Revolución Mexicana que tantos y tan meritorios servicios prestó a la nación. El gran maestro de los miembros de esa secta fue, indudablemente, Hank González. Con él el grupo se consolidó en el poder y se ramificó también a otras partes de la República, sobre todo al centro, la capital del país. Él en…

Pigmentocracia. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

A las ideas les llega su hora. El racismo en México ha sido negado con vehemencia, incluso por sus víctimas. Por goteo han ido apareciendo para denunciarlo unos cuantos reportajes, libros, ensayos. La academia lo trata con grandes reservas. El asunto es tan importante para México que quizá sea el más importante de todos. Refuerza y hace perdurable la desigualdad.

Ahora nos vienen dos jóvenes, Julio Vallejo y Ricardo de los Ríos, mexicanos, mestizos que radican en Estados Unidos, donde han tenido un buen éxito que por amor a su matria están dispuestos a sacar el racismo a las calles y “hacerlo explotar”, y para ello están preparando un documental de largo metraje al estilo de otras grandes películas de denuncia de tradición norteamericana.

Estos jóvenes y su equipo están seguros que el racismo se niega en México. No aparece en el debate público, pero opera silenciosamente en el subconsciente colectivo, impregna el tejido social y daña su cohesión. Basta –dicen– encender el…