Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2011

Virgilio Caballero Medios de Comunicación y Democracia

Virgilio Caballero habla sobre los sicarios del régimen y explica porqué Televisa es la madrastra de la sociedad.

¿ Cuánto habrá cobrado Ciro por esta publicación ?

Imagen
El mejor Sicilia, el mejor Calderón
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva
No patearon, no desaprovecharon la extraordinaria oportunidad.

Javier Sicilia y los suyos no se perdieron en la altercación justiciera. Ayer quedó claro que el néctar de este movimiento parido por la muerte es la vida.

Y el presidente Calderón comprendió el acontecimiento. Lejos de darle trámite burocrático, lo montó y convirtió en lo que puede ser el mejor momento público de su mandato.

Sicilia quería decirle a Calderón que la guerra contra el crimen es atroz y sin sentido; Calderón a Sicilia que, así sea con piedras, seguirá combatiendo a los criminales.

Sicilia quería echarle en cara que hay decenas de miles de víctimas; Calderón, decirle a los ojos que su gobierno no los ha matado.

Sicilia, reclamarle por las instituciones podridas; Calderón, reconvenirlo con un: tú hubieras hecho lo mismo.

Ninguno quiso invalidar al otro. Pero debatieron como, estoy seguro, millones queremos que se debata en México. Sin fal…

Senadores discriminan a trabajadores

Imagen
Jueves 23 de junio de 2011 Reporteros Vértigo

Tal parece que a los senadores no les gusta rozarse con gente que no está a su nivel, pues no quieren que los trabajadores de la nueva sede utilicen "sus" elevadores. Personas que se encargan de la construcción de uno de los lobbys de la Cámara Alta, explicaron que sus jefes les ordenaron no utilizar los elevadores porque los senadores hacen uso de ellos y no quieren incomodarlos, de lo contrario serían despedidos. Una de las trabajadoras, quien prefirió no dar su nombre, comentó que esta es una forma de discriminación pero que respetan la decisión y ahora se limitarán a usar las escaleras. Nuestros legisladores no sólo tienen su nuevo "palacio", ahora nuestros legisladores se comportan como si fueran de la realeza.

astillero - Julio Hernández López

Imagen
El poeta Calderón Honorable Congreso... El abrazo del Castillo Y la guerra sigue Julio Hernández López


Emergió intacto, e incluso fortalecido. Manejó la sesión conforme a sus intereses, rindió una especie de informe parcial de gobierno (Honorable Congreso de la Caravana por la Paz), expuso con pasión sus conocidas tesis de sustento bélico, sometió los reproches y evidencias adversas a los cauces y ritmo de la Sonora Burocracia de siempre, se entretuvo largamente en el manejo de su laptop, anunció su disposición de sumarse a alguna marcha siciliana, rio de vez en cuando con su esposa mientras algún quejoso le hablaba (y al final jugó y habló con un niño mientras otra doliente le exponía su penar), recibió artículos de devoción católica en señal de transferencia de presuntas nuevas cargas (Ahora la justicia le corresponde a usted, dijo Sicilia, como quien entrega un bastón de mando o una cuenta por cobrar), y terminó la sesión airoso, controlador, en abrazo y sonrisas con su principal inter…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aviso oportuno-Ahumada

Imagen

El arrojado Felipe-Rocha

Imagen

Es una promesa-Helguera

Imagen

Problema ético-Fisgón

Imagen

Lo único que les interesa es el dinero. Démosle donde les duele

Imagen

Alejandro Encinas

Imagen

Buen camino. Omar

Imagen

El monólogo. Luis Javier Garrido

Imagen
El fracaso del movimiento de Javier Sicilia para hacer valer la exigencia nacional de poner fin a la guerra criminal que Felipe Calderón ha impuesto a los mexicanos no significa que la maquinaria criminal del régimen no se pueda detener a corto plazo.

1. La lógica de violencia militar contra el pueblo de México, que no es contra “el crimen organizado”, llamada mentirosamente “guerra contra el narco”, acordada en 2006 por el grupo de Felipe Calderón y el gobierno republicano de George W. Bush, entre otras cosas para tener en la silla presidencial de México a quien no había ganado las elecciones, tiene como objetivo someter a los mexicanos a fin de poder imponer a fondo el modelo neoliberal y los intereses de Washington y del capital trasnacional, y no combatir el narcotráfico, que es un negocio de Estado, de ahí que uno de sus objetivos colaterales sea precisamente la muerte de miles de inocentes, y esto al parecer no lo quisieron entender los integrantes del movimiento fundado por Sic…

Susto. Naranjo

Imagen

Calderón y las Víctimas, entre el Diálogo y el Epitafio

Imagen
por Jenaro Vallamil

Las víctimas de la violencia generada por la guerra contra el narcotráfico tomaron la palabra en el Palacio de Chapultepec. Le reclamaron al gobierno la “falta de respeto” a las víctimas, el incumplimiento de las promesas de investigación, la corrupción en los cuerpos policiacos y ministeriales, así como un urgente cambio de estrategia, mientras el presidente Felipe Calderón expresó una larga justificación, responsabilizó a los jueces por la liberación de delincuentes y aceptó formar una comisión de seguimiento que se reunirá en tres meses.
Atenazado frente a los testimonios constantes de los familiares de las víctimas y el rosario de desaparecidos, secuestrados y asesinados, incluso por las mismas fuerzas de seguridad, Calderón en su última intervención tuvo que admitir que su gobierno “probablemente será recordado por este tema (la guerra contra el crimen organizado) y probablemente seré recordado injustamente”.

En el diálogo estuvieron presentes también la proc…

De la guerra fallida del gobierno al diálogo Sicilia-Calderón como distracción

Imagen
Pedro Echeverría V.
1. La llamada ‘guerra contra el narcotráfico’ –escribe la destacada periodista Anabel Hernández- que lanzó el actual gobierno federal mexicano -guiado por Felipe Calderón Hinojosa- es una falsa guerra, pues en realidad se trata de una guerra entre cárteles del narcotráfico en la que el gobierno de Calderón -escribe- tomó partido por uno de los contendientes, Joaquín Loera Guzmán, alias ‘El Chapo’, líder del Cártel de Sinaloa. La periodista puede tener razón porque se ha demostrado que el gobierno y su ejército se han dedicado a destruir a los cárteles que son enemigos de El Chapo. ¿Pero cómo entender lo que sucede entre bambalinas entre los altos mandos del gobierno, del ejército y de los poderosos dueños del capital que determinan las políticas en México? Por ello me he metido a revisar algunos materiales que se han escrito sobre estos problemas.

2. La lectura del magnífico libro: “Guerra fallida contra el crimen organizado”, en proceso de publicación, escrito po…