Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2011

Pedro Miguel responsabilidad de Calderón en esta guerra contra el Narco es ineludible

Alfredo Jalife Rame Las Revueltas y Revoluciones del Mundo Arabe Coapa

Ante la OEA, Espino acusa a Calderón de amenazar la democracia mexicana

Imagen
“Estamos en un sexenio negro para la libertad de expresión”

Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 13
Manuel Espino Barrientos, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno del presidente Felipe Calderón, al cual acusó de amenazar “a la joven democracia mexicana” al judicializar la política y politizar la justicia en detrimento de las libertades de los ciudadanos.

En el texto de denuncia sostiene que académicos, editorialistas y políticos han señalado que algunas instituciones encargadas de procurar justicia y de trabajar por la seguridad pública han sido manipuladas con intenciones electorales y partidistas.

Afirma en el documento que repetidamente y en todas las regiones del país se ha hablado del uso de las fuerzas armadas como herramienta de legitimación política. También se ha denunciado la conducción de estrategias contra el crimen organizado con fines políticos y el arresto de…
Imagen
Imagen
Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Imagen
Mensaje con copete Fraude miltifactorial Encuestas inductoras Dialogar sin ataduras Julio Hernández López

El poder inductor de las coincidentes encuestas de opinión publicadas ha asentado ya la percepción de que las próximas elecciones del estado de México serán solamente un trámite para formalizar el triunfo del priísta Eruviel Ávila. Según tales sondeos, el principal opositor, Alejandro Encinas, tendría menos de la mitad de intención de voto que el tricolor, que ganaría incluso si se sumaran los porcentajes acumulados en esos ejercicios por el aspirante del sol azteca y el rezagado panista Luis Felipe Bravo Mena.

El uso faccioso de presuntos métodos de indagación de tendencias ciudadanas forma parte del paquete de adulteración electoral que con especial énfasis se practicó en 2006, para aparentar un increíble repunte del retrasado Calderón (es decir, que aparecía muy atrás en los primeros sondeos), y que se ha seguido practicando con im- punidad en comicios estatales. Puestas al servici…

Total disposición-Hernández

Imagen

Vaca sagrada-Ahumada

Imagen

Gato por liebre-Rocha

Imagen

En campaña-Helguera

Imagen

Política mexicana moderna-Fisgón

Imagen