Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2011

Sueño compartido : La IV República

Imagen

Los acarreados de Eruviel, ni lo conocen...

Imagen

Llama AMLO a nuevo pacto social en México

Imagen
Agencia Reforma
MÉXICO, DF – La única manera de sacar al país de la situación en la que se encuentra es construyendo un nuevo pacto social, con la unidad de todos los mexicanos, dijo Andrés Manuel López Obrador.

"Yo creo que ante todo lo que está sucediendo en el país se requiere de la unidad, y no sólo de la izquierda, sino de amplios sectores, mujeres y hombres de buena voluntad, más allá de las militancias o de las partidistas", indicó en entrevista para W Radio.

"La única posibilidad que yo veo de que México salga adelante, de darle nueva viabilidad a la nación, de sacar a México de esta decadencia, es la construcción de un pacto social".

El aspirante a la Presidencia de la República afirmó que en este pacto también tendrían cabida sus adversarios políticos, siempre y cuando admitieran que es necesario un cambio en el país.

"Todos, hasta los de la mafia del poder si aceptan de que ya tienen que haber nuevas reglas, de que ya no se puede seguir saqueando al…

Capos evitaban “molestar” al gran capital

Imagen
Wikileaks en La Jornada
Blanche Petrich

Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. 3
Los capos de la droga que sometieron a patrones y trabajadores en la zona fronteriza tamaulipeca siempre supieron respetar al gran capital. Eso se desprende de un cable enviado por el cónsul Michael Barkin (09MATAMOROS188), en el que se reseña una comida que el diplomático celebró con la cúpula empresarial de la región. En ella se habló del imparable deterioro de la economía fronteriza y la creciente ansiedad de la sociedad frente a los síntomas de una debacle violenta que se veía venir.

El despacho está fechado el 22 de diciembre.

A la mesa se sentaron el entonces vicepresidente de la Canacintra, Roberto Capistrán; el presidente de Coparmex Matamoros, Alejandro Fernández Sandoval; el presidente de Canacintra Matamoros, Manuel García Garza; el presidente del Comité de Desarrollo Económico de Matamoros, Javier Huerta; el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros Carlos Rubio, y …

Edomex: triunfa la corrupción

Imagen
Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F. (apro).- En el Estado de México está en curso la miseria política que se ha instalado en el país: El gobernador priista Enrique Peña Nieto y el candidato que escogió para sucederlo, Eruviel Ávila, despliegan con todo cinismo un catálogo de trampas que, por la inacción de la autoridad electoral castrada, quedará totalmente impune.
Ensamblados, como jamás han dejado de hacerlo, el gobierno estatal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) implementan un modelo que incluye los descarados mecanismos clientelares de siempre y las sofisticadas técnicas de propaganda, como la encuesta diaria del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), cuya publicación siembra en la sociedad la idea de que Ávila no sólo ganará, sino que lo hará con un porcentaje superior al 50%.
El plan prevé, por supuesto, las muy conocidas técnicas de adulteración en el curso de la jornada electoral, desde la compra de votos mediante el carrusel –que consiste en darle al votante una bol…

Carlos Marín, traidor de su gremio...

Imagen
Granados Chapa quiere fuero
El asalto a la razónCarlos Marín

En su Cajón de sastre remendón, Miguel Ángel Granados vuelve a escupir al cielo.

Sabedor de que el saco de calumniador le queda a la medida y utilizando las denuncias de La Jornada contra Fernando García Ramírez y Letras Libres como ejemplo de lo que no se debe hacer, pretende reducir a “reproche jurídico” el propósito de la demanda por daño moral que levanté contra Lorenzo Meyer convencido de que nadie, por mucho que se crea o sea, debe gozar de impunidad.

Granados esgrime una coartada falsa y cobarde: promotor tenaz de la patraña de que una viejita zongoliqueña fue “violada y asesinada por soldados”, el columnista estrella de Reforma se parapeta detrás de una insensatez que le atribuye a Francisco Zarco: “La prensa se combate con la prensa…”.

¡Ah chingá!

¿El de los periodistas y los “intelectuales” es un mundo ajeno al de un Estado de Derecho?

Con su nuevo embuste, Granados delata una sucia pretensión: que bajo el cacare…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Catapulta-Hernández

Imagen

Patadas debajo de la mesa-Rocha

Imagen

Economía mexicana-Fisgón

Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Imagen
entaciones familiares La señora Margarita Hank, listo para BC Más golpes a periodistas



EN LOS PINOS. La canciller Patricia Espinoza; los secretarios de Gobernación, Francisco Blake, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; la titular de la PGR, Marisela Morales, y Bruno Ferrari, secretario de Economía, durante la recepción al presidente de El Salvador, Mauricio FunesFoto Marco Peláez L a más que evidente carencia de cuadros panistas con potencia electoral, y el sabido gusto extremo de Felipe Calderón por las sorpresas y torcimientos, ha hecho resaltar a últimas fechas la eventual condición competitiva de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, como una carta falsamente oculta que por necesidades del servicio se pudiese ver impelida a pelear por un cargo en los próximos comicios, ya fuera para mantener el ajuar familiar por seis años más en los armarios de Los Pinos o para fortalecer el muy acariciado proyecto felipista de terminar con la hegemonía perredista en el Distrito Federal. A…

Fernández Noroña reunión con los Jóvenes con AMLO