Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2011

Ni abstención ni violencia, propone López Obrador

Imagen
Rosalia Vergara
20 de junio de 2011 · 2 Comentarios
Destacado MÉXICO, D. F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a derrotar en las urnas a la oligarquía que gobierna al país desde hace 30 años, con políticas neoliberales.

“Vamos a darle viabilidad a la nación. No nos dejemos engañar por la mafia en el poder que utiliza a los medios de comunicación para atontar a todos. ¡Ya despertemos!”, pidió el excandidato presidencial.

En su mensaje semanal por las redes sociales You Tube y Twitter, el político tabasqueño se refirió a la crisis actual que se vive en México, y afirmó que en los últimos 30 años, bajo gobiernos emanados del PRI y el PAN, “se acumuló mucho dinero y poder en unas cuantas manos, se dejó sin apoyo a muchos mexicanos, se creó un desequilibrio entre muchos que tienen poco y pocos que tienen mucho”.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, eso rompió el pacto social entre los m…

Los nano precandidatos de Calderón

Imagen
Jenaro Villamil
14 de junio de 2011·5 Comentarios
Análisis Cordero y Lozano. Nanopolítica.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO D.F., 14 de junio (apro).- El gabinete de Felipe Calderón y el titular del Ejecutivo mismo están nerviosos. A menos de diez meses del inicio de la contienda por la sucesión presidencial del 2012 ninguna de las figuras del entorno presidencial garantizan la continuidad y la eficacia electoral para ganar frente a los cuatro personajes que encabezan las encuestas desde hace más de un año: Enrique Peña Nieto, por el PRI, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, por el entorno de la izquierda y el PRD, y Santiago Creel, por el PAN. Han traído a estrategas y asesores como el norteamericano Dick Morris (que asesora a Ernesto Cordero) y a Antonio Solá (cercano a Javier Lozano) y han transformado a Alonso Lujambio en un rudo de poca profundidad, sin que ninguno logre rebasar un porcentaje de apenas 8% de reconocimiento de la ciudadanía. La reciente campaña de declaraciones ab…

Sí exigió reprimir

Imagen
Índice político Francisco Rodríguez
June 20, 2011

Cuando muera, Felipe Calderón muy seguramente no irá al Cielo en el que cree. Trepado a La Silla a la que llegó “haiga sido como haiga sido”, el michoacano ya dejó de ser “el pecador standard” que presumía cuando sólo era candidato presidencial, para convertirse en un verdadero demonio.

Públicas y harto notorias han sido sus transgresiones al código de ética al que se sujetan los católicos. El “no matarás”, el “no usarás el nombre de Dios en vano”, el “no mentirás”… han sido sistemáticamente violados por el ocupante de Los Pinos desde el momento mismo en el que empezó a ocupar esa residencia, sede alterna del Palacio Nacional.

Un pecado nada venial son los muertos, miles de muertos en todo el territorio nacional que han sido acreditados a los dictum de Calderón Hinojosa. Y no sólo por los que son resultado de su estúpida guerra sin estrategia en contra de la delincuencia organizada, incluso por aquellos que han perdido la vida por la…

Los Desfiguros y los Osos Ministeriales

Imagen
Para Documentar Nuestro Optimismo.
Escrito por Jenaro Villamil el 19 junio 2011 a las 12:40 pm en Otros textos


1.-Si hubiéramos sabido que se trataba de Jorge Hank Rhon le hubieran pedido 2 millones de dólares de fianza para evitar el ridículo.

La procuradora general de la República, Marisela Morales aseguró que “no sabía que entre los 11 detenidos” con un arsenal de Tijuana, la madrugada del 4 de junio, estaba el empresario Jorge Hank Rhon (se imaginó que utilizaron al ejército para jugar al Caliente, la R. apostadora).

“Lo primero que te imaginas con esa cantidad de armas es que te van a recibir a balazos, por ello el operativo”, justificó.

Reconoció que no existe algún video sobre el operativo en el que fue detenido Jorge Hank “porque los militares no siempre graban las acciones que emprenden contra la delincuencia” (eso sólo lo hace Genaro García Luna y sus “Equipo”, la R. videoasta).

(Marisela Morales, procuradora General de la República, en entrevista con Adela Micha, en Las Noti…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Balance-Hernández

Imagen

Suspirante transparente-Rocha

Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Blindaje inédito, ¡gulp! Riesgo de balacera Luis Felipe Bravo, pena Comandante Ebrard
Los jinetes de la tormenta atacan de nuevo. Los doctores del equívoco anuncian con su acostumbrada solemnidad fallida que las eventuales pulmonías internacionales quedarán una vez más en simples catarritos mexicanos. Que nadie se llene de pánico: la secretaría electoral de hacienda hace saber que su titular en campaña ha decidido en sus ratos libres (es decir, los que le sobran después de realizar sesiones de proselitismo) que a México le conviene blindarse frente a ciertos riesgos que por allí ha detectado a nivel global el Fondo Monetario Internacional, al que, por cierto, busca dirigir otro mexicano que no encuentra mejor manera de aplicarse a la atención de los problemas de su nación que viajando por el mundo con cargo al erario, obviamente, para promover su candidatura poco favorecida por los factores que realmente deciden el destino del mencionado fondo.


La realidad es dura, según el informe del F…

Probando el disfraz-Helguera

Imagen

Los influyentes y sus jueces. Bernardo Bátiz V.

Imagen
Conocí a un licenciado integrante de un tribunal, que presumía de su sapiencia jurídica diciendo: a mí que me digan cómo quieren la resolución, absolviendo o condenando; yo me encargo de lo demás”. Es decir, no importaba para él quién tuviera la razón o de qué lado estaba la justicia; operador del derecho, podría resolver lo mismo en un sentido que en otro.

Supe de un perito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que por supuesto fue despedido, a quien, cuando se inspeccionó su escritorio, se le encontraron dos peritajes contradictorios para el mismo asunto; estaban listos para el mejor postor.

Viene a cuento lo anterior por los casos judiciales de Jorge Hank Rhon, hijo del famoso político Carlos Hank González, que amasó una fortuna al cobijo del poder y a quien un político no enriquecido le parecía deleznable, y por el del obispo de Ecatepec, que ganó un juicio con una sentencia incomprensible.

Hace tiempo, a otro ex jefe del Departamento del Distrito Federal, c…

Claroscuros. Naranjo

Imagen

Edomex. Naranjo

Imagen