Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2011

Sorprenden a priistas repartiendo despensas a favor de Eruviel Ávila

Imagen
El acto fue anunciado por medio de un volante, repartido hace unos días, que contenía el siguiente texto:


Redacción SDPnoticias.com

2011-06-19 16:39:00

Ciudad de México - Ciudadanos del Estado de México sorprendieron a gente del diputado priista David Sánchez Guevara repartiendo despensas y admitiendo que se pagaron con dinero del erario para hacer proselitismo a favor de Eruviel Ávila.

"Te esperamos este domingo 19 a las 12 hrs del día, ¡no faltes! es rápido, en Luis Enrique Erro #49 con la Mtra. Oralia. Para que recojas tu tarjeta de apoyos, invita a más personas todas de Satélite y de 18 años en adelante. No pierdas estos apoyos sabes que se ha cumplido."

En el lugar y a la hora indicada en el volante, se presentó el diputado priista David Sánchez Guevara, quien explicó a los vecinos que acudieron el funcionamiento de la tarjeta "La Efectiva", que usa Eruviel Ávila para hacer proselitismo.

Una persona del equipo de Sánchez Guevara preguntó a los que asistieron si…

Encinas como siempre brillante!!!

Imagen

A Eruviel el pueblo le vale madres...

Imagen
Eruviel rechaza reto de Encinas para transparentar gastos de campaña


La coalición Unidos por Ti aclaró que la elección en el Estado de México no es una lucha libre para soltar retos, por lo que se negó a someterse al emplazamiento que hizo la alianza Unidos podemos Más y su candidato, Alejandro Encinas, de dar a conocer el lunes sus gastos de campaña.

El coordinador de campaña de Unidos por Ti, Luis Videgaray, aclaró en rueda de prensa que sólo ante el órgano electoral y su Unidad Técnica de Fiscalización darán a conocer de forma detallada el monto de gastos de campaña erogado, en los términos y plazos que marca la ley.

“Habremos de presentar la información en los términos que nos requiera el Instituto Electoral y no vamos a caer en el juego de andar aceptando provocaciones de un candidato o de un partido”, enfatizó tras aclarar que eso no significa que la coalición no esté dispuesta a transparentar sus gastos.

La víspera Unidos podemos Más retó a la coalición conformada por los parti…

Confirman venta de la prueba para maestros; silencio de la SEP

Imagen
Fuimos defraudados los 774 mil adscritos al programa de evaluación, dicen participantes Elbistas, los primeros en ofrecer copias del examenEl ejemplar en poder de La Jornada contiene las mismas preguntas que acabamos de responder, señalan profesores sustentantes
Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 5 El examen del programa de carrera magisterial se vendió, confirmaron profesores de quinto a sexto de primaria que participaron ayer en la aplicación de la prueba. Con ello, aseguraron, los 774 mil docentes de educación básica adscritos a este sistema de evaluación –con el que pueden acceder a estímulos económicos que representan hasta 60 por ciento adicional a su ingreso salarial–, fuimos defraudados.Luego de una revisión exhaustiva de la prueba, distribuida por correos electrónicos a docentes que accedieron a pagar cuotas de 300 a 500 pesos a fin de cubrir montos que llegaron hasta los 10 mil pesos por un ejemplar impreso, los profesores sustentan…

Un año sin la voz y la letra de Carlos Monsiváis

Imagen
La vasta obra del escritor, periodista y ensayista aún no ha sido registrada por completo; su pluma apareció en innumerables medios nacionales y extranjeros.De la redacción
Publicado: 19/06/2011 12:38México, DF. Al cumplirse un año de la muerte del periodista Carlos Monsiváis -ocurrida el 19 de junio de 2010- aún queda pendiente el registro exacto de su obra, toda vez su vasta publicación en innumerables revistas y periódicos tanto del país como en el extranjero.La ausencia del crítico levantó voces de la comunidad intelectual, quienes lo recuerdan como "la conciencia de México". Más allá de su apabullante erudición, la suya era ante todo la figura del gran orientador social de nuestro pueblo", expresó el historiador Rafael Tovar y de Teresa, durante la ceremonia realizada en el Museo el Estanquillo, que el mismo Monsiváis fundó en 2006, donde desde el viernes pasado descansan las cenizas del escritor.Como homenaje a un ávido lector, el autor de Días de guard…

De acarreada con Eruviel. Reforma

Imagen
De acarreada con Eruviel
Al llegar a un mitin de Eruviel Ávila, automáticamente los asistentes registran su "apoyo" al candidato en su página de Facebook.
Foto: Sandra García Crónica de un día alquilándose para llenar un mitin de Eruviel Ávila en Zinacantepec

Sandra García

Zinacantepec,  México (19 junio 2011).-





Apoyar al candidato a la gubernatura del Estado de México puntero en las encuestas implica horas de desvelo, traslados largos, ayunos que se mitigan con un lunch envuelto en unicel y hasta faltar uno que otro día al trabajo. Pero adquirir la membresía de ser un acarreado de batalla en el PRI, con el beneficio que conlleva, no tiene precio.

Hasta ahora, son unas 700 mil personas las que han acudido a alguno de los eventos masivos de la campaña del candidato de la coalición "Unidos por ti", el priista Eruviel Ávila.

Camuflarse como una de ellas, en uno de los 68 actos masivos celebrados hasta ahora, permite constatar el despliegue de recursos –materiales y simból…

Tunden los tuiteros a Eruviel Ávila con #robocomoeruviel

Imagen
2011-06-18 10:32:00

Primero fueron hashtags como #chapitas #memaquillocomoeruviel y #Avon por el excesivo maquillaje que utilizó en el debate con los candidatos Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena. Después, al expresar Eruviel Ávila su desacuerdo contra la adopción por parte de parejas de homosexuales, el hashtag #homofobicocomoeruviel fue creado para expresar desacuerdo contra el candidato priísta.

Ahora de nueva cuenta Eruviel Ávila está en el ojo del huracán en las redes sociales con el hashtag #robocomoeruviel, segundo Trending Topic en todo México, el cual es utilizada por los tuiteros de México para expresar su rechazo hacia el candidato priísta por la gubernatura del Edomex. Al parecer las redes sociales no le sientan bien a Eruviel Ávila.

Algunos de los mensajes publicados en #robocomoeruviel:

@OfficeSOS: Basta c/visitar los centros d Salud de Ecatepec; los trabajadores andan en tareas proselitistas a favor d Dumpy #Eburriel #RoboComoEruviel

@Hyung23: #robocomoeruviel …

Prioridades claras-Hernández

Imagen

La guerra de Calderón contra el narco es una farsa, asevera el obispo Raúl Vera

Imagen
Busca crear un perímetro de seguridad para EU, que incluye el control de migrantes, dice

Destaca esfuerzos de campaña de ONG para detener las agresiones a los indocumentados

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 12
A diferencia de otras iniciativas similares, la campaña Por el derecho a migrar sin violencia reúne esfuerzos coordinados de una gran cantidad de individuos y colectivos para detener las agresiones contra los indocumentados en su paso por el país, afirmó el obispo Raúl Vera en entrevista con La Jornada, e indicó que mediante acciones se busca sensibilizar a las sociedades y gobiernos de México, Centroamérica y Estados Unidos para terminar con ese problema.

Respecto a la “guerra” de Felipe Calderón contra el crimen organizado, el obispo consideró que no es más que una farsa que en realidad pretende crear un perímetro de seguridad para Estados Unidos, que incluya el control de los flujos migratorios de América Latina hacia el norte.

“La …

Estado de México, lo que está en juego

Imagen
El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
La elección de gobernador en el estado de México destaca no sólo por la importancia de la entidad y la cercanía con las presidenciales, sino porque se dirime un conflicto entre el viejo sistema priísta de imponerse, frente a la capacidad ciudadana de resistir y vencer.

Si nos atuviéramos a la carrera de los candidatos o su desempeño en campaña, Encinas ganaría por amplio margen. Es el único con experiencia de gobierno y ha demostrado solidez y seguridad en sí mismo. Ha hecho imputaciones certeras, no rebatidas por sus contendientes. En lugar de la farsa de firmar 6 mil compromisos ante notario, ha presentado 10 en cada municipio, los definió con precisión e indicó los recursos que se emplearían en cumplirlos. En los debates ha sido el mejor, como lo acreditan los sondeos. Eruviel representa a la clase política mexiquense, en particular a los últimos gobernadores: Montiel y Peña Nieto. Los acreditados demuestran la decadencia del estado: aument…

El circo de las clases. Boligán

Imagen