Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2011

La rata Montiel apoya a Eruviel... ¡ Descarados !

Imagen

Los priistas defraudan a sus brigadistas

Imagen
Denuncian a Peña del Mazo por fraude y amenazas en Edomex
El tío del gobernador Enrique Peña es acusado por jóvenes quienes fueron contratados para apoyar la campaña de Eruviel Ávila; sin embargo no les han pagado las labores.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 12/06/2011 11:13




México, DF. Jóvenes de cuatro organizaciones, interpusieron quejas y denuncias ante organismos electorales y de derechos humanos, en contra de Arturo Peña del Mazo, tío del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto por fraude y amenazas.



Peña del Mazo ofreció a un grupo de jóvenes de aquella entidad empleo para "apoyar" la campaña del candidato del PRI, Eruviel Avila, así como transportación y alimentos con salario semanal de 2 mil 100 pesos a cada uno.



Ante el incumplimiento de dicho compromiso, los afectados intentaron entrevistarse con el gobernador Enrique Peña Nieto el pasado 7 de junio antes de una reunión que sostuvo con empresarios. Los afectados explicaron que fueron atendidos por dos p…

AMLO, alternativa sin sangre

Imagen
Lilia Arellano


Estado de los ESTADOS

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”:
Anaxágoras

“Gane quien gane en el 2012 la guerra irregular contra los cárteles del narcotráfico y su estrategia continuará como hasta ahora”. Tal es el axioma que la administración de Barack Obama comenzó a introducir en la psique de la población mexicana ante el actual entorno electoral que apunta a que ningún aspirante del partido en el poder, el PAN, puede ganar los comicios federales del 2011 y que, aparentemente, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, va en caballo de hacienda. Pero hay un factor que quieren ocultar y que fue patente en el propio territorio estadounidense hace apenas unos días: el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el cada vez más amplio respaldo que recibe no sólo en México, sino allende a sus fronteras.

En estos momentos, un axioma más real es: “gane el PRI o el PAN en el 2012 la guerra contra el narco …

Crecen los abusos en recibos de luz y la Profeco los solapa

Imagen
En 19 meses la CFE ha acumulado más de 62 mil quejas por cobros excesivos

Molestia y frustración de los usuarios se observaron ayer, debido a la inacción de la Profeco ante los cobros excesivos de la CFEFoto Francisco Olvera Susana González G. Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. 3 Más de 62 mil usuarios han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos desde diciembre de 2009, pero ni una sola vez se ha citado al personal de la paraestatal a una audiencia de conciliación. La dependencia incumple así la propia Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) que la rige y los plazos que determina, denunció la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en un mitin que congregó este viernes a decenas de personas durante al menos cuatro horas. La Profeco, acusó, no hace valer su autoridad para defender a los consumidores y la ley es violada directa y recurrentemente por …

México, más endeudado que nunca

Imagen
Según cifras del Banco de México difundidas en la edición de ayer, el endeudamiento público interno del país ha experimentado, durante la década de administraciones federales panistas, un incremento de más de 350 por ciento, para ubicarse actualmente en un máximo histórico de 3 billones 257 mil 85 millones de pesos. El dato es relevante si se le compara con los indicadores existentes cuando Vicente Fox asumió la Presidencia de la República, en diciembre de 2000: en ese entonces, la deuda interna, que ascendía a 714 mil 773 millones de pesos, se distribuía en razón de 7 mil 331 pesos por habitante; en cambio, al iniciarse el mes actual, esa proporción pasó a 28 mil 993.9 pesos, un crecimiento de 295 por ciento, a pesar del incremento en casi 15 millones en la población del país durante ese lapso. Cada mexicano está, en suma, más endeudado que nunca.

La difusión de tales cifras aporta elementos de juicio preocupantes en torno al manejo de las finanzas públicas por parte del grupo que de…

No lo olviden-Helguera

Imagen

Acusan al obispo Onésimo Cepeda de cohecho y tráfico de influencias

Imagen
MÉXICO, D.F., 17 de junio (apro).—El abogado de la empresa Arthinia Internacional, Xavier Olea Peláez, reiteró hoy que presentará una queja formal ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), debido a que el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, “compró” a dos magistrados de un tribunal colegiado para que lo liberarán de una orden de aprehensión.

Olea Peláez señaló que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls, fue quien, por instancias del obispo, influyó en dos magistrados del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal para que fallaran a favor de Onésimo.

Indicó el abogado que el acuerdo entre el obispo y el ministro Sergio Valls se concretó durante la fiesta de cumpleaños de este último, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en mayo pasado.

“Yo creo que el ministro no debió haber invitado al señor obispo, porque éste tenía en ese momento un problema judicial, y él como ministro es parte del poder judicial”, dijo hoy el ab…

Pa que vean-Fisgón

Imagen

Crisis en la UACM: Orozco pierde a Vlady

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
En El hombre que amaba a los perros, el novelista cubano Leonardo Padura aborda el exilio y asesinato de León Trotsky en México, pero poco o nada dice acerca de Víctor Serge, el narrador y ensayista ruso que, en 1936, también huyó de la Unión Soviética y de Stalin. Refugiado en París, Serge llegó a México el 5 de septiembre de 1941, junto con Claude Lévi-Strauss y André Breton, acompañado de su hijo, Vladimir Kibalchic Rusakov, que aquí se haría célebre con el simple nombre de Vlady.

Nacido en Rusia en 1920, durante aquella travesía con los amigos de su padre, Vlady, que ya empezaba a desarrollarse como artista plástico, dibujó y escribió en una libreta los incidentes del viaje. Desde entonces mantuvo la costumbre de registrarlo todo en gordos y pletóricos cuadernos que, a su muerte en 2005, sumaban un total de 318 y que reunieron en más de 29 mil páginas una crónica de la vida política y artística de México durante 64 años, pero nadie puede consultarlos.

Cuan…

Poderoso caballero. Omar.

Imagen