Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2011

La oligarquía mexicana, con nombre y apellidos

Imagen
Los 30 potentados de la mafia en el poder.


Carlos Slim Helú


El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Con una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares, Slim es dueño de Telmex y Telcel, los principales proveedores de telefonía en el país, además de Prodigy para servicios de Internet, posee América Móvil, una de las principales empresas del continente. Además de tener minas, plataformas petroleras y tiendas como Sears y Sanborn’s, recientemente compró 6.4% de las acciones del diario The New York Times (se dice que en realidad son de Carlos Salinas).
Roberto Hernández

Gracias al apoyo de Carlos Salinas, en dos décadas, pasó de “no tener ni para pagar su tarjeta de crédito” a la lista de multimillonarios de Forbes, a ser dueño de Banamex y parte de la junta directiva de Citigroup. Después de ser rescatado Banamex por el Fobaproa, lo vendió en 12 mil millones de dólares, evadiendo el pago de 3 mil 500 millones de dólares al fisco. Con una fortuna de 1.2 mil millones de dólares …

Recuerdan a Monsi a un año de su muerte

Imagen
Reyes Martínez Torrijos

Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. 7
En el primer aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis (1938- 2010), el cronista será homenajeado el 20 de junio mediante la lectura y la donación de libros por Hugo Gutiérrez Vega.

“Quisimos que esto fuera de los lectores de Carlos, de los que fueron a pintar en su fachada cuando murió... y rescatar así su presencia. La convocatoria para que la gente nos venga a contar de Carlos”, dijo Laura Emilia Pacheco, directora de Publicaciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Titulado Cada quien su Monsi, el homenaje incluye la lectura de fragmentos de las obras del escritor en el Museo del Estanquillo, desde las 12 horas, la cual será trasmitida en vivo por la estación Reactor (105.7 FM) del Instituto Mexicano de la Radio.
Más tarde, en la sala de lectura Carlos Monsiváis, ubicada en la colonia Nueva Vallejo, se entregarán los libros donados por el poeta Hugo Gutiérrez Vega a este espacio, uno …

La toga cubriendo la sotana-Rocha

Imagen

Astillero. Julio Hernández López

Imagen
Divinidad de justicia Cofradía de impunes Onésimo-Salinas-Valls Hankismo clerical PARA QUE SE SIENTAN SEGUROS. Operativo del Invea y la Secretaría de Seguridad Pública efectuado ayer sobre calzada de Tlalpan, cerca del Metro General Anaya, en la ciudad de México, donde revisan a usuarios del transporte públicoFoto José Carlo González Podéis ir en paz, la transa ha terminado (al menos en esta instancia, a reserva del resultado posterior de la anunciación, ya hecha, de un recurso opositor ante las alturas judiciales). Divinidad de justicia, la mexicana: Onésimo, el obispo de la opción preferencial por los millones (obviamente, de dólares), libra las acechanzas de la malignidad litigante que pretendía arrebatarle el esforzado fruto de su esfuerzo, es decir, no las limosnas y las contribuciones eclesiales en sí, sino la colección de arte que el ex corredor de bolsa, entonces compañero del joven Carlos Slim Helú, logró transferir de las agónicas manos de una rica anciana a las propias de ese su…

El "Chacal de Ecatepec" y sus milagritos...

Imagen
Milagro-Helguera

En sentido literal y figurado-Fisgón

Imagen

El "chacal de Ecatepec" y sus cómplices :

Imagen
Rotate photoView full size Aquí no se pintó sus "chapitas"... ¿será pecado ?

Deuda interna aumentó 355% con gobiernos panistas

Imagen
SDPnoticias.com

2011-06-17 11:49:00

México.- Un asunto más que ha generado descontento de los gobierno panistas tiene que ver con el endeudamiento interno. En los poco más de 10 años que lleva el Partido Acción Nacional (PAN) en la Presidencia de México la deuda contratada por la actual administración a través de la emisión de bonos en el sistema financiero local llegó a un máximo histórico de 3 billones 257 mil 85 millones de pesos.



Es decir que las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón multiplicaron por 4.5 su endeudamiento interno, al registrado al comenzar diciembre de 2000.



Lo anterior equivaldría a poco menos de una cuarta parte del valor total de los bienes y servicios producidos por la economía nacional en un año, de acuerdo con información del Banco de México.



De acuerdo con datos de Banco de México, dados a conocer por el diario La Jornada, cuando Fox se convirtió en el primer presidente panista en diciembre de 2000, la deuda interna del gobierno federal, represe…

Reporta Encinas ahorros por 326 mil pesos; da negativo en antidoping

Imagen
La Redacción de Proceso.com
"Me aseguraron que tendría todo el apoyo del PAN", dice Encinas MÉXICO, D.F., 17 de junio (apro).- El candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, dio a conocer hoy el monto de los recursos que posee y los resultados del examen toxicológico que se aplicó a principios de semana.
Al término de una reunión con empresarios del Valle de Toluca, de la Coparmex, Canaco y Canacintra efectuado en la ciudad de Toluca, estado de México, Encinas reveló que únicamente tiene una cuenta bancaria abierta en Bancomer y que en ésta tiene un saldo de 326 mil pesos.
En relación con el examen antidoping, que también se practicaron sus colaboradores el diputado federal Aarón Mastache, el líder del PRD Edomex, Luis Sánchez, su coordinadora de medios, Rocío González y su asesor Ricardo Ruiz, comentó que resultó negativo a cinco drogas: anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, cannabinoides y benzodiazepinas

Inmunidad presidencial

Imagen
Jesús Cantú
16 de junio de 2011 · Sin comentarios
Análisis

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin FloresMÉXICO, D.F. (Proceso).- La inmunidad es un privilegio del que disfrutan diplomáticos, legisladores y altos funcionarios de un gobierno para evitar ser perseguidos judicialmente por motivos políticos; es decir, se establecen previsiones especiales que hacen que dichos servidores públicos sean sujetos a procedimientos legales excepcionales para protegerlos de una persecución política. Esto no quiere decir que no pueden ser castigados por sus acciones; únicamente que hay un procedimiento especial (juicio de desafuero o juicio político) antes de enfrentar a los tribunales o instancias ordinarias.

En el caso del presidente de la República, sin embargo, esta inmunidad es prácticamente absoluta, pues el artículo 108 constitucional señala que “durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”; y como además n…

Nuevos ricos. Omar

Imagen

La guerra antinarco es un invento para limitar las libertades: Noam Chomsky

Imagen
El intelectual estadunidense sostiene que la educación es mejor estrategia que la confrontación
Arma perteneciente al cuerpo de marines de Estados Unidos que fue decomisada a miembros del cártel de Los Zetas en MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2011, p. 4 Nueva York, 16 de junio. Noam Chomsky afirma que la “guerra contra las drogas” fue inventada para suprimir tendencias democráticas en Estados Unidos y empleada para justificar las intervenciones y control de amenazas al poder imperial en el extranjero. En entrevistas y escritos a lo largo de los años recientes, el intelectual disidente más destacado de Estados Unidos ha reiterado que esa guerra siempre ha tenido otros objetivos, distintos a los oficialmente pronunciados. Afirma que mantiene la misma óptica sobre el tema que ofreció en entrevista a La Jornada en la ciudad de México, durante el festejo del 25 aniversario de este periódico, cuando afirmó: “La guerra contra la d…