Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2011

El secretario de Moreira.

Imagen
Plaza Pública Miguel Angel Granados Chapa


¿Llevaría Vicente Chaires Yáñez una doble vida? En horas hábiles sería, como era público y sabido, colaborador cercano a Humberto Moreira. Y en horas robadas al reposo, dedicaría su tiempo a negocios particulares, tan productivos que le permitieron adquirir hace dos años cuatro radiodifusoras (tres de ellas de fidelidad modulada) y una estación televisora. Y adentrarse a través de por lo menos dos empresas, en el mercado inmobiliario de San Antonio, Texas.

Podría tratarse de un homónimo. A lo mejor le pasa lo que a Humberto y Rubén Moreira, que figuran, el primero, como presidente de la compañía Moreira & Sons Transportation, Inc., registrada en California. Y el segundo como vicepresidente de Family Cake Co. Inc. Pero no es el caso de Chaires Yáñez. Se trata inequívocamente de la misma persona que ha acompañado al profesor Humberto Moreira, hoy presidente del comité ejecutivo nacional del PRI a lo largo de su carrera. Fue su secretario partic…

Manuel Espino, farsante y mentiroso

Imagen

AMLO : Proyecto de Nación

Imagen

Misil. Naranjo

Imagen

Política y sensibilidad-- Luis Linares Zapata

Imagen
Al conjuro por sus muertos, oídos nombrar uno tras otro en caravana, despertó un arrumbado pero recio costado de la conciencia colectiva. Esa que encara de frente a la tragedia con arrestos de dignidad y recargados lamentos de justicia. Esa que no renuncia, a pesar de temores ciertos, al sentido estrictamente humano de la vida. Una conciencia extendida que tiende la mano, la que llora por los propios y abraza, solidaria, las plegarias de los demás. La que fuerza a salir y protestar por la violencia desatada, la que aminora el miedo, la que imposibilita el olvido. La conciencia, en fin, enemiga de la pasividad o la indiferencia oculta en cifras de muertos circunstanciales. La que, con nombres, historias y rostros, rellenó los huecos dejados por una guerra insensata entre mexicanos.

El recuento de los desamparos, de los desaparecidos, de los sepulcros clandestinos, no ha sido en vano. La caravana ha puesto delante de la gente un algo que ya define el presente de horrores que lastiman a …

“Sobre mi cadáver”

Imagen
June 15, 2011
— 12:00 am
Es un profesional de tiempo completo en política electoral, y quien aún lo subestime y lo analice a la ligera, comete un profundo error. ¿O a alguien le quedan dudas sobre la estrategia del presidente Felipe Calderón para mantener al PAN en el poder? En cuatro líneas generales, sólo cuatro líneas generales, puso al PRI de cabeza al recordar que “durante muchas décadas, ese solo partido controlaba a todo”, y lo volvió a descontrolar.

Calderón dijo en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, sede del Instituto Hoover, el tanque de pensamiento conservador más prestigiado de Estados Unidos -donde están asociados los ex cancilleres Condoleezza Rice y George Shultz–, que durante el régimen priista ese partido controlaba “lo que se le permitía decir a los medios, lo que debían enseñar en las escuelas, qué conciertos de rock se permitían, todo. Cuando los estudiantes, como ustedes, protestaban, eran masacrados. Muchos oponentes del régimen simplement…

Hasta 65% de adultos mayores padece maltrato sicológico

Imagen
Treinta por ciento es víctima de golpes; abandonos en hospitales, constante en el ISSSTE

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 40
Alrededor de 65 por ciento de adultos mayores padece maltrato sicológico y al menos 30 por ciento es víctima de golpes. Cuando por alguna razón de salud ingresan al hospital, de 5 a 10 por ciento son abandonados por sus familiares, sobre todo los fines de semana y días festivos. Esta es una constante en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El abandono ocurre en menor medida en los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (Ssa), aunque siempre es posible encontrar al menos a un anciano solo. Así lo revela una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) iniciada en 2009, a partir de cuyos resultados un grupo de especialistas diseñó un modelo de atención que ayudará a identificar y prevenir los casos de maltrato …

El caso Hank fue una simulación o el gobierno negoció con el PRI, dice el PRD

Fracasó intento de Calderón de vincular al tricolorcon el crimen organizado, dicen priístas



éndez, Roberto Garduño, Alma E. Muñoz y Ciro Pérez Silva Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 4 Senadores y diputados de PRI y PRD, así como la dirigencia del sol azteca consideraron que la liberación del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon habla del fracaso del gobierno federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) en la tarea de inculpar al priísta, además de que exhibe al Ejército Mexicano. Refirieron que también podría ser indicativo de que, o bien el caso es una simulación, o de que el gobierno federal negoció con el PRI. La madrugada de este martes, la juez novena de distrito, con sede en Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, dictó auto de libertad en favor de Hank Rhon, pero posteriormente fue arraigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Escasas horas después, otro juez negó el arraigo y el empresario quedó libre otra vez. En la Cám…
Imagen

Aunque no lo parezca-Hernández

Imagen
Imagen

Nuevo ángel de la guarda-Ahumada

Imagen
Imagen

Arma larga-Rocha

Imagen
Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Imagen
Los osos La (doble) pifia del sexenio Felipe potencia al PRI ¿Irá contra un ex góber?




E n unas cuantas horas vertiginosas, Felipe Calderón logró convertir en evidente víctima a un personaje representativo de la más alta corrupción priísta (al grado de acabar ayudándolo en su segundo intento por ser gobernador de Baja California), fortaleció la opcióntricolor en su camino de retorno a Los Pinos al vacunar a ese partido contra próximas detenciones y dejar evidencia de que le pretende cerrar el paso mediante peligrosas pataletas, exhibió al Ejército (aunque era largamente sabido ese rol) como un ente fuera de control que puede fabricar acusaciones y pasar por encima de cualquier atisbo de legalidad, redujo a su real condición decorativa a la procuradora federal de justicia, arrastró en su tropiezo al débil gobierno panista de Baja California, de por sí cercado en alcaldías y congreso por el PRI, y acabó demostrando casi a gritos que en sus obsesiones electorales es capaz de utilizar el instru…

Resumen del caso Hank Rhon-Fisgón

Imagen

Denuncia el PAN a colaborador de Moreira; lo acusa de enriquecimiento inexplicable

Imagen
La Redacción de Proceso.com 14 de junio de 2011 Federico Döring y Rubén Camarillo en la PGR.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Vicente Chaires, por enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Federico Döring, y el secretario de Elecciones, Rubén Camarillo, interpusieron la denuncia en las oficinas centrales de la PGR, en la Ciudad de México.
Ayer, el diario Reforma reveló que, súbitamente, Vicente Chaires, pasó de ser un funcionario de tercer nivel –asistente personal del entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira–, a prominente empresario de telecomunicaciones y bienes raíces. Hoy, está desaparecido.
De acuerdo con el delegado del CEN panista, el senador Federico Döring, no hay duda de que Chair…