Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2011

Liberan a Hank Rhon; juez no ratificó arraigo por homicidio

Imagen
El ex edil de Tijuana salió del hotel donde la procuraduría local lo retuvo por unas horas acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su nuera. Esta mañana fue liberado del penal de El Hongo al no probarse el acopio de armas. Sale ex edil de penal de El Hongo a falta de pruebas sobre acopio de armas Apelará PGR la decisión de liberar al ex alcalde de Tijuana Libre Hank Rohn
Antonio Heras, corresponsal
Publicado: 14/06/2011 18:39 Tijuana, BC. Jorge Hank Rhon fue liberado luego de que el juez Primero de lo Penal no ratificó el arraigo solicitado por Ministerio Público que lo acusaba de ser autor intelectual del asesinato de una de sus nueras, Angélica Muñoz Cervantes, registrado el 13 de agosto de 2009.
Hank Rhon salió a las 16:10 horas de este martes de la habitación 221 del hotel San Luis, junto con su abogado para dirigirse a su residencia ubicada en el Hipódromo Agua Caliente, donde fue detenido la madrugada del sábado 4 de junio por acopio de armas.
De esta manera, el propietar…

Perfila AMLO ejes de relación México-EU de ganar en el 2012

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXICO, D.F., 13 de junio (apro).- Respeto a la soberanía, cooperación para el desarrollo y reforma migratoria integral serán los tres ejes de la relación bilateral entre México y Estados Unidos que impulsará Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la Presidencia de la República en el 2012.
Este lunes, en su mensaje semanal que difunde por las redes sociales, López Obrador dio a conocer los ejes de la política que regirían la relación entre México y Estados Unidos.
El respeto tendrá que ser fundamental, dijo López Obrador, quien advirtió México seguirá siendo un país libre, independiente y soberano. “No queremos ser colonia de ningún país extranjero”, sentenció.
En segundo lugar consideró necesario buscar una relación de cooperación entre ambos países para el desarrollo.
“No una cooperación militar. En vez del plan Mérida, o que nos entreguen helicópteros, armas, lo que planteamos es que haya un programa conjunto para poner en práctica proyectos de desarrollo en e…

Cientos de estudiantes protestan por inseguridad en Veracruz

Imagen
Regina Martínez



JALAPA, Ver., 13 de junio (apro).- Cientos de estudiantes de bachillerato marcharon por calles de la ciudad hasta llegar a palacio de gobierno, donde colocaron el ataúd con los restos de Manuel Alejandro Portilla Saldaña, joven asesinado el fin de semana por resistirse a un asalto.
Los inconformes, encabezados por los padres del menor de 15 años y sus compañeros de la escuela preparatoria “Unión Progreso” de esta ciudad, bloquearon el paso vehicular con el ataúd y exigieron justicia a las autoridades estatales y brindar mayor seguridad a los veracruzanos.
Portilla Saldaña, estudiante del tercer semestre de dicha institución, fue muerto de una puñalada en el abdomen por supuestos integrantes de una banda de pandilleros el fin de semana anterior, cerca de la zona del Paseo de los Lagos, ubicado en las inmediaciones de la zona universitaria.
Esta tarde, antes de la inhumación de Portilla Saldaña en el panteón municipal, familiares, amigos y compañeros del estudiante se…

Cordero, un estúpido popular

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 13 de junio (apro).- Felipe Calderón y el identificado como su delfín, Ernesto Cordero, son distintos, pero en la búsqueda de la Presidencia de la República siguen el mismo guión: “Posicionar” al aspirante aun con estupideces, forjar alianzas inclusive con mafiosos y polarizar al electorado para que, a cualquier costo --con dinero público, guerra sucia y fraude electoral--, triunfe el “bien” sobre el “mal”.

Eso exactamente hizo Calderón en 2006 y es lo que, de la mano de éste, ya está haciendo Cordero, cuya etapa de posicionamiento explica sus insolentes dislates para la mayoría de los mexicanos, sobre cuando habla del poder de compra del salario mínimo, la suficiencia de 6 mil pesos mensuales para una familia, la disolución de México con pobreza y aun la imploración a los panistas para que lo quieran.

En 2006, al inicio de la campaña, Calderón también protagonizó ridículos comportamientos para ser conocido por los mexicanos a través de posar para las cáma…

Álvarez Icaza, agua a su molino...

Onésimo Cepeda ora por Hank y destaca lo "generoso" que ha sido con los necesitados

Imagen
La redacción



TIJUANA, B.C., 13 de junio (apro).- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, ofreció sus oraciones y apoyo al exalcalde de esta ciudad, Jorge Hank Rhon, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.
En una carta enviada al dueño de Grupo Caliente, quien enfrenta un proceso penal por acopio de armas y municiones de uso reservado al Ejército y las Fuerzas Armadas, considerado como delito grave--, el obispo dice a Hank Rhon que le dio “mucha pena el enterarme de lo sucedido en tu persona y lo primero que quiero hacer constar es que te conozco desde hace tiempo, y el hecho de lo que ha sucedido no mengua en nada mi amistad, sino al contrario”.
Cepeda, involucrado en un escándalo por un supuesto fraude valorado en 130 millones de dólares, confió en “que pronto se restablezca la verdad y se sigan los caminos legales para una detención como la tuya (de Jorge Hank), puesto que de los medios hemos escuchado que no hubo ni orden de aprehensión, ni orden de cateo, n…

Andrés Manuel López Obrador entrevista con Rubén Luengas En Contexto

Responden priístas a Calderón: “no se suba al ring electoral; sólo siembra odio”

Imagen
“Quién va a decir que el PRI no es responsable de ese pasado ominoso”: Jesús Zambrano

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. 15
El PRI en la Cámara de Diputados y la dirigencia nacional del partido exigieron ayer al presidente Felipe Calderón “que no se suba al ring electoral” y recuerde “que gobierna para todos los mexicanos y no sólo para un grupo político”.

En respuesta al discurso que el michoacano pronunció el pasado domingo en la Universidad de Stanford, en el cual atribuye al tricolor la represión en el pasado, la diputación priísta sostuvo en un comunicado que “lo único que siembra (Calderón) es odio y división entre los mexicanos”.

En el mismo tono, el vocero de la dirigencia nacional del tricolor, David Penchyna, censuró que la imagen de Calderón en el extranjero se vincule con ataques al PRI, sin ser crítico hacia los gobiernos de su partido vinculados con actos de corrupción o violaciones a la ley.

Por su parte, el ex secretario de Gobernación …

Grandes avances-Hernández

Imagen

El candidato mínimo-Rocha

Imagen

La Iniciativa Mérida, una "propina de EU a México", acusa Fox

Imagen
Regina Martínez



BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de junio (apro).- El expresidente Vicente Fox consideró que la ayuda que el gobierno estadunidense le otorga a México, a través de la iniciativa Mérida, “no es más que una propina para no ensuciarse las manos de sangre”.
El político guanajuatense insistió en que su sucesor en la Presidencia, Felipe Calderón, debe sacar al Ejército de las calles, legalizar la droga y dejar de “hacerle la tarea” a Estados Unidos en el combate al narcotráfico, cuando México “lo está pagando con sangre”.
Luego de la clausura del Programa de creación de empleos y liderazgo basado en fortalezas, organizado por el Grupo Gallup y el Centro Fox, evento al que acudió el gobernador Javier Duarte, Fox Quesada sostuvo que, con la Iniciativa Mérida, Estados Unidos sólo está dando “una propina” a México “en pago a la factura de sangre, muerte y violencia” que está generando en el país la guerra contra la delincuencia.
En entrevista, el propio Fox cuestionó: ¿Quién la lleva (l…

Astillero-Julio Hernández López

Imagen
Pleito de capos
Farsa justiciera
Exacerbar ánimos
Nueva treta sucia


Felipe Calderón está demostrando sin sombra de duda que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para no entregar el poder (o, cuando menos, no cederlo a otro partido y, en el mejor de sus escenarios, dejarlo en manos de algún personaje débil y manipulable, algún cordero de sacrificio). Por lo pronto, sostiene una guerra abierta contra el PRI, restregándole en el rostro de dinosaurio presuntamente sometido a cirugía estética las mil culpas innegables que le corresponden en la desgracia nacional, pero comprometiendo en esos lances la de por sí muy demeritada investidura institucional que tomó en 2006 y que hoy está convirtiendo sin reparos en ropa de combate electoral, dando por fenecido el lapso de ciertas aspiraciones de gobernabilidad, quemando puentes partidistas y hundiendo sus naves pinoleras en el mar de los comicios venideros, cancelada ya su etapa de presunto presidente de un país, para asumirse y …

No malinterpreten-Fisgón

Imagen