Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2011

El "Feroz", gran amigo y "daño colateral"... ¡ Ya basta !

Imagen
Álvaro Rendón, el Feroz (En la imagen: Álvaro Rendón presentando el más reciente libro de Cristina Rivera Garza)Hoy, cerca de las cuatro de la tarde, recibí una llamada de mi amigo Arturo Vargas para darme una muy mala, indignante y triste noticia: “mataron al Feroz”, un muy apreciado,verdaderamente querido, profesor de la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Un lector infatigable, que practicaba a sus anchas la critique parlée, una enciclopedia viva y ágil de narrativa y un compañero de las letras que me tocó conocer gracias a sus bromas acerca de la solemnidad de mis textos críticos. Frente a mí, le gustaba decir con sorna: “Yo, como dice Irad, soy un lector burgués, clasemediero y acomodaticio, lector de best sellers“. Como todas las personas con sentido del humor, inteligentes, obviamente exageraba; y a mí me divertía que se burlara de mis críticas. Eso sí, creo que compartíamos, junto con el escritor César López Cuadras, una preferencia: Madame Bova…

PRD exige investigar a Moreira y a Chaires

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-13 14:40:00

Ciudad de Méxicco - El PRD exigió una investigación contra el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y contra el coordinador administrativo de la presidencial de PRI, Vicente Chaires Yáñez, por el enriquecimiento de Chaires como empresario de telecomunicaciones.

De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que es inconcebible que Chaires, quien sólo se ha desempeñado en actividades partidistas y de gobierno al lado de Moreira, tenga una fortuna como la que se dio a conocer el día de hoy.

"El propio individuo en cuestión debe de dar una explicación. Pero la explicación principal la debe de dar su jefe político o jefe real (acerca) de la riqueza de este personaje, porque no huele bien este asunto", dijo Zambrano.

La Secretaría de Hacienda, por consiguiente, tendría que realizar una investigación, ya que si en su historial Chaires Yáñez nunca ha tenido actividades empresariales, entonces que…

Mensaje de Andrés Manuel : Junio 13 del 2011

Imagen

Superando el problema-Hernández

Imagen

La razón de la culpa-Rocha

Imagen

Sorprais-Helguera

Imagen

Dice Cordero no tener duda de que será presidente

Imagen
Verónica Espinosa



LEÓN, Gto., 12 de junio (apro).- Al recibir el apoyo de la cargada del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato con el gobernador Juan Manuel Oliva al frente, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dijo no tener dudas de que será el próximo presidente de México.

“Pero necesito que me acompañen, que me quieran, que me impulsen, que me vean como el candidato para ganar”, pidió.

El aspirante presidencial presumió que su partido ha hecho más en 11 años que lo que hicieron en 70 los gobiernos priistas, y agregó: “No sólo hemos recogido el tiradero, sino que hemos avanzado y conducimos a México por la dirección correcta”.

Después, rechazó que en el PAN se den “candidatos de imposición” y pidió unidad en torno a su candidatura.

Cordero fue recibido en un desayuno efectuado en un lujoso hotel de esta ciudad por las cabezas de la estructura del PAN en la entidad: el gobernador, funcionarios estatales, diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes municip…

Calderón se pone como ejemplo de la democracia ante jóvenes estadunidenses

Imagen
La Redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 13 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón se puso como ejemplo de la democracia ante más de cuatro mil jóvenes graduados de la Universidad de Stanford.

Dijo que fue un activo combatiente contra el régimen priista y que, junto con su hermana María Luisa, participaron en el movimiento para lograr la democracia en México.

Calderón ofreció una conferencia ante graduados en California, mientras una avioneta con la leyenda de “No más sangre” exigía fin a la guerra que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas.

El presidente de México ignoró la avioneta y, en cambio, arremetió contra el régimen priista.

Acusó a los priistas de orquestar desapariciones forzadas contra los opositores y de obstaculizar la participación democrática.

“México todavía contaba con un régimen autocrático, todos los gobernadores estatales y todos los senadores eran del mismo partido, durante muchas décadas ese solo partido controlaba todo; lo que se le permitía dec…

Avioneta mata discurso. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Fox: “línea” pro Cordero AMLO usa visa Sicilia invalida pacto MENSAJE EN CALIFORNIA. El presidente Felipe Calderón Hinojosa fue el orador principal en una ceremonia de graduación realizada en la Universidad de StanfordFoto Francisco Santos Andaba bien contento el licenciado Felipe en la Universidad de Stanford, usando el atril de una solemne ceremonia de graduaciones escolares para soltar metralla electoral al PRI, cuando por aire le llegó el insalvable recuento histórico de su desgracia, que es la desgracia de su nación: No más sangre, ¡40 mil muertes!, ¿cuántas más?” Imperturbable, a pesar de que la denunciante manta voladora se mantuvo desplegada la mayor parte del tiempo asignado a su discurso, el asociado en jefe de la compañía de exterminios masivos denominada “La guerra” (aunque, en actas, el nombre oficial es Mi lucha) tuvo arrestos (tuvo, no pudo hacer) para denunciar al malvado sistema de partido casi único que durante décadas mantuvo al país en condición dictatorial ap…

Astucia. Naranjo

Imagen

El candidato. Boligán

Imagen

“La Jornada” podría hacer quebrar “Letras Libres” y a Krauze

Imagen
Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-06-12

El artículo de este domingo de Enrique Krauze en Reforma hace referencia a un litigio civil que enfrenta a la revista que el historiador dirige, Letras Lilbres, con el diario que encabeza la señora Carmen Lira, La Jornada.



Krauze explica en su texto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha atraído ese caso que él considera “de relevancia para el futuro de la libertad de expresión en México”.



El historiador cuenta que “la materia del litigio (que ha llevado más de siete años en los tribunales) es un artículo titulado ‘Cómplices del terror’, publicado en Letras Libres (marzo 2004) y escrito por el entonces subdirector Fernando García Ramírez. El texto denunciaba el tratamiento de La Jornada en torno a la organización terrorista ETA”.



Describiré los antecedentes del asunto según Krauze, pero antes daré a conocer, en pocas palabras, las razones que llevaron a La Jornada a demandar a Letras Libres: En la revista de Enrique Krauze se acus…