Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2011

Hasta la Victoria...

Arturo Montiel, el amor platónico de Eruviel

Los mitos sobre Jorge Hank Rhon

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 10 de junio (apro).- El exalcalde Jorge Hank Rhon es una persona en torno de la cual giran una serie de mitos. Y es que no sólo se le ha vinculado con el crimen organizado, también se ha dicho que es el autor intelectual del asesinato de periodistas, que es muy amigo de Benjamín Arellano y que lava el dinero del menguado cártel de los hermanos Arellano Félix.

Pero está su otra faceta: la de empresario con estrella y guardián irredento de su virilidad.

Dicen de él que está tan cerca de Dios como del diablo, pues así como se le ha vinculado con los cárteles de la droga, como empresario también tuvo el privilegio de transportar en su ya extinta línea aérea (TAESA) al ahora beato Juan Pablo II, cuando visitó México por tercera ocasión , el 17 de julio de 1992.

Desde que llegó a vivir a Baja California, a fines de los ochenta, Jorge Hank Rhon se convirtió en un hombre de dudas, y hoy se ha sumado una más en torno de su persona: ¿Quién y por qué decidió incrim…

Las Drogas y el capitalismo. Militante

Imagen
No es necesario mencionar todo el daño que las drogas han tenido en la sociedad sobre todo en la nuestra desde que el presidente de la republica Felipe Calderón decidió declarar la guerra contra el narcotráfico y la ola de violencia se haya desatado de manera aterradora. La historia de las drogas se remonta a la edad de piedra, varias de las civilizaciones de todas partes del mundo las usaban por motivos festivos, religiosos y curativos. Con el imperialismo español, drogas como la cocaína eran usadas en los esclavos e indígenas para tener control sobre ellos, esta práctica era común en los sembraderos de café y caña para hacer más eficaz a los trabajadores , después esta droga fue llevada a Europa y comercializada obteniendo cada vez más popularidad. Así también el colonialismo dio auge de las drogas en Asia llegando el opio a ser en 1833 la mitad de la mercancía exportada de Inglaterra a China. Pero fue hasta el auge del capitalismo que las drogas tomaron un rol importante en la soci…
Imagen

Mañana, la visita de AMLO a Los Ángeles; hará reclamos a Obama

Imagen
Recordará al presidente de EU su promesa de regularizar a migrantes Andrés Manuel López Obrador el pasado 4 de junio en OaxacaFoto Carlos Ramos Mamahua Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 18 Este domingo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, para presentarles su proyecto alternativo de nación y recordarle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el incumplimiento de su promesa de campaña: la regularización de la migración, como el mismo dirigente advirtió cuando en Tijuana anunció el encuentro. La visita ha sido calificada de histórica entre los migrantes porque por primera vez, antes de una elección para presidente de México, un precandidato acude a dialogar con la comunidad mexicana en la que se considera la segunda ciudad del mundo que más alberga connacionales, después del Distrito Federal.
Héctor Vasconcelos, secretario de Asuntos Internacionales del Movimiento Regeneración Nacional (M…

En Juárez, faltan manos para limpiarse las lágrimas

Imagen
Nunca se habían juntado aquí más de 300 para pedir justicia por la guerra de Calderón Un instante mientras se firmaba el Pacto Nacional Ciudadano, este viernes en Ciudad JuárezFoto Víctor Camacho Hermann Bellinghausen Enviado Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 4 Ciudad Juárez, Chih., 10 de junio. Se puede minimizar, hacer todo relativo, sugerir que ya pasó lo peor. Eso no oculta que Juárez está surcada de heridas y cicatrices, tan frescas como la sangre, y así de innumerables. Alguien sacó anoche la cuenta a partir de las cifras de muertos: 58 mil litros de sangre derramada. Apenas el jueves, a plena luz del día, en una de las avenidas principales, desde un carro alguien disparó y mató a dos hombres. Pero muchos ya no quieren seguir contando, especialmente los del gobierno. De ahí la crudeza del grito: “Con la sangre no se negocia”. Son tantos los nombres, por mucho que tantos cuerpos parezcan haberlo perdido para siempre. La multitud que recibió anoche en el “kilómetro 20”…

Candidatos del Edomex-Helguera

Imagen
Imagen

La "reforma" Calderón al ISSSTE y las licitaciones de Yunes

Gustavo Leal F. * S ignos de estos tenebrosos tiempos. El 20 de enero de 2010, celebrando los 50 años del ISSSTE, entre sonoras carcajadas y en su calidad de titular del Poder Ejecutivo Federal, Felipe Calderón se tomó la insólita libertad de hundir el rostro del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, en el pastel que había sido dispuesto para la celebración. Mientras se confirmaba un megafraude en Fovissste sobre 4 mil 500 créditos hipotecarios irregulares por 570 millones de pesos; mientras crecía el escándalo en Turissste por la adjudicación directa 14 contratos por 447 mp para la organización de los actos del bicentenario y coincidiendo con el despido e inhabilitación del titular de Finanzas –por haber contratado a una empresa con 23 millones de pesos para realizar un censo de recursos humanos innecesario–, así como la designación del nuevo director médico, Gabriel Manuel Lee, en enero de 2011 la última licitación de Miguel Ángel Yunes había terminado en el mayor desa…

Cortados por la misma tijera. Jaime Avilés

Imagen
Desfiladero Imagen del reloj con el nombre de Enrique Peña Nieto, en la tienda Bijan Tomada de YoutubeFoto Foto
Rodeo Drive, ubicada en el centro del barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles, a donde acuden de compras las grandes estrellas de Hollywood, los más ricos entre los ricos y los políticos más desvergonzados. En el número 420 de esa calle se erige Bijan, una tienda de ropa exclusiva para hombres, creada por el modista iraní Bijan Pakzad, a la que sólo se puede acceder mediante previa cita. Fundada en 1976, Bijan se ufana de haber vestido a Barack Obama, George Bush, Ronald Reagan, al príncipe Carlos de Inglaterra, al ex presidente ruso Vladimir Putin, a Tony Blair, a Arnold Schwarzenegger, a John Kerry, a Tom Cruise, Jack Nicholson y Anthony Hopkins, a Giorgio Armani y Óscar de la Renta, a Michael Jordan y a Carlos Slim.
En su vitrina, exhibe una colección de relojes que ostentan el nombre, el cargo, el color de la bandera y la hora local del país de origen de sus clientes más ge…

Corazón estrujado-Fisgón

Imagen

Juicio político a Calderón, exigen en Pacto por la Paz

Imagen
Mauricio Rodríguez



CIUDAD JUÁREZ, Chih., 10 de junio (apro).- Esta noche se firmó aquí el Pacto Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad en el que, entre otros puntos, destaca la exigencia de juicio político al presidente Felipe Calderón y al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, así como una explicación de las fortunas de Carlos Salinas y Elba Esther Gordillo.

El Pacto se afinó en las mesas de trabajo realizadas este día en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), espacios de los que también surgieron propuestas de leyes de protección a víctimas directas (asesinados) e indirectas (familiares).

Los promotores de la Caravana por la Paz también exigieron el fin inmediato a la estrategia de guerra desplegada por el gobierno federal, así como la desmilitarización policiaca y el regreso de los efectivos castrenses a sus cuarteles.

Entre las propuestas también se encuentra el organizar una “Jornada internacional contra el lavado de dinero y el tráfico de a…