jueves, 9 de junio de 2011

Peña Nieto: la historia de un guardarropa de 2 mdd

Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 9 de junio (apro).- Cuenta la tradición de la Casa Bijan, creada por el iraní Bijan Pakzard, que el cliente que adquiere un mínimo de 2 millones de dólares en prendas de vestir, accesorios y perfumes se gana la distinción de que su nombre aparezca rotulado en un reloj que se coloca en el aparador del establecimiento en el 420 de Rodeo Drive, en la exclusiva zona de Beverly Hills.

Uno de los “clientes frecuentes” que apareció en la vitrina y cuyo nombre fue grabado en un video que ayer apareció en Youtube es el de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.

La difusión de esas imágenes que recorren el aparador de la Casa Bijan ha generado el más grave y reciente escándalo en torno a la figura del gobernador consentido por las televisoras.

A tal grado es el escándalo, que la oficina de Comunicación Social del Estado de México emitió un boletín para negar que Peña Nieto fuera “cliente frecuente” de la Casa Bijan, un sitio donde unos calcetines pueden costar hasta 500 dólares, un traje más de 50 mil dólares y una corbata tiene un precio superior a los 3 mil dólares.

La oficina de prensa del gobierno mexiquense divulgó también una carta de la tienda Casa Bijan donde ellos niegan que Peña Nieto fuera “uno de nuestros clientes frecuentes” y explicó que su nombre apareció en uno de los relojes de los aparadores de la tienda “por una decisión personal del dueño de la tienda”.

El portal Terra entrevistó a uno de los acomodadores de vehículos, en la misma calle de Beverly Hills donde está Casa Bijan y el hombre, de origen mexicano, afirmó:

“Claro que el ‘presidenciable’ viene por aquí. Yo lo he visto en uno de los negocios que visita que es Cartier. ¿Quién no lo reconoce?”

Menos conocidos físicamente porque no aparecen en la pantalla televisiva todos los días, otros millonarios del Estado de México, que figuran en la vitrina de la Casa Bijan son Carlos Peralta y Carlos Hank Rhon, hermano del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, actualmente procesado por la Procuraduría General de la República.

Antes de que detonara el escándalo, el reloj con el nombre de Enrique Peña Nieto y la bandera mexicana aparecía junto a los de la farándula política de Estados Unidos como Arnold Schwarzenegger o Tom Cruise. Por supuesto, también junto a príncipes y aristócratas del viejo continente que consideran una deferencia que el establecimiento reconozca que ha gastado más de 2 millones de dólares en prendas.

Gana Eruviel... críticas en Twitter

Gana Eruviel... críticas en Twitter
La imagen física de Eruviel Ávila, candidato priista por la Gubernatura del Edomex, es tema en boga entre los twitteros.
Foto: Tomada de la TV

 
En cuestión de horas, el hashtag #MemaquillocomoEruviel se convirtió en Trending Topic en México

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (9 junio 2011).- El primer debate entre los candidatos a gobernar el Edomex suscitó una oleada de reacciones en Twitter que más allá del discurso político se enfocó en el aspecto de uno de sus participantes.

Al menos en la red social, el aspirante priista Eruviel Ávila resultó el ganador, no por sus propuestas, sino por las críticas que hicieron decenas de twitteros al rubor en las mejillas que lució durante el encuentro entre candidatos.

La respuesta fue tal que en cuestión de horas el Hashtag #MemaquillocomoEruviel se convirtió en Trending Topic en México.

"Y me solte el cabello me vesti de reina me puse tacones me pinte y era bella! #memaquillocomoeruviel", comentó @JLBLTZR.

"En la compra d tu kit d maquillaje Mary Kay, recibe 1 clase gratis por Eruviel #MeMaquilloComoEruviel (incluye playera d mítin político)", escribió @PedroContrerasL.

Incluso, algunos personajes de la política y artistas como Obdulio Ávila, presidente del PAN en el DF, y Consuelo Duval se sumaron a la lluvia de críticas.

"Cambia radicalmente la estrategia de @eruviel_avila ahora se oye en sus actos "no me mires no me no me no me mires déjalo ya, sombra aquí", señaló Obdulio Ávila en su cuenta de Twitter.

"Ahí viene la coloretiada bailando muy suavecito... Ah no perdón!! Sr Eruviel como le va? #memaquillocomoeruviel", refirió Consuelo Duval en la red social.

El ex Delegado de la Miguel Hidalgo Arne Aus den Ruthe también ironizó al respecto:

"Yo tengo una hermana que se llama Heidi (se pronuncia Jaidi, no Jeidi) y no tiene #laschapitasdeEruviel".

También circula una foto en la que se observa al candidato priista al lado de Heidi, el famoso personaje de las caricaturas que se caracterizaba por lucir unas "chapitas" en sus mejillas.

Coca Cola : ¡ Toma tu publicidad !

Pide la Permanente informe sobre colaboracionismo de García Luna

Wikileaks en La Jornada
Demanda al Ejecutivo diga por qué el funcionario ofreció a EU libre acceso a datos de inteligencia

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 5
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó al gobierno de Felipe Calderón que le informe sobre las revelaciones de Wikileaks, publicadas en La Jornada, en el sentido de que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ofreció a Estados Unidos proporcionarle información y datos de inteligencia referidos al combate al crimen organizado.

“De haber sucedido ello, cuáles son las bases jurídicas”, se recalca en el acuerdo aprobado ayer por el órgano legislativo, en el que se pide también al Ejecutivo federal que responda si ha habido filtración de información de alto nivel sobre seguridad pública y “si esa acción fue por parte de un servidor público”.

Ante el pleno de la Permanente, el senador del PT Ricardo Monreal se refirió a la información contenida en la edición de ayer de La Jornada, y preguntó si no hay quien eleve la voz por la postura del gobierno de Calderón de desprecio por la vida de los mexicanos y lo considere como “daños colaterales de su estrategia contra la inseguridad y la violencia, según se desprende de los cables de Wikileaks”.

Hasta en la embajada de EU lo sabían: Zambrano y Gómez

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el senador de ese partido Pablo Gómez, deploraron que hasta en la embajada de Estados Unidos se tenga certeza de que al gobierno de Felipe Calderón no le importan las violaciones de derechos humanos, los abusos de militares contra civiles, con tal de seguir con su estrategia de combate al narcotráfico.

Zambrano recalcó que su partido “de ninguna manera comparte que el precio a pagar” para frenar la violencia provocada por las bandas criminales sea la muerte de inocentes, mientras que el senador Gómez recalcó que hay un completo desprecio del gobierno federal por la vida de los mexicanos.

Durante la sesión de ayer de la Permanente, Monreal insistió en que los legisladores no pueden permanecer impasibles y apáticos sobre los efectos “de la lamentable y desafortunada guerra contra el crimen organizado”. Dijo que el Congreso debe formular un extrañamiento a un gobierno que ha provocado la muerte de miles de inocentes y violado las garantías fundamentales de muchos más y lo considera parte de esa guerra declarada “torpe y unilateralmente” para frenar el narcotráfico.

Se refirió al punto de acuerdo aprobado ayer y mencionó que los cables de Wikileaks difundidos por La Jornada dan cuenta de que García Luna “le ofreció a Estados Unidos libre acceso a la información de inteligencia sobre sobre seguridad pública”.
Preguntó a cambio de qué, el titular de la SSP envió a un gobierno extranjero y a sus agencias de seguridad esa información confidencial, sin que medie un convenio de colaboración. Es, dijo, una actitud obsequiosa de García Luna que puede tener repercusiones graves. De ahí la importancia, recalcó, de que la Comisión Permanente le pida a Calderón que precise cuáles son las bases jurídicas de ello.

La Permanente aprobó también ayer solicitar a García Luna y a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, un informe detallado sobre la estrategia de seguridad seguida en lo que va del sexenio, que incluya las recomendaciones en materia de derechos humanos, el número de víctimas, el cálculo de los daños materiales y las pérdidas económicas derivadas de las maniobras de esa estrategia.

Asimismo, se solicitó a las secretarías de la Defensa y de Relaciones Exteriores detallar el número oficial de civiles que han perdido la vida en los operativos anticrimen.

Reacción del PT

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) conminó al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para que renuncie a su cargo tras evidenciarse –a través de los cables de WikiLeaks publicados por La Jornada– que miente, como hizo ante el legislador republicano Mark Kirk, en 2009, cuando restó importancia a la participación del Ejército en la lucha contra el crimen organizado, y le dijo que militares que cometieron crímenes fueron juzgados en tribunales civiles.

Por lo tanto, indicó en entrevista el dirigente nacional del PT, el senador Alberto Anaya, el señor García Luna “no es un personaje que esté dando resultados para garantizar la seguridad del país”.

A su vez, el diputado Herón Escobar ubicó al secretario García Luna como “el estratega represivo, mientras Felipe Calderón Hinojosa hace y dice lo que el funcionario quiere. Ante ello, está demostrado que hay un Estado fallido y debe cambiar la estrategia”, advirtió.

Con información de Alma E. Muñoz

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks

Fotos de Eruviel Maquillado entre lo más buscado en Google


Redacción SDPNoticias.com

2011-06-09 15:57:00

Eruviel Maquillado es uno de los temas más buscados en Google, a apenas 17 horas de realizado el debate entre los tres candidatos a la gubernatura del Estado de México.

No sólo fue la percepción generalizada del público que Alejandro Encinas ganó el debate tanto a Luis Felipe Bravo Mena como a Eruviel Ávila, el candidato priísta también ha sido objeto de chistes y parodias por lo que pareció ser un excesivo rubor en sus mejillas durante el debate.

Hashtags cómo #memaquillocomoeruviel y #chapitas han sido los temas más comentados en Twitter en nuestro país desde ayer en la noche y han continuado hasta la tarde de hoy.

Incluso, usuarios de Twitter han comenzado a adoptar las “chapitas” en sus fotos y avatares para pitorrearse del maquillaje televisivo del candidato de la Alianza Para Ti.

¿ Le crees al Copetes ? Yo tampoco...

Peña Nieto se deslinda de Bijan... pero no le creen
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-09 00:46:00

Ciudad de México - El gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se deslindó de la exclusiva boutique para caballeros de Beverli Hills, Bijan, negando ser su cliente.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Peña Nieto negó siquiera conocer la tienda. El comunicado dice:

"El Gobierno del Estado de México desmiente categóricamente las versiones difundidas por algunos medios de comunicación, en el sentido de que el Gobernador Enrique Peña Nieto es 'cliente frecuente' de la tienda de ropa Bijan de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos de América", dice el comunicado.

"Más aún: ni siquiera conoce el establecimiento referido".

Cabe mencionar que SDPnoticias.com habló directamente con la gerente de Bijan desde el martes 7 de junio para preguntar si Peña Nieto era cliente de la tienda y la gerente lo negó.

Sin embargo, lectores del diario Reforma que comentaron en la nota de ese diario sobre el deslinde ed Peña Nieto que no le creen al priista. A continuación algunos de los comentarios de los lectores de Reforma:

"PEÑA NIETO, ACASO PIENSAS QUE SOMOS IDIOTAS Y TE VAMOS A CREER SOLO PORQUE EMITAS UN COMUNICADO??? JAJAJAJA."

"¿Y la Rata Montiel, apá?"

"AJa! como no! que le crea su abuelita"

"Tu le crees? yo tampoco. Al rato sale la gaviota tambien como cliente frecuente de otra boutique, y a lo mejor le salen mas hijos naturales al gober del copete relamido."

"¿TE ACUERDAS DE MONTIEL?"

"La verdad no soy Priista pero hay que ser muy tonto para permitir que coloquen un reloj con tu nombre en ese tipo de tienda, no sé si es inocente pero no creo que sea tan torpe para permitirlo."

"Estimado gobernador EPN: alejese de Jaime Camil por que le va a hacer mucho daño, el es amigo de bijan y es una táctica muy conocida de el, adular y corromper, y aprovechar este trafico de influencias que explota, vendiendo armas, equipo medico, arregla concursos, contratos de construcción, etc y esto lo consigue, cueste lo que cueste, droga , prostitutas, inclusive poniendo a su hijastra a Luis Miguel, de la Madrid, Zedillo. Por favor habrá los ojos y no caiga en este juego , junte se con empresarios de adveras. ya le costo un escándalo, le puede costar la candidatura. que siga siendo su amigo pero no permita que siga presumiendo de su amistad. muchas gracias."

Equilibrios-Hernández

En el trasfondo-Rocha

Justicia a medias-Helguera

Astillero - Julio Hernández López

Qué hacer, después de la marcha?
Energía social despertada
Las muertes en Torreón
Ciudadanos anónimos



Aun cuando su figura principal, el poeta Javier Sicilia, se conduce con un riguroso ánimo pacifista, confrontando y disolviendo incluso las expresiones altisonantes de plaza pública que pudieran ser usadas para atribuirle rasgos de violencia aunque fuera verbal a ese movimiento, la marcha por la paz se está convirtiendo en un impactante registro nacional de la barbarie permitida por los diversos niveles de autoridad de un Estado desfallecido y en un gran enigma respecto al curso que esa energía levantada tendrá en el corto plazo para convertirla en acción política y social transformadora y no en una nueva decepción, ya fuera por errores de los directivos, por la vuelta ciudadana a la desidia y el miedo, o incluso porque las tretas de la institucionalidad lograran entrampar, confundir y absorber sutilmente esta importante expresión de inconformidad nacional.
Entre otras cosas, la caravana vehicular rumbo a Ciudad Juárez ha ido develando con dolorosa claridad el hecho incontestable de que el aparato gubernamental de nuestro país, en sus niveles federal, estatal y municipal, ha practicado un pacto secreto de silenciamiento de la realidad y de burocratización paralizante de los obligados procesos judiciales que deberían acompañar a las denuncias ciudadanas de hechos de extrema violencia cometidos contra familiares secuestrados, torturados, desaparecidos y luego convertidos en un expediente oficial condenado al olvido. Sólo por ese hecho, por el abandono criminal de sus responsabilidades básicas, el sistema nacional de gobierno debería ser sentado en el banquillo de los acusados y sentenciado a su rehabilitación forzosa o incluso al paredón cívico.
Pero, además, la apesadumbrada marcha también ha podido constatar, casi por suscripción pública (Sicilia convertido en confesionario ambulante, familias relatando sus desgracias, llanto compartido ante el horror sabido pero ahora confirmado a orilla de carreteras, en actos públicos de desahogo), el devastador hecho de que en todos lados existe un evidente contubernio entre policías de las diversas corporaciones y los delincuentes sin placa oficial a los que supuestamente deberían combatir pero de quienes son informantes, protectores y verdugos.
Esa tenue esperanza de organización y lucha cívica para combatir la locura bélica institucionalizada ha recibido, como antes sucedió con expresiones parecidas, invitaciones oficiales para dialogar y transitar los tradicionales caminos de la política formal. El propio comandante en jefe de las acciones punitivas, Felipe Calderón, prepara una reunión con Javier Sicilia luego del viaje a Ciudad Juárez, a pesar de que muchas agrupaciones cívicas de damnificados de la guerra, especialmente los de la propia urbe fronteriza tan golpeada, consideran que no tiene sentido una sesión así, con un gobierno federal que invariablemente ha traicionado sus promesas y ha agravado las cosas, como incluso se ha podido ver en ciertos hechos que parecieran respuestas violentas del calderonismo a la cuidadosa petición de señales que Sicilia ha hecho para constatar que en Los Pinos están viendo y oyendo la movilización nacional. Ahora también el congreso federal ha invitado a Sicilia a dialogar, todo lo cual lleva al movimiento de conciencias surgido a partir de asesinatos de jóvenes en el estado de Morelos a definir su ruta política de trabajo y las acciones inmediatas de lucha, entre las cuales están consideradas las correspondientes a la desobediencia civil tan practicada años atrás por los propios panistas ahora en el poder.
Hay, además, los riesgos derivados de manera natural del hecho de que a nivel nacional y en forma abierta se esté presentando un frente de oposición a la violencia en curso, lo que constituye una suerte de reto para el poder del narcotráfico (entendido éste en sus dos vertientes clarísimas, la de los delincuentes en sí y la de las autoridades al servicio de ellos), acostumbrado a callar con extrema violencia y sentido disuasorio a quienes se atreven a protestar y denunciar. Un hecho preocupante lo constituyó, por ejemplo, el asesinato de trece personas en Torreón, Coahuila, a unas horas de la llegada de la caravana de Sicilia y a pocas cuadras del sitio donde se realizaría una reunión pública. En general, poca difusión reciben los múltiples hechos de violencia que se generan en aquella entidad cuyo control político y mediático tienen los hermanos Moreira, uno de ellos convertido en gerente de relaciones públicas de Enrique Peña Nieto, y otro en sucesor familiar designado. Coahuila vive una guerra de cárteles pero no sólo del narcotráfico sino también de la política, con bandos alineados con ciertos ámbitos de poder federal contra bandos alineados con ciertos ámbitos del poder estatal, la narcoviolencia como instrumento político aunque, para desgracia, con los ciudadanos en medio y con asomos o mensajes o coincidencias indeseables en relación con movimientos como el encabezado por Sicilia.
Astillas
En Twitter, @alcala8892 escribió ayer: “el nuevo terror del sexenio, ‘ciudadano anónimo’. ¡Uy!”. Buena observación pues, entre otras de las deformaciones de la legalidad que ha instaurado el calderonismo está el uso de los testigos protegidos y las llamadas anónimas como incomprobables instrumentos para echar a caminar mecanismos de represión, o de partidización judicial, conforme a los intereses y humores del jefe mínimo y sus secuaces armados. Terror a domicilio, pues con esas coartadas se ha abatido la protectora letra constitucional y se posibilita que cualquier ciudadano, en cualquier circunstancia, pueda ser agraviado en su persona, familia y bienes, y su casa allanada (todo esto, en un escenario relativamente benigno, es decir, sin llegar a la fase superior que constituyen los daños colaterales) a título de presuntos telefonemas o acusaciones manipulables de delincuentes bajo chantaje...
Y, mientras sigue la telenovela tijuanense, y en Chiapas se declara en huelga de hambre el ex gobernador Pablo Salazar, acusado según eso por un ciudadano anónimo, ¡hasta mañana!

Política de casino-Fisgón

Así resultó

¿Quién cree usted que tuvo el mejor desempeño en el debate entre los candidatos al gobierno del Estado de México?

 
Eruviel Ávila (12.60%)
Alejandro Encinas (72.94%)
Luis Felipe Bravo Mena (10.58%)
Ninguno (3.89%)
Un total de 643 votos

¿Quién cree usted que será el próximo gobernador del Estado de México?

Eruviel Ávila (23.11%)
Alejandro Encinas (53.93%)
Luis Felipe Bravo Mena (15.84%)
No se (4.70%)
No me interesa (2.41%)
Un total de 2531 votos

¿Quién considera usted que tiene las mejores propuestas?

Eruviel Ávila (17.02%)
Alejandro Encinas (65.68%)
Luis Felipe Bravo Mena (13.38%)
Ninguno (2.85%)
No se (0.57%)
No me interesa (0.51%)
Un total de 1757 votos

Vota: http://rcmultimedios.mx/eleccion-edomex-2011/encuestas

Si maquilla sus datos...

gracias Druida