Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2011

Impunidad. Naranjo

Imagen

No más feminicidios.

Imagen

Inicia el PAN campaña contra Peña Nieto

Imagen
".. artificial" y producto de "billetazos". Julio Alejandro Ríos



GUADALAJARA, Jal., 6 de junio (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) inició aquí una campaña de descalificaciones contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
En rueda de prensa, el senador Alberto Cárdenas Jiménez, declaró que el gobernador mexiquense no es más que un precandidato artificial, fabricado a golpe de billetazos.
"Se ha venido prefabricando con mucho dinero por delante y con poca transparencia y rendición de cuentas. En el estado de México no hay oposición, el congreso y los medios de comunicación nomás le tienden el tapete al señor gobernador", fustigó Cárdenas, a quien los medios jaliscienses ubican como aspirante a la alcaldía de Guadalajara.
Arguyó que en Jalisco la democracia está más avanzada que muchos estados, entre ellos, el que gobierna Peña Nieto. “Allá nada ha cambiado en 80 años y nadie aguanta tanto”.
El viernes 3, el presidente nacional del PRI…

Los Hank y Peña Nieto... 2/2

Imagen

Los Hank y Peña Nieto... 1/2

Imagen

El gobierno de Fecal y el movimiento de Sicilia

Imagen
Edgar González Ruiz

Luego del fraude electoral del 2006, Calderón tomó posesión de la presidencia con ayuda del ejército, de empresarios, de una jauría mediática que desde entonces se ha dedicado a alabarlo sin medida, de sectores de la jerarquía católica y de grupos conservadores.
Ha gobernado mediante el ejército, ensangrentando al país con el pretexto absurdo de una llamada “guerra contra el narco”; en ello ha contado con la complicidad de muchos medios de comunicación, que se han prestado a esa farsa.
La tónica de Fecal ha sido la agresión sistemática contra el pueblo mediante medidas contrarias a su subsistencia, pero afines a los intereses económicos de la derecha, desde el aumento de precios de productos básicos, de servicios y de impuestos, hasta el ataque contra los derechos de los trabajadores.
A lo largo de este sexenio, regido por un gobierno de origen ilegítimo y de raíces católicas conservadoras, ha prevalecido el ataque sistemático contra el estado laico, con hechos que …

Una cofradía, el grupo Atlacomulco: Encinas

Imagen
México, Distrito Federal
Domingo 05 de junio de 2011

Muchas gracias. Buenos días a todas y todos ustedes.

Compañero Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México. Compañeros y compañeras de nuestro movimiento, de mi movimiento, del Movimiento Regeneración Nacional.

Quiero aprovechar esta oportunidad, en primer lugar para agradecerles a todas y a todos ustedes el apoyo que nos están brindando en la disputa política por la gubernatura del estado de México.

Ese apoyo es invaluable, porque no solamente nos ha permitido recuperar nuestra unidad, la confianza que la gente ha depositado en nosotros, sino que nos está permitiendo hoy conformar, una vez más, como lo hemos hecho ya en distintas ocasiones en el Estado de México, una nueva mayoría y vamos, sin lugar a dudas, con este apoyo y con la fuerza que nos da la unidad a ganar las elecciones en el estado de México y a que me permitan ser el primer gobernador de la izquierda en esta entidad.

Estamos enfrentando una elecci…

Peña Nieto dio permisos de armas a escoltas de Hank Rhon

Redacción SDPNoticias.com

2011-06-06 10:18:00

El gobierno de Enrique Peña Nieto proporcionó a los escoltas de Jorge Hank Rhon permisos para portar armas de fuego luego de que el entonces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, les negó el permiso de portación de armas de fuego de la corporación que se encontraba a su cargo.

Actualmente Leyzaola es el encargado de las acciones del combate contra el narco en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto fue dado a conocer por la página de noticias de Tijuana “La Ch”, el pasado sábado. Sorprendentemente, esta noticia no ha sido retomada aún por más medios nacionales.

Los permisos otorgados por el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron dados a conocer tras el arresto en 2010 de un hombre armado de nombre Ramón, quien se identificó como escolta del diputado Gregorio Barreto y empleado del Grupo Caliente por golpear a su esposa.

El sujeto ostentó la documentación del Estado de México que lo avalaba para portar armas de fuego para…

Cordero: salario mínimo, con su mayor poder en décadas

Imagen
El secretario de Hacienda dijo que poder adquisitivo está creciendo, “es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más”. En la década de los 80 se contrajo 50%, mientras que en los 90 retrocedió 20%, argumentó. Víctor Cardoso
Publicado: 06/06/2011 17:08 México, DF. Ernesto Codero, secretario de Hacienda, informó que el poder adquisitivo del salario mínimo ha crecido en México. La Jornada / Jesús Villaseca
México, DF. El secretario de Hacienda, Ernesto Codero, aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual. "Por primera vez en décadas, el poder adquisitivo del salario mínimo esta creciendo en México, es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más", dijo el funcionario. Cordero dijo que en la década de los 80 el poder adquisitivo se contrajo 50 por ciento, mientras que en los 90 retrocedió 20 por ciento. Por primera vez “en décadas” el poder adquisitivo del salario en México se ha recuperado y cada vez se…

Arguye la Policía Federal que buscaba a narcomenudistas en centro de derechos humanos

Mauricio Rodríguez



CIUDAD JUÁREZ, CHIH., 6 de mayo (apro)- La Policía Federal (PF) dio a conocer su versión en torno a la irrupción en el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y aseveró que se trató de una acción contra narco menudistas que al verse sorprendidos por los uniformados, intentaron ocultarse en ese lugar.

La versión de la corporación fue catalogada de “increíble”, por el sacerdote y director del centro, Óscar Enríquez, ya que dijo, dicha incursión se da en la víspera de la visita de la “Caravana Por la Paz con justicia y Dignidad” encabezada por el poeta Javier Sicilia.

En un comunicado oficial de la PF emitido este 6 de junio se indica que: “Como parte de las acciones diarias que realiza la Policía Federal en esta ciudad fronteriza, el día de ayer 5 de junio al realizar labores de seguridad, vigilancia, prevención, disuasión y supervisión en calles de la colonia Revolución Mexicana, fueron asegurados dos individuos que traían consigo cinco paquetes confeccionados con cin…

Los mitines "multitudinarios" del PRI ...

Imagen

Los Hank y Peña Nieto... en 2009

Miguel Ángel Granados Chapa

El viernes pasado, la ceremonia anual en memoria del profesor Carlos Hank González -que ese día habría cumplido 82 años de edad- sirvió para sumar a la familia de aquel poderoso político a la cauda de apoyos con que el gobernador Enrique Peña Nieto espera ser el próximo Presidente de la República.

En 2004, Carlos Hank Rhon, heredero directo de su padre, pretendió ser candidato a la gubernatura que su padre desempeñó de 1969 a 1975. Con su prosapia y su dinero, su aspiración parecía imparable. Fue, sin embargo, convencido por el gobernador Arturo Montiel de apartarse del camino en beneficio de Peña Nieto. Lo hizo, pero tan dolido quedó que no asistió siquiera al acto de postulación formal de quien ahora gobierna en la entidad natal de su padre. Este 28 de agosto (del 2009), sin embargo, fue uno de los más entusiastas asistentes a la recordación del profesor, en Santiago Tianguistenco, encabezada por Peña Nieto. La reconciliación de ambos quedó sellada por la p…
Imagen

Armas largas-Rocha

Imagen

Arranca la guerra sucia-Helguera

Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Imagen
Justicia caliente
Hanquinazo electoral
AMLO y los otros
Embravecen a Mena


Julio Hernández López F elipe ha jalado el gatillo electoral contra el PRI. Lo ha hecho contra un personaje éticamente indefendible y jurídicamente muy vulnerable, pero no por afanes justicieros genuinos sino por cálculos electorales, pretendiendo confirmar así a los votantes del mes entrante (en comicios estatales) y del año venidero (los federales, que incluyen la Presidencia de la República) que los priístas están relacionados consustancialmente con la corrupción y los negocios sucios y, por tanto, deben ser rechazados y castigados a cualquier costo. Tan cantado estaba el golpe contra un distinguido priísta que llama la atención que no haya sido contra un ex gobernador reciente (y vaya que sobran aspirantes a la cárcel), sino contra alguien que no ha alcanzado ese nivel de mando, aunque lo intentó hace unos años y estaba en pleno camino de construcción hacia su segundo intento (apuntalado, entre otros …