Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2011

“Gracia a amigos, la ley a enemigos”

Imagen
¡¡ESTOS SON LOS CULPABLES !!


¡¡Exijamos lo imposible!!



Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Inhabilitan a ex funcionarios de EB
Horcasitas y Karam son intocables
Calderón endurece marco jurídico
Van 66 periodistas asesinados: ONU

ABC de la impunidad
“En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe verdadero amor en este mundo”:
Isadora Duncan

Dentro del avanzado proceso de sucesión presidencial para sustituir a Felipe Calderón, todo parece indicar que la norma jurídica rectora a aplicar en los próximos meses será sin duda: “a los amigos, gracia; a los enemigos, aplicación de la ley”.
Así lo indica el sentido caso de los niños de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el que la Contraloría General del Gobierno del Estado que encabeza el panista Guillermo Padrés —quien precisamente llegó a esa gubernatura empujado por la indignación de la ciudadanía sonorense ante la tragedia donde fallecieron 49 menores y quedaron severamente heridos otros 80— determinó inhabilita…

Declara López Obrador que México no es tierra de conquista ni territorio de saqueo

Imagen
Oaxaca, Oaxaca, a 04 de junio de 2011
Comunicado b11-144



* Informa que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a particulares nacionales para la explotación de las minas y la generación de energía eléctrica

* El presidente legítimo sostendrá una reunión pública el próximo domingo 12, a las 10 horas, en la explanada principal del Ayuntamiento de Los Ángeles, California

* Mañana se realizará una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, para culminar con la gira nacional Salvemos a México


México no es tierra de conquista ni territorio de saqueo, declaró Andrés Manuel López Obrador al informar que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a particulares nacionales para la explotación de las minas y la generación de energía eléctrica, por ejemplo.

Al triunfar en las urnas el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que se cancelará gradualmente la compra de energía eléctrica a empresas foráneas, en particular espa…

Dos años, tres lágrimas

Imagen
Universal.Omar

Corrupción vs seguridad nacional

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 3 de junio (apro).- El crimen organizado busca países corruptos, con leyes mal confeccionadas que permitan el lavado de dinero, con funcionarios deshonestos que elaboren averiguaciones previas plagadas de inconsistencias y una clase política fácil de comprar.

México es un claro ejemplo de ello. La corrupción y ambición de algunos funcionarios les ha puesto una venda que les impiden entender el riesgo para el país y su población.

Ejemplos hay muchos. Ahí está el caso de cientos de armas provenientes de Estados Unidos que tanto escándalo generó en los principales círculos políticos, entre ellos la Cámara de Diputados, donde los legisladores se indignaron tanto que decidieron llamar a comparecer a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como al de Aduanas.

Las comparecencias nunca se llevaron a cabo, pero sí hubo declaraciones gubernamentales en donde se sostenía el total desconocimiento …

Paladines de la justicia-Ahumada

Imagen

Luto-Helguera

Imagen

Sacerdocio policiaco-Fisgón

Imagen

Afores, asalto en despoblado

Imagen
Arturo Alcalde Justiniani



Las administradoras de fondos para el retiro (Afores) son un negocio de los más lesivos que se hayan inventado contra los intereses de trabajadores. Confirmar en detalle cómo operan, a quiénes benefician, qué justificación tienen, provoca una gran indignación. En un país de salarios pobres y pensiones aún peores, se ha autorizado que estas entidades privadas, básicamente de origen extranjero, sean las únicas autorizadas para administrar los recursos pensionarios, obteniendo gigantescas ganancias, todo ello sin justificación técnica ni social, porque el papel que desempeñan es esencialmente de intermediación.

Hace 14 años nacieron las Afores en nuestro país con motivo de un cambio radical en el sistema de seguridad social, mediante el cual se abandonó su carácter solidario por uno de cuentas individuales en que el trabajador, patrón y Estado aportan. En ese entonces se dijo que el nuevo sistema generaría grandes beneficios al país y a los propios trabajadores. …

Las pensiones de los ex presidentes

Imagen
Dinero

No más de 10 salarios mínimos, como los demás

Ya se enriquecieron sin medida

Enrique Galván Ochoa



¿Tienes algún argumento en contra de que se reduzca la pensión a los ex presidentes? Esta fue la pregunta de nuestro sondeo semanal.

El 88 por ciento de los encuestados afirmó que no tiene ningún argumento en contra de que se disminuyan. Un 11 por ciento sí lo tiene. Y uno por ciento manifestó diversas opiniones.

Metodología

Enviamos 3 mil cuestionarios y hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 73 por ciento. Un número importante de encuestados acompañó su voto con una opinión. Algunos fragmentos aparecen enseguida. Todos los textos en su versión original pueden leerse en el foro, en la sección Encuestas.

Votos razonados

Considero justo que se les pague lo que establece la Ley del ISSSTE a los servidores públicos, únicamente el equivalente a 10 salarios mínimos en caso de que cumplan con los requisitos, pero si no, el porcentaje al que tengan derecho.

Carlos A. Castellanos/D…

Desfiladero

Imagen
Animal Planet: el genocidio mexicano

Jaime Avilés
¿Habrá crisis diplomática entre México y Colombia? Para Rubén Alfonso Fernández Aceves, subsecretario de Gobernación, la condecoración que el gobierno de Juan Manuel Santos otorgó a Genaro García Luna tiene el valor de una corcholata”. Los trámites que se hacen para autorizar el uso de distinciones extranjeras, explicó a la prensa, “en la jerga legislativa se conocen como corcholatazos”.

Al referirse a la solicitud de juicio político contra García Luna, para privarlo de la ciudadanía mexicana por haber aceptado la medalla sin permiso del Congreso de la Unión, el funcionario tachó a México de país “anormal”. Eso del juicio político y del retiro de la ciudadanía, que obligaría al secretario de Seguridad Pública a renunciar a su puesto, son, dijo, “disposiciones que sólo se aplican en México, Paraguay y en algunas monarquías europeas; los países normales (sic) no tienen ya esas cosas”.

¡Vaya ínfulas! Los honores que la república de Colombia c…

Detiene Ejército a Hank Rhon en Tijuana con 88 armas

Imagen
En un comunicado conjunto, la Sedena y PGR informaron que de esa cifra 40 son armas largas; 48 armas cortas, 9 mil 298 cartuchos útiles; 70 cargadores y una granada de gas.

Gustavo Castillo
Publicado: 04/06/2011 10:36

México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer la versión oficial de lo sucedido en el caso Jorge Hank Rhon, en la ciudad de Tijuana, Baja California, y señalaron que el empresario fue detenido con otras diez personas, y que se les aseguraron 88 armas de fuego, 9 mil 298 cartuchos de fuego, 70 cargadores y una granada de gas.

Este es el comunicado conjunto emitido por las dependencias federales:

“A través de la Comandancia de la II Región Militar, y la Procuraduría General de la República informan que en esta fecha, tropas jurisdiccionadas a la 2/a. Zona Militar detuvieron a 11 personas en posesión de armamento de diverso calibre, mismas que junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ag…