Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2011

Por tí, por mi, por todos....

Imagen

La seguridad que ofrecen los gobiernos PRIISTAS

Imagen
¿Y este qué hizo?



Hallan en Coahuila 37 narcopozos con mil 300 restos óseos calcinados
Arturo Rodríguez García


SALTILLO, Coah., 3 de junio (apro).- Elementos del Ejército Mexicano descubrieron un cementerio clandestino en la franja fronteriza de Coahuila, escenario en los últimos meses de hechos violentos entre bandas rivales.

El hallazgo se realizó la noche del pasado miércoles, cuando los militares localizaron una zona repleta de perforaciones donde se depositaron restos calcinados de cuerpos humanos, confirmó el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles.

De acuerdo con el funcionario, el cementerio clandestino también pudo ser utilizado como matadero, pues junto a los restos se localizaron 61 casquillos percutidos de distintos calibres.

El lugar se encuentra en un ejido del municipio de Guerrero, Coahuila, localidad fronteriza de vocación rural.

Torres Charles dijo a Apro que hasta las 18:00 horas de hoy, personal pericial realizó trabajos de inspección y recuperación en la zona, do…

Arranca mañana la “Caravana por la Paz”

Imagen
Proceso. José Gil Olmos



MÉXICO, D.F., 3 de junio (apro).- Con la misión de firmar un pacto nacional contra la violencia, este sábado partirá de Cuernavaca, Morelos, a Ciudad Juárez, Chihuahua, la Caravana por la Paz con la participación de más de 250 organizaciones sociales.

La marcha cruzará por 12 entidades del centro y norte del país, algunas de ellas consideradas de gran riesgo, como Coahuila, Durango, Nuevo León y Chihuahua, en un recorrido de poco más de 3 mil kilómetros.

Luego de la Marcha por la Paz realizada del 5 al 8 de mayo pasado, de Cuernavaca al Zócalo de la Ciudad de México, esta es la segunda iniciativa lanzada por el poeta Javier Sicilia, quien abandera la causa de miles de familias afectadas por la guerra emprendida por el gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado.

La movilización también busca sensibilizar a la actual administración para que modifique la estrategia antinarco que ha dejado 40 mil muertos y unos 10 mil desaparecidos en los últimos cuatro añ…

Rector de UAM opuesto a que se incorporen los egresados a policías

Imagen
Al contrario, debe invertirse más en las universidades públicas, expuso Salvador Vega.

Ariane Díaz
Publicado: 03/06/2011 14:02


México, DF. El rector de la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, criticó el llamado del presidente Felipe Calderón a los universitarios para sumarse a las filas de la Policía Federal.

"Al contrario, nosotros necesitamos mayor cantidad de presupuesto para hacer más grandes las universidades públicas del país, y me parece que aunque el llamado es para que se ocupen los jóvenes, la universidad pública debe ser, al contrario, muy apoyada".

Entrevistado previo a su participación en la ceremonia de inauguración de la Caravana por el Agua Ce Atl en la delegación Xochimilco, el funcionario aseguró que sería preferible invertir en educación superior y media superior para generar recursos más preparados para la sociedad.

El embajador. Luis Javier Garrido

Imagen
En vísperas de la marcha por la paz, de Javier Sicilia, a Ciudad Juárez (4-10 de junio), y de la inminente ratificación del próximo embajador de Barack Obama en México, y en medio del debate sobre la despenalización de las drogas, el gobierno de la ultraderecha mexicana no hace más que insistir en su discurso violento.

1. La rápida designación hecha por el gobierno de Barack H. Obama de Earl Anthony Wayne, como nuevo embajador estadunidense en México, para remplazar al defenestrado Carlos Pascual, inviable para el cargo tras la difusión hecha en marzo por La Jornada de diversos cables filtrados por Wikileaks –en los que funcionarios de la embajada criticaban acremente a la administración calderonista y a las fuerzas armadas mexicanas por su papel en la supuesta “guerra contra el narco”–, es una evidencia tanto de la prioridad que reviste para el Departamento de Estado la estrategia que ha seguido en nuestro país para subordinar al gobierno panista como de la urgencia que tiene en profu…

Vamos Andrés Manuel!!!!

Imagen
Gracias a Lupis Paniagua..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gasta Bravo Mena 58 mil pesos en un día por el alquiler del helicóptero

Imagen
Nicolás Romero.- Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, gastó ayer 58 mil pesos en la renta del helicóptero para cubrir su agenda en el relanzamiento de su campaña.
El diputado local panista Gustavo Parra, integrante del equipo de campaña de Bravo Mena, informó que la aeronave utilizada fue un Bell 206, con un costo de 20 mil pesos la hora.
El panista negó que la renta de la aeronave sea un "derroche" de recursos, ya que sólo se utilizó menos de 3 horas y su costo es 50 por ciento menor a lo que eroga el abanderado priista Eruviel Ávila para transportarse todos los días a sus actos proselitistas.
Luis Felipe Bravo Mena justificó el uso del helicóptero al argumentar que sólo mediante el transporte aéreo tendría oportunidad de cubrir su agenda cabalmente.
Ayer, el abanderado panista acudió por la mañana a Tlalnepantla a un foro de la Coparmex, de ahí se dirigió al DF a una entrevista y voló a un mitin a Tejupilco, municipio ubicado…

Insta Calderón a hacer del trabajo policiaco un "sacerdocio cívico"

Imagen
Pide a jóvenes, en especial a universitarios, unirse a la Policía Federal
Es opción de desarrollo profesional y un privilegio de servir al país
Se retirará a fuerzas armadas si los estados profesionalizan corporaciones En la primera celebración del Día del Policía, encabezada por el presidente Felipe Calderón, tuvo lugar un desfile durante el cual los agentes entonaron el Himno de la Policía Federal, en el centro de mando de esa corporación ubicado en IztapalapaFoto Cristina Rodríguez Claudia Herrera y Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 2 Después de pedir a la sociedad que ayude a quitar el desprestigio de la policía para convertirla en un verdadero sacerdocio cívico, el presidente Felipe Calderón invitó a los jóvenes, en especial a los universitarios, a unirse a las filas de la Policía Federal (PF). Los convocó a ver esta actividad como una opción de vida y de desarrollo profesional atractiva, pero algo más importante, como el privilegio y satisfa…

Inseguridad en el país-Ahumada

Imagen

Perro arrinconado-Rocha

Imagen

El gran proyecto del sexenio-Helguera

Imagen

Modelo a seguir-Fisgón

Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Imagen
Opus Bang
Sacerdotes de la metralleta
Obispos: sangre necesaria
La invitación de Cordero

una revelación surcó la planicie poblada de uniformes oscuros, rostros fieros y armas bien dispuestas: el mesías policial hizo saber a los suyos, a su entraña y proyecto, que deberían continuar con su sacra misión depuradora, arrancando la cizaña de los sembradíos (aunque produzcan daños colaterales, horror e injusticia en el trigal social), combatiendo al invasor narcomonstruo de mil cabezas e impidiendo que viejos vicios ya casi tatuados en las corporaciones con charola siguiesen corroyéndolos, predestinados esos agentes salvíficos a convertirse en sacerdotes cívicos, en oficiantes con pasamontañas y chaleco blindado, en pastores de la metralleta, en ministros de la patrulla, en la magna obra del sexenio de las balas, en el Opus Bang. De los shots de tequila a la policía sacerdotal: San Felipe de Genaro vive en otra realidad y pretende incorporar a todos los mexicanos a esa alta experime…