Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2011

Es tarea del pueblo mantener bajo control a la mafia del poder, afirma López Obrador

Imagen
Andrés Timoteo Morales
Corresponsal
Periódico La Jornada

Jueves 2 de junio de 2011, p. 13

Poza Rica, Ver., 1º de junio. Para lograr los cambios estructurales del país es necesario pasar por 2012 y ganar la Presidencia de la República, pero esto no será suficiente si no se tiene acompañamiento del pueblo para mantener contenidos a quienes hoy integran la mafia del poder, e impedir que vuelvan a apoderarse del control nacional, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que desde 2006, quienes ostentan los poderes fácticos “han querido destruirnos, políticamente hablando, querían borrarnos, que no quedara nada y mantuvieron la guerra sucia, ata- cándonos y calumniándonos, pero no han logrado su propósito”.

“Hoy sabemos el remedio: hacerlos a un lado, derrotarlos por la vía política, pacífica y sin violencia para crear un gobierno del pueblo que recomponga las cosas, que cambie el rumbo y aunque ellos sigan allí, la pequeña diferencia es que ya no mandarán ni saquearán al pueblo”, acotó ante uno…

También hay

Imagen
Helioflores

Peña Nieto se cuelga de propuestas de Sicilia... pero las desconoce

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-02 19:03:00

Ciudad de México - El gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pretendió colgarse de las propuestas contra la violencia del poeta Javier Sicilia, pero admitió que nisiquiera conoce en qué consisten.

De acuerdo con Notimex, Peña Nieto dijo que era necesario replantear la estrategia contra la delincuencia, ya que hace falta ser más eficaz y contundente para dar resultados, agregando que los esfuerzos de la sociedad organizada, como la Marcha por la Paz, encabezada por Sicilia, merecen ser atendidos y tomados en cuenta.

Sin embargo, pese a que Peña Nieto dijo respaldar los planteamientos de Sicilia, admitió que desconoce los detalles de las propuestas de Javier Sicilia.

Los planteamientos de Sicilia incluyen democracia participativa, atención a los jóvenes, combate a la corrupción y a la impunidad, y cambiar la estrategia contra el narco, entre otros.

Cabe recordar que Peña Nieto ofreció en Estados Unidos continuar la guerra con…

Poder ensangrentado

Imagen
MEXICO, DF, 2 de junio (Estado de los Estados / Lilia Arellano).- Conforme avanzan los días y se acercan no sólo los comicios electorales del Estado de México sino los principales que son los del 2012, los enfrentamientos entre las fuerzas políticas se recrudecen y se vienen tomando los asuntos caseros como argumento para defenestrarse unos a otros, además de que les sirven, sobre todo al PAN, para levantar cortinas de humo que disminuyan las críticas y los señalamientos sobre los índices de inseguridad y violencia que son cada vez más alarmantes en el país.

Con un registro que a paso veloz alcanza ya los 41 mil cadáveres resultado de los enfrentamientos entre los grupos de las mafias y también entre éstos y el Ejército o los elementos de seguridad pública federal; con el 30 por ciento de la población hundida en la más absoluta de las miserias; con un 50 por ciento más de ciudadanos en la pobreza; con la entrega sin las debidas autorizaciones del Congreso de los bienes patrimoniales; …

Criticó a Eruviel y ahora Bravo Mena también renta helicóptero

Imagen
Proceso.La redacción



MÉXICO, D.F., 2 de junio (apro).- A menos de un mes de que concluyan las campañas y sin remontar en las encuestas -se mantiene en tercer sitio, con 13.6% de la preferencia-, el candidato panista al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, abrió la chequera y, a partir de ahora, se transportará en helicóptero, igual que el priista Eruviel Ávila.

Según el panista, el uso de ese medio de transporte es “para poder cubrir todos los puntos” de su agenda de actividades.

Cuando Eruviel Ávila, quien va adelante en las encuestas con 51.8%, anunció que contrataría un helicóptero para facilitar sus traslados por el territorio mexiquense, Bravo Mena lo criticó por incurrir en derroche de recursos.

Ahora, al adoptar la misma medida, el abanderado panista justificó el uso de la aeronave, al señalar que sólo lo hará “cuando haya la necesidad urgente para atender una agenda que sea muy apretada”.

Y a diferencia de Eruviel, el aspirante panista no quiso revelar lo que cost…

Calderón convoca a universitarios a convertirse en policías

Imagen
Arturo Rodríguez García



MÉXICO, D.F. 2 de junio (apro).- Al encabezar el acto de celebración del Día del Policía Federal, el presidente Felipe Calderón admitió el desprestigio de ese cuestionado cuerpo policiaco, pero dio un espaldarazo al titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, de quién dijo, ha sido clave en la transformación policial.

Calderón llamó a los policías presentes en el acto a reducir la brecha de desconfianza que tiene la ciudadanía sobre la Policía Federal.

Al calificar la pertenencia a la Policía Federal como un sacerdocio cívico, el presidente Felipe Calderón llamó a los universitarios mexicanos a sumarse a la corporación por ser una opción de vida y desarrollo profesional.

“Hoy la nación demanda que sean más los jóvenes mexicanos preparados y comprometidos con el país que decidan unirse a las filas de la policía para dar vida al cambio que México necesita y que estamos impulsando no sólo en esta corporación, sino en todas las abocadas a c…

Ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo será investigado por lavado

Imagen
Analizará elementos de denuncia interpuesta por dos legisladoras; determinará si abre causa penal.

La Jornada en Línea
Publicado: 02/06/2011 10:13

Buenos Aires.La Unidad de Información Financiera (UIF) giró a la Justicia la denuncia formulada por dos legisladoras de la Coalición Cívica hace casi un año por presunto lavado de dinero contra el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

El plazo de investigación dentro del organismo que depende del Poder Ejecutivo generalmente dura alrededor de tres meses para una persona de este tipo, dados los dineros públicos que manejaba en los planes de vivienda. Sin embargo este caso se demoró casi un año del organismo. Fue denunciado el 18 de junio ante la UIF por las diputadas Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin.

En rigor, la denuncia no irá todavía a las manos de un juez sino a las del fiscal Raúl Pleé, titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Esta unidad …
Imagen
Imagen
Imagen

Imagínense-Hernández

Imagen

Menos mal-Ahumada

Imagen

El titular de SHCP corrige ante periodistas sus declaraciones del día anterior

A lo que me refería es a unas clasificaciones que hace el Banco Mundial, donde establece que el país es de renta media
Inusual participación del precandidato de AN en el Día de la Marina Claudia Herrera Beltrán Enviada Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 5 Guaymas, Son., 1º de junio. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, tuvo una inusual participación en el festejo del Día de la Marina y aprovechó para acercarse a la prensa a fin de corregir su declaración del día anterior sobre que México dejó de ser un país pobre y señalar que sí se tiene un problema de pobreza muy serio. Tras haber rehuido las preguntas de la prensa el lunes pasado, sobre cuándo renunciará al cargo para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Cordero explicó que seguirá con su responsabilidad mientras los tiempos lo permitan y rechazó que exista cargada a su favor, sino más bien pronunciamientos propios de democracias modernas.
Por primera vez en este sexenio, …

El cordero al descubierto-Rocha

Imagen

El martes, los legisladores nos trataron como "perros arrinconados": Lozano

El secretario del Trabajo califica a diputados y senadores de mezquinos e irresponsables Anteponen sus intereses partidistas a los de la nación, no rinden cuentas, ni comparecen ante la sociedad por sus acciones y omisiones
Trabajan medio año y sesionan dos días entre semana Claudia Herrera y José Antonio Román Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 9 El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se quejó de que él y los cinco integrantes del gabinete que comparecieron el pasado martes ante senadores y diputados de la Comisión Permanente, fueron tratados como perros arrinconados por los legisladores, a quienes calificó de mezquinos e irresponsables porque anteponen sus intereses partidistas y particulares a los de la nación y no rinden cuentas ni comparecen ante la sociedad por sus acciones y omisiones. Entrevistado en el hangar presidencial momentos antes de partir a una gira de trabajo por Chihuahua, Lozano reclamó a los leg…

Ex socios de Calderón-Helguera

Imagen

Comisión internacional plantea despenalizar el uso de sustancias ilícitas y legalizar la cannabis

Fracasó la guerra global contra las drogas; urge modificar las estrategias Pide enfocar acciones represivas sobre grupos criminales y priorizar la reducción de la violencia


David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 2 Nueva York, 1º de junio. Ex presidentes y altos funcionarios, empresarios, escritores, artistas y otras personalidades internacionales declararon hoy que la guerra contra las drogas es un fracaso e hicieron un llamado a dar un giro en el paradigma de cómo abordar el asunto de las sustancias ilícitas, que incluye la despenalización y hasta su regulación legal. La Comisión Global de Políticas sobre Drogas, integrada por los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo; Brasil, Fernando Henrique Cardoso; Colombia, César Gaviria, y Suiza, Ruth Dreifuss, así como por personalidades como el ex secretario de Estado George Shultz, el ex jefe de la Reserva Federal Paul Volcker y el ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas Kof…

Así dijo-Fisgón

Imagen

Cordero desdice a Ernesto Julio Hernández López

Imagen
Astillero Jugando Monopolio
FC la trae con Slim
Simulacros y sordera


A BORDO DEL BUQUE USUMACINTA. El presidente Felipe Calderón encabezó ayer la celebración del Día de la Marina con una exhibición en Guaymas, SonoraFoto José Antonio López El calderonismo pretende disfrazar de lucha heroica contra monopolios lo que en el fondo no es más que la consolidación de una camarilla económica que le es tentativa y provisionalmente leal, sobre todo en términos de propagandismo y financiamiento electorales para 2012, mientras el único de esos monopolios combatidos, surgido gracias al salinismo ahora distanciado del felipismo, pretende caracterizarse como opción buena, moderna y confiable para un futuro en el que, más allá de las guerras de hoy, los intereses compartidos por la verdadera elite del país acabarán propiciando reconciliaciones y nuevos repartos gustosos del botín nacional. Tan dicho y sabido es que Calderón ya la trae contra Carlos Slim que ayer, mientras acompañaba en Sonor…