Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2011

No existen datos que avalen lo que dice Cordero: UNAM

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-01 17:27:00

Ciudad de México - La especialista en economía internacional e investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Genoveva Roldán Dávila, señaló que no existe un sólo dato estadístico, nisiquiera oficial, que avale la afirmación del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de que México es un país de renta media.

De acuerdo con La Jornada, Roldán Dávila consideró que las afirmaciones de Cordero reflejan que no conoce la realidad nacional.

La investigadora señaló que "que cualquier política pública que se derive de este análisis o percepción del secretario de Hacienda, desde luego que va estar equivocada."

Añadió que, dadas las aspiraciones presidenciales de Cordero, “sería terrible que el PAN pudiera pensar que un personaje así tiene la inteligencia, la capacidad o los conocimientos para dirigir al país”.

“Creo que (Cordero) está alejado, desvinculado de cualquier realidad; como gana más de 200 mil pesos y no va al m…

Llena mitin de AMLO plaza principal de Poza Rica

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-01 19:55:00

Poza Rica - Andrés Manuel López Obrador llenó la plaza principal de Poza Rica, Veracruz, al encabezar un mitin en el municipio.

Miles de seguidores del político Tabasqueño acudieron al mitin del Movimiento de Regenaración Nacional (MORENA) en el cual López Obrador reiteró la invitación para el mitin que encabezará este domingo 5 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México a las 10 de la mañana.

Alejandro Encinas contra la violencia de género

Imagen

Vamos con Alejandro Encinas!!!

Imagen

Encinas contra la Corrupción

Imagen

La "Comedia Nacional"

Imagen
El Congreso de la Unión
ayer se vistió de Gala,
en una misma función
congregó a la banda…mala.

La "Comedia Nacional"
llena de vicios y errores,
representando al fecal
con sus mediocres actores:

Karam, lozasno, cordero,
subieron al escenario
y con el ceño altanero
informaron…lo ordinario.

Ante los legisladores
y con mucho desparpajo,
sin asomo de rubores
engañaron a destajo.

Lozasno, muy cuestionado
se les puso bravucón,
soberbio y maleducado,
les rezongó el muy mamón.

Cuentas alegres echaron
y logros imaginarios,
puras mentiras soltaron.
¡Ah pa pinches funcionarios!

Y en un diferente evento
el destapado cordero
rezumando de contento
(y con tinte electorero)…

…sóltó la perla del día:
¡Que de ser pobres dejamos, :P
ayy, me muero de alegría!
Así pa qué nos quejamos.

por momis

Los expedientes negros

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 28 de mayo (apro).- El 25 de mayo, Humberto Moreira, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD, respectivamente, se reunieron para explorar la posibilidad de una candidatura común para el gobierno de Michoacán y evitar así la realización de una campaña electoral que pudiera poner en peligro la vida de los aspirantes.

La foto salió en todos los periódicos, pero la noticia se desinfló al siguiente día. Los dirigentes nacionales tuvieron que admitir que sería casi imposible llegar a un acuerdo.

Lo anterior fue lo que salió en los medios de información; lo que no se dice es que desde la Presidencia de la República se ha estado acariciando la posibilidad de cancelar los comicios de noviembre próximo bajo el argumento de que la inestabilidad generada por la presencia del narcotráfico, pone en riesgo de seguridad, no sólo de candidatos, sino de la ciudadanía en general.

A los oídos de los priistas ha llegado esta versión, así como dos…

Calderón, su República de pantalla

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, DF, 31 de mayo (apro).- A finales de diciembre de 2010, el acuerdo de interconexión firmado entre Telmex y Telefónica, los dos acérrimos rivales en el mercado de telefonía, prendió los focos de alerta en las oficinas de las dos grandes televisoras: Televisa y TV Azteca.

A partir de ese momento, la sociedad de intereses mutuos entre las dos grandes televisoras se transformó en una carta de intención para que Televisa adquiriera 50% de las acciones de Grupo Iusacell, perteneciente a Grupo Salinas, y se concretara la alianza fundamental: bloquear el acceso de Telmex al mercado de la televisión restringida.

Cuando a principios de 2011 el columnista Miguel Ángel Granados Chapa reveló estas negociaciones, las dos televisoras se rasgaron las vestiduras y desmintieron airadamente al prestigiado periodista. Pocos meses después, lo que negaron públicamente se confirmó ante los mercados bursátiles en medio de la “guerra sucia” desatada entra las dos empresas y Grupo Carso, a…

Ex gobernadores priístas-Hernández

Imagen

Mensaje a la República-Ahumada

Imagen

Nuestro peso completo-Rocha

Imagen

Uso irregular de $721.2 millones del presupuesto de educación en Oaxaca

Imagen
La Contraloría de Oaxaca descubrió un cuantioso desvío de recursos en el Instituto de Educación Publica del Estado durante el sexto año de la gestión del gobernador Ulises Ruiz Ortiz (a la izquierda, durante la presentación de su último informe de labores). En la siguiente imagen, el ex director del IEEPO, Abel Trejo GonzálezFoto Ezequiel Leyva Octavio Vélez Ascencio Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 35 Oaxaca, Oax., 31 de mayo. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno del estado detectó irregularidades en el manejo de 721 millones 294 mil 644.84 pesos en una auditoría practicada al ejercicio fiscal 2010 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) durante el último año de la administración de Ulises Ruiz Ortiz. Como resultado del arqueo aplicado a la caja de la Coordinación General de Administración y Finanzas del IEEPO, que encabezó Abel Trejo González, se presentaron 24 observaciones por el m…

Con la reforma laboral se habrían evitado accidentes en minas, afirma Lozano

No están para vigilarnos, sino para legislar, reclama a integrantes de la Permanente Con la reforma laboral se habrían evitado accidentes en minas, afirma Lozano Se enfrenta a PRI, PRD y PT al comparecer con los titulares de Economía, Energía y Ecología


Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 7 El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se confrontó ayer con legisladores de PRI, PRD y PT, principalmente con los priístas, a quienes reclamó que son ellos quienes deberían comparecer ante la sociedad para responder por qué no aprobaron la reforma laboral, cambio legislativo que, aseguró, habría evitado muchos de los 38 mil accidentes que han ocurrido en minas en los 10 años recientes. Incluso, puso en duda la facultad del Congreso para llamar a cuentas a los servidores públicos. Ustedes no están para vigilarnos, están para legislar, afirmó. Y ante la insistencia de los legisladores acerca de …

Hace tiempo México dejó de ser pobre, afirma Cordero

Imagen
Es un país de renta media con un problema de pobreza y lo estamos resolviendo Hace tiempo México dejó de ser pobre, afirma Cordero En reunión con la Coparmex, sostiene que si se hace lo que tenemos que hacer, pronto habrá desarrollo económico
Es cierto, pero el territorio está lleno de pobres, señala Julio Boltvinik

Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 5 México dejó de ser un país pobre hace mucho tiempo, afirmó este martes Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, en reunión con empresarios en San Luis Potosí. Ahora es un país de renta media, aseguró el funcionario, quien el jueves pasado hizo oficial su aspiración a ser candidato del partido gobernante en la elección presidencial de 2012. Consideró que en el país persiste un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar y que estamos resolviendo. Reunido con agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que, como no ocurría en mucho ti…

Arce, Moreira, Orozco Julio Hernández López

Imagen
Astillero Las maravillas de Cordero
No pobreza, pero sí pobres
Cancela comida electorera


Si tan solo fuera en razón de ocurrencias, frases fallidas y tropiezos políticos, el secretario de Hacienda en campaña, Ernesto Cordero, podría sentirse plenamente capacitado para aspirar a ocupar la silla donde se han posado Vicente Fox y Felipe Calderón. La más memorable de sus frases, en el corto plazo en que ha estado expuesto a un escrutinio público más o menos serio (pues antes del año en curso poca atención se ponía a su lánguida carrera administrativa), es la relacionada con los 6 mil pesos que al mes bastarían a las familias mexicanas para hacerse de casa y automóvil, además de pagar a sus hijos colegiaturas en escuelas particulares. Ayer, de visita en San Luis Potosí, el licenciado en actuaría por el ITAM refrendó lauros de extravagancia, pues soltó con toda tranquilidad una tesis muy apreciada en el circulito íntimo de Los Pinos: que en México ya no hay pobreza sino, en todo c…

Agarrando vuelo-Helguera

Imagen

Las elecciones que vienen-Fisgón

Imagen