Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2011

JOSE ARTIGAS: UN CAUDILLO REVOLUCIONARIO

Imagen
José Gervasio Artigas había nacido en Montevideo en 1764.

Al comenzar el año 1811, se desempeñaba en la Guardia española de Colonia de Sacramento, como capitán de Blandengues (policía de frontera).

Para entonces, el general español Francisco Javier de Elío, designado Virrey del Río de la Plata por el Consejo de Regencia de Cádiz, ya había tomado posesión del cargo con sede en Montevideo.

En tales circunstancias, Artigas abandonó Colonia y se trasladó a Buenos Aires para ofrecer sus servicios militares a la Junta Grande.

Su actitud encendió el levantamiento de los orientales (uruguayos) contra las autoridades españolas, que se materializó en el Grito de Asencio.

Artigas, cuando retornó a la Banda Oriental, fue aclamado por sus paisanos como "Primer Jefe de los Orientales", instalando su cuartel general en Mercedes.

Derrotó a los españoles en Las Piedras el 18 de mayo de 1811 e inició el sitio de Montevideo el día 21 de Mayo.

Este primer sitio de Montevideo se levantó por un armistic…

Por ti, por mi, por todos...

Imagen

"Bala perdida" mata a niña de seis años en Juárez

Imagen
Mauricio Rodríguez



CIUDAD JUÁREZ, Chih., 30 de mayo (apro).- Este lunes cinco personas fueron asesinadas y, entre las víctimas, se encuentra una niña de 6 años de edad, quien falleció al resultar herida en la cabeza por una bala perdida.
Cerca de las ocho de la noche, la menor identificada como Kimberly Montiel viajaba con sus padres a bordo del vehículo familiar, cuando al llegar al cruce de las calles Juárez Porvenir y bulevar Independencia, al sur oriente de la ciudad, se escuchó una detonación que lesionó a la niña.
Al percatarse de la herida en la cabeza por el proyectil de arma de fuego, los padres de la infante la trasladaron a una clínica que se localiza a cien metros de donde ocurrió la tragedia, sin embargo, poco pudieron hacer en la sala de urgencias por salvarle la vida.
En otros hechos, durante los primeros minutos del lunes un hombre identificado como Gustavo Raquel Cano de 25 años, falleció en la sala de emergencias de la Cruz Roja de Salvárcar, al oriente de Juárez, donde …

(Nuevos) Mitos geniales

Imagen
ASPIRANTES. Ernesto Cordero y Javier Lozano, titulares de Hacienda y Trabajo, en la sexta Conferencia sobre empleo y desarrollo en el ITAM . Foto de Cristina Rodríguez.






Astillero
Monitos Poiré
El cártel del Retorno
Predestinado, PF Li
Julio Hernández López

El vocero del gobierno federal para condolencias y recitaciones sobre asuntos de narcotráfico, Alejandro Poiré, juega a las caricaturas tratando de convencer a los mexicanos de que muchas de las dudas y críticas respecto a las políticas bélicas del comandante Calderón son una especie de mitos geniales. Moisés del Internet, el politólogo Poiré dio a conocer una tabla de diez mandamientos de lavado de cerebro mediante revelaciones de cómic. El primero de ellos, en http://youtu.be/QlAVeh8THVM: “Se afirma que en la lucha del Gobierno Federal por la seguridad no hay estrategia, que se emplea sólo la fuerza. Falso”. Quien no hubiese quedado convencido del patriotismo, eficacia y honestidad de la “guerra” calderónica con El Equipo, la magna aunq…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La política de hoy-Hernández

Imagen

Eruviel piensa en grande-Rocha

Imagen

Predestinado, PF Li Julio Hernández López

Imagen
Astillero (Nuevos) Mitos geniales
Monitos Poiré
El cártel del Retorno


El vocero del gobierno federal para condolencias y recitaciones sobre asuntos de narcotráfico, Alejandro Poiré, juega a las caricaturas tratando de convencer a los mexicanos de que muchas de las dudas y críticas respecto a las políticas bélicas del comandante Calderón son una especie de mitos geniales. Moisés del Internet, el politólogo Poiré dio a conocer una tabla de diez mandamientos de lavado de cerebro mediante revelaciones de cómic. El primero de ellos, en http://youtu.be/QlAVeh8THVM:Se afirma que en la lucha del Gobierno Federal por la seguridad no hay estrategia, que se emplea sólo la fuerza. Falso. Quien no hubiese quedado convencido del patriotismo, eficacia y honestidad de la guerra calderónica con El Equipo, la magna aunque frenada obra televisiva de García Luna Productions, puede ahora complementar su formación e información con los Monitos Poiré. En espera de que su hermano retome para la famili…

Dándose a respetar-Fisgón

Imagen