Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2011

MORENA en Culiacán Sinaloa

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!
La tierra de mi vieja!!!


En la Iglesia no todo es santidad: Norberto Rivera

Imagen
El cardenal señala que la institución católica, al mismo tiempo que "es santa es pecadora porque está compuesta por seres humanos"

Ciudad de México Domingo 29 de mayo de 2011



El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que la Iglesia, al mismo tiempo que "es santa es pecadora porque está compuesta por seres humanos", luego de señalar que no todos los hombres que la conforman tienen la santidad que se espera de ellos.

Previo al inicio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la cual se abordará el tema de la castidad, la homosexualidad y la pederastia en la Iglesia, el arzobispo fijó su postura en torno a este tópico al indicar que "la mayoría de nosotros somos frágiles, somos pecadores, continuamente nos cansamos y nos desilusionamos, los sufrimientos de la Iglesia son los sufrimientos de la comunidad".

Durante la misa en la Catedral Metropolitana, cardenal expresó que no todos los hombres de la Iglesia Católica tienen la santidad que deberían tener…

El pianista. Omar

Imagen

Wikileaks y Peña Nieto

Imagen
Arnaldo Córdova
Todos sabíamos de los enjuagues de Enrique Peña Nieto en su afán de alcanzar la Presidencia de la República en el 2012. En primer lugar, de su terror a una posible alianza entre el PAN y el PRD que hoy está muerta. Luego, de su campaña mediática con Televisa que se financiaba con millonadas que iban del erario del Edomex directo a las arcas de la televisora. También de su persistente labor de convencimiento en las filas priístas, en lo que ha derrochado, asimismo, montañas de dinero, en especial con los sindicatos y agrupaciones de masas. De igual manera, de su manejo ilegal de las partidas para los ayuntamientos y el ahorcamiento sistemático de los mismos. Y sin olvidar el encubrimiento criminal de auténticos delincuentes políticos, en particular, de su tío Arturo Montiel.

Pues todo eso lo vienen a mostrar documentos de la embajada de Estados Unidos en México filtrados por Wikileaks a La Jornada y muy bien reseñados por Blanche Petrich en la edición del 23 de mayo. En u…

La rebeldía apenas comienza

Imagen
El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
En México, como en España, emergen rebeldías fuera de las instituciones y de los partidos. La efervescencia va creciendo conforme las autoridades son incapaces de hacer frente a una múltiple crisis. El sistema de partidos parece agotado y también las políticas públicas inspiradas en el neoliberalismo. Se hacen cada vez más intolerables los abusos. En México el denotante es una guerra sin objetivos ni posibilidades de desenlace que ha provocado casi 40 mil muertos en el sexenio y que ha hecho patente la incapacidad del Estado para proteger a la población y garantizar el mínimo de seguridad. Es probable que estos movimientos se concreten después en formas políticas estables o que sean preludio de nuevas rebeldías e incluso de rupturas.

Las diferencias entre el movimiento español y el mexicano se dan porque aquella es una sociedad democrática fruto de una transición pactada y cumplida. México padece una transmisión fallida y el peso del viejo régime…

Destape-Hernández

Imagen