sábado, 28 de mayo de 2011

Frecuencia Laboral Martín Esparza Lulu Mtz y Paty Carrasco de Hoy

¡LOS JÓVENES ESTÁN CONDENADOS AL EMPLEO TEMPORAL! Con la Reforma Laboral PRI-PAN *Es Falso el Slogan de que con la Reforma Laboral se Generarán Más Empleos en México...si quieres saber más en Frecuencia Laboral:

AMLO realizará mitín en Los Ángeles el 12 de junio



Redacción SDPnoticias.com

2011-05-27 20:15:00

Tijuana, Baja California.- En el marco de la gira que realiza con miras a postularse para la presidencia de la República en el año 2012, Andrés Manuel López Obrador, anunció que viajará en junio a Los Ángeles para realizar un mitin con la comunidad mexicana en esa localidad.

López Obrador señaló que durante su visita a Los Ángeles, el próximo 12 de junio, hará el lanzamiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que constituirá allí un comité base para la campaña presidencial entre los residentes mexicanos del oeste de Estados Unidos.

A través del Morena, López Obrador ha logrado sumar el apoyo a su candidatura de otras colectividades, tal es el acaso del partido del Trabajo (PT) y de Convergencia además de otras organizaciones

La confesión de Benjamín Arellano






Exijamos lo Imposible!!
Escándalo
Anabel Hernández

Reporte Indigo


*El capo del Cártel de Tijuana declaró ante la PGR que el crimen del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo habría sido ejecutado por un comando de la Policía Judicial Federal al mando de su entonces titular, Rodolfo León Aragón / Conoce la historia.

*En este contexto, su testimonio es un parteaguas y pone en entredicho la versión oficial, la cual estaría plagada de montajes y falsas versiones, según las declaraciones que se tienen hasta ahora


MEXICO, D.F., 27 de mayo.-Era el 25 ó 26 de mayo de 1993 cuando Benjamín Arellano Félix recibió una peculiar llamada telefónica.

El integrante del clan Arellano Félix, cabecilla del Cártel de Tijuana, se encontraba en esa ciudad fronteriza, bastión de su organización criminal, preocupado.

El 24 de mayo había muerto en una balacera el cardenal de Guadalajara Juan Jesús Posadas Ocampo. El gobierno en turno, encabezado por Carlos Salinas de Gortari, que entraba en el quinto año de mandato, los había culpado a ellos y a su ex compadre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, entonces peón de Amado Carrillo Fuentes, el líder del Cártel de Juárez.

Al teléfono estaba el director general de la Policía Judicial Federal (PJF) Rodolfo León Aragón, alias “El Chino”. Tenía en la dependencia dos años.

Al jefe de la PJF le urgía reunirse con Benjamín. Éste aceptó de inmediato. Los Arellano Félix sostenían una vieja relación con León Aragón. Carrillo Fuentes, el temido “Señor de los Cielos”, se lo había presentado a Ramón Arellano Félix en una de sus casas de la Ciudad de México, apenas dos meses después de que León Aragón fue nombrado titular de la PJF.

Para 1993, el jefe de la PJF y Ramón Arellano Félix ya tenían una amistad íntima. Amado le había recomendado ampliamente a “El Chino” diciéndole que le podía ser muy útil cuando quisiera viajar a cualquier lugar del país sin problemas.

Benjamín confiaba en el amigo de su hermano Ramón, y acudió al encuentro del jefe policiaco alrededor de las cuatro de la tarde. Se verían en el aeropuerto de Tijuana.

—Están metidos en un problema muy grande, los responsabilizan del homicidio del cardenal —dijo León Aragón.

—Nosotros no fuimos, yo estaba en Tijuana y mi hermano Ramón ya se encontraba arriba del avión cuando esto sucedió —respondió Benjamín Arellano Félix.

—Eso ya lo sé, que ustedes no fueron —replicó el jefe policiaco—. Quienes participaron en el homicidio fue un comando a mi cargo de la Policía Judicial Federal que se encontraba en el aeropuerto de Guadalajara el día de los hechos.

—Pero para poder ayudarlos —sentenció el director general de la PJF— requiero que me entregues 10 millones de dólares y seis domicilios para poder catearlos, ya que tengo a dos de tus gentes detenidas que viajaron con tu hermano Ramón a Guadalajara.

—Déjame ver, voy a buscar los domicilios, y déjame ver lo del dinero —respondió Benjamín.

—OK, está bien —dijo León Aragón, e hizo una llamada telefónica para comunicarse con quien dijo era Jorge Carpizo Mac Gregor—. Ya estuvo, todo va bien.

Según León Aragón, el procurador general de la República instruyó “seguir adelante con el plan”.

Esa misma noche, Benjamín se reunió con su hermano Ramón, y éste le comentó que ya le había entregado el dinero a León Aragón.

Al otro día, el director general de la PJF llamó a Benjamín para informarle que estaba cateando algunos domicilios y que Ramón ya le había entregado el dinero.
Ramón le había platicado a Benjamín que cuando se encontraba en Guadalajara, antes del homicidio de Posadas Ocampo, León Aragón le llamó por teléfono para avisarle que el día 24 de marzo de 1993, por la tarde, podía viajar sin contratiempos.

Ramón, a sugerencia del jefe de la PJF, llegó al Aeropuerto de Guadalajara casi a la misma hora que el prelado.

LA CONFESIÓN DE BENJAMÍN

Así recordó los hechos Benjamín Arellano Félix, 18 años después del homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en una diligencia practicada por la Procuraduría General de la República (PGR) el 15 de abril de 2011, a las diez de la mañana, en el penal de máxima seguridad Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Estuvo presente el abogado José Antonio Ortega, representante legal del arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, y representantes del gobierno del estado de Jalisco, quienes no han cejado de indagar sobre lo que ocurrió aquel 24 de mayo de 1993.

Cuando el cardenal Posadas Ocampo murió víctima de 14 tiros directos al cuerpo, Benjamín tenía 39 años de edad y vivía la etapa de esplendor del Cártel de Tijuana.

El día que rindió su declaración, a los 57 años de edad y después de nueve años de reclusión, Benjamín, de piel morena y envejecido, era un reo más en el penal de máxima seguridad. Vestía el uniforme color caqui y traía el cabello con corte de casquete, el obligatorio.

El ministerio público le demandó detalles de los hechos para corroborar si recordaba realmente lo que pasó.

El capo fue prolífico en detalles. Afirmó que el director general de la Policía Judicial Federal le confió la razón por la que supuestamente había asesinado al prelado: “Fue porque estaba ayudando a conseguir armas a los grupos guerrilleros, sin especificar a cuáles grupos se refería”.

Recordó claramente la hora de la reunión en el aeropuerto de Tijuana y la forma en que el clan Arellano Félix había conocido a León Aragón.

El ministerio público de la federación le preguntó a Benjamín si en la reunión con el director general de la PJF había estado otra persona. El capo respondió sin titubear: “Sí”, y se rehusó a seguir declarando.

En entrevista con Reporte Indigo, el abogado José Antonio Ortega explicó que desde 2002, cuando Benjamín Arellano Félix fue detenido, había intentado en tres ocasiones que declarara sobre el homicidio del cardenal, pero el capo se había negado. La razón principal es que temía por su vida.

El secreto bien guardado, y por fin revelado, cambió para siempre la versión oficial de la muerte del cardenal.

Hasta ahora, la versión de los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo era que el prelado había fallecido por accidente en el aeropuerto de Guadalajara cuando el clan de los Arellano Félix lo confundió con “El Chapo” Guzmán luego de días de buscarlo para asesinarlo.

Finalmente, el capo accedió a hablar, aunque en un principio tenía reservas. Primero, porque temía por su vida; segundo, porque no veía “voluntad política” de resolver el caso Posadas Ocampo.
sigue leyendo:

SCT niega a Telmex incursión en televisión y triple play






Proceso, Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 27 de mayo (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó formalmente el cambio de título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) para que pueda ofrecer servicios de televisión restringida y triple play, bajo el argumento de que la empresa de Carlos Slim "no reúne los requisitos previstos en el marco normativo, en particular, el Acuerdo de Convergencia, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en octubre de 2006".
En respuesta al requerimiento del juez sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Francisco Javier Rebolledo, quien el 20 de mayo requirió al titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, para que cumpliera de inmediato con el amparo a favor de Telmex, emitido el 27 de abril pasado por el Séptimo Tribunal Colegadio en Materia Administrativa, la dependencia federal emitió este viernes 27 de mayo un escueto comunicado.
La SCT argumentó, por primera vez de manera pública y oficial, la posición del gobierno de Felipe Calderón para negarle el cambio de título de concesión a Telmex, una demanda que ha polarizado el sector y ha conducido a una guerra sucia de desplegados, spots y pronunciamientos entre el bloque formado por Televisa-TV Azteca, empresas de televisión por cable y algunas de telefonía, y el encabezado por Telmex-Telcel.
Según la SCT, entre los requisitos del Acuerdo de Convergencia que ha incumplido Telmex están los siguientes:
"Estar al corriente de las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, entre las que se encuentran la entrega de información suficiente a la autoridad, y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión de terceros."
El Acuerdo de Convergencia, publicado en el tramo final del gobierno de Vicente Fox, le impuso a Telmex tres condiciones para que pudiera cambiar su título de concesión: cumplir con acuerdos de interoperabilidad, portabilidad e interconexión.
Este último punto, el de la interconexión, es el que ha frenado desde enero de 2009 el ingreso de Telmex al triple play, aun cuando la empresa de Carlos Slim ha argumentado una y otra vez que sí ha cumplido con los requerimientos.
En la última parte de su comunicado, la SCT indicó que "continuará trabajando con las concesionarias solicitantes a efecto de alcanzar el pleno cumplimiento de las obligaciones contenidas en sus respectivos títulos de concesión, así como la observación a disposiciones administrativas tendientes a garantizar que la interconexión se dé sobre bases no discriminatorias".
La dependencia aclaró que "deja a salvo el derecho de Telmex y Telnor (subsidiaria de la primera) para que vuelva a solicitar la modificación de su concesión, debiendo al efecto acreditar los requisitos exigidos por la normatividad aplicable", en particular, lo previsto en el Acuerdo de Convergencia.
Consultados minutos después de que se conociera el comunicado de la SCT, los abogados de Telmex afirmaron que analizarán la respuesta de la dependencia fedral, pero insistieron que continuarán con el litigio jurídico, ya que Comunicaciones y Transportes no ha cumplido con lo que le encargó el juez.

"Presiones de Terceros": Telmex


El juez sexto de Distrito en Materia Administrativa emplazó por primera vez a la SCT el 9 de mayo para que respondiera, en un plazo de 24 horas, al amparo otorgado a Telmex.
El abogado de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, informó que le tomaría "algunas semanas" y no 24 horas cumplir con el requerimiento judicial. El equipo jurídico de Telmex consideró que el titular de Comunicaciones y Transportes estaba en riesgo de ser sancionado por desacato del fallo judicial.
Para el abogado de Telmex, Javier Mondragón, "los intereses de terceros" presionan al secretario de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, para que no responda al amparo obtenido por la empresa y que le permitiría ingresar al mercado del audio y video restringido.
Mondragón insistió en entrevista vía telefónica que "ya se han dado todas las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia para el cambio de título de concesión"; y agregó que los principales adversarios en esta batalla son las empresas de televisión y sus aliados de las cableras, así como compañías telefónicas.
La respuesta de la SCT se dio a conocer un día después de que la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec), organismo afín a los intereses de Televisa y sus cableras (Cablevisión, Cablemás, TVI), reiteró su rechazo a que Telmex ingrese al mercado del triple play.
A diferencia de Telmex, Televisa ya puede ofrecer los servicios del triple y hasta el cuádruple play (audio, video, internet, telefonía fija y móvil) través de su sociedad reciente con Grupo Iusacell, propiedad de su excompetidor Ricardo Salinas Pliego.
La sentencia a favor de Telmex, del pasado 9 de mayo, estableció en su parte medular:
"Se concede el amparo para que el secretario de la SCT dé respuesta congruente y completa a la solicitud de las quejosas presentadas con fecha 18 de diciembre de 2009, de manera fundada y motivada, tomando en consideración que en el caso operó de pleno derecho a cargo de la Cofetel, la afirmativa ficta respecto de la opinión favorable de cumplimiento para que las restricciones contenidas en los títulos de concesión de las quejosas sean eliminadas".
Para el especialista Ramiro Tovar Landa la resolución judicial "implica que Telmex ha cumplido con los compromisos del Acuerdo de Convergencia, con lo cual los supuestos incumplimientos dejan de ser argumentos válidos para postergar la entrada de Telmex a televisión restringida".
"La SCT está obligada a responder, y tendrá que ser a favor del cambio de título de concesión. En caso de que la respuesta sea negativa, la SCT tendrá que fundar, justificar el porqué no pocedería el cambio al título de concesión", argumentó Tovar, poco antes de que se conociera la respuesta de la dependencia encabezada por Dionisio Pérez Jácome.
La propia Comisión Federal de Competencia, el mismo organismo que le impuso a Telcel la megamulta de 1 mil millones de dólares, ha señalado que "una vez implementada la interconexión en los términos previstos por este modelo de costos de la Cofetel, la CFC recomienda a la SCT que revise y modifique cuanto antes el título de concesión de Telmex".
El director jurídico de Grupo Salinas, Francisco Borrego, afirmó a la prensa que la "afirmativa ficta" declarada por el tribunal a favor de Telmex no significa que la empresa telefónica ha cumplido con el Acuerdo de Convergencia.
También el director jurídico de la Canitec, Alejandro Navarrete, advirtió que aún están pendientes "una serie de prácticas anticompetitivas en materia de interconexión que mientras no se resuelvan creemos que es realmente impensable que se le pueda modificar el título de concesión".
En otras palabras, los opositores al ingreso de Telmex al mercado del triple play presionarán y prolongarán para que este sexenio termine sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes adopte la decisión que los mismos tribunales le están requiriendo.

Cofetel resuelve tarifas de interconexión
En paralelo con la posición de la SCT, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones resolvió por unanimidad seis desacuerdos de interconexión y fijó por unanimidad la terifa de 0.3912 pesos por minuto.
Los desacuerdos que se resolvieron son entre las empresas Alestra y Grupo Iusacell Unefón; entre Grupo Nextel y Grupo Telefónica; entre Alestra y Grupo Telmex-Telcel; y entre Avantel-Axtel frente a Grupo Telmex.
En su comunicado, la Cofetel subrayó que esta decisión es la primera después de que el 3 de mayo la Suprema Corte de Justicia por mayoría de votos de los ministros declaró improcedente otorgar amparo a las empresas que no aceptaran la tarifa de interconexión que resolviera Cofetel.



El mejor alcalde del mundo



Desfiladero

Jaime Avilés




Desde que el salinismo las incorporó a la vida política nacional, para dar verosimilitud a sus maniobras fraudulentas, si algo hemos aprendido de las encuestas es que éstas no reflejan lo que opina la gente, sino lo que desean que opine la gente que las manda a hacer. Una de las más recientes, publicada por un diario oficialista el lunes antepasado, midió” las preferencias de militantes y simpatizantes de cada partido en relación con los posibles candidatos a la Presidencia de la República.

En cuanto al PRD, el ejercicio mostró que una abrumadora mayoría de la militancia (67 por ciento) desea que su abanderado sea Andrés Manuel López Obrador, mientras de los simpatizantes sólo 17 de cada 100 se inclinan por él y 16 por Marcelo Ebrard. ¡Una dramática (¡uf y recontra uf!) ventaja de apenas un punto!

Tres lecturas se desprenden de estos números banales: a) el PRD no tiene simpatizantes; b) a los pocos que confiesan serlo, les da lo mismo si el gallo es AMLO o Ebrard; c) con encuestas como ésta, los dueños de México harán todo lo posible para que sea Ebrard. No en vano, éste les ha entregado los jugosísimos contratos de los 24 megaproyectos que privatizan importantes espacios públicos de la ciudad, en beneficio de empresas españolas y de los mismos ricos de siempre.

Después de las elecciones de julio de 2006, en medio del plantón que a pesar de los pesares no pudo evitar el ascenso de Felipe Calderón al poder, es decir, la tragedia que hoy nos enluta y nos desgarra, Ebrard se casó dos veces al mismo tiempo: por lo civil, con la rubia Mariagna Pratts, y por la vía de los hechos con el movimiento de masas encabezado por López Obrador, que ahora se llama Morena.

En la actualidad, divorciado tanto de la rubia como de Morena, Ebrard sostiene íntimas relaciones con la corriente del PRD que desde el inicio del sexenio se alió con Calderón, y si bien no ha vacilado en reprimir con la fuerza pública a quienes con su voto lo convirtieron en jefe del Gobierno del Distrito Federal, por otra parte ha tolerado la corrupción más indignante y escandalosa en las delegaciones capitalinas, sobre todo en aquellas donde están en marcha sus megaproyectos.

A saber, Tlalpan –donde planea tanto la Biometrópolis del Ajusco como la Ciudad del Conocimiento, sobre una reserva natural que alberga especies en peligro de extinción–, Azcapotzalco –donde la familia Salinas Pliego, propietaria de Tv Azteca, levantará la Arena de la Ciudad de México, con capacidad para 22 mil espectadores, 125 suites de lujo y 5 mil cajones para automóviles–, Xochimilco –donde sobre tierras ejidales inversionistas privados establecerán una zona hotelera con “el acuario más grande de América Latina”–, y las de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac, donde la constructora española OHL (que también trabaja para Peña Nieto), y su socia mexicana Copri, siguen adelante con la Supervía Poniente, el viejo proyecto que Manuel Camacho Solís concibió cuando era regente del DF a las órdenes de Salinas de Gortari.

Carlos Slim, ICA, la española CAF, la francesa Alston, la inmobiliaria Grupo Frisa y otros consorcios y magnates se llevarán las grandes tajadas de este pastel en que Ebrard –de acuerdo con la puntual denuncia del politólogo Pablo Moctezuma Barragán– está entregando a los inversionistas privados espacios públicos de la ciudad que son propiedad de la nación y que el GDF sólo puede y debe administrar, pero de ninguna manera “desincorporar” como lo hizo con los 81 mil metros cuadrados donde se alzaba el rastro de Ferrería, que ahora están en manos de Grupo Avalanz y Zignia Live, de la familia Salinas Pliego.

Para favorecer a empresarios y firmas que, a su modo de ver, podrían impulsarlo a la Presidencia, Ebrard no sólo ha despojado de tierras y viviendas a colonos y ejidatarios que se niegan a ceder sus espacios vitales a los grandes negocios en los párrafos anteriores descritos. También coquetea con su vieja amiga y protectora, Elba Esther Gordillo, la gran proveedora de votos, a quien le disgusta profundamente el proyecto humanista de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y nada le agradaría tanto como que ésta desapareciera.
Hoy, mirando las cosas en retrospectiva, esta fobia de Gordillo explica por qué, en su momento, Ebrard recortó el presupuesto de la UACM y condicionó la entrega del faltante a que la comunidad académica y estudiantil eligiera a la señora Esther Orozco como rectora de la institución. Ahora también se entiende por qué la sucesora de Manuel Pérez Rocha no ha desaprovechado ninguna oportunidad para crispar las relaciones internas en los planteles, hasta que logró desatar la crisis que actualmente divide a quienes exigen que el Consejo Universitario le revoque el mandato y quienes piden la cabeza de aquellos que la impugnan.

Si en el ámbito de la educación pública Ebrard respalda a una persona como Orozco, en el de salud ha sido totalmente insensible a los reclamos de quienes imploran la destitución de la directora del hospital materno infantil de Magdalena Contreras, la doctora Eutiquia Ramírez Melgar, jubilada del Seguro Social, quien llegó a ese cargo hace dos años gracias a una recomendación de los Chuchos.

Ese nosocomio atiende a las embarazadas y parturientas de Contreras y las zonas altas de Tlalpan, pero cuenta también con una sala de urgencias... carente de todo. Ahí llegan tanto víctimas de un ataque al corazón como de un accidente de automóvil, una agresión con arma blanca o una intoxicación por estupefacientes. Y a pesar de la constante demanda de ayuda que recibe, tiene una sola ambulancia pero ningún chofer, de modo que son los médicos quienes deben manejarla para ir a recoger a los heridos.

¿Por qué se vive una situación tan fácilmente remediable como la de ese modesto hospital, que sin embargo a nadie en las alturas del GDF le interesa? Ebrard ya obtuvo el título de “mejor alcalde del mundo”, ahora se codea con los magnates de América y de Europa en busca de la candidatura presidencial, y al tramposo empresario de Tlalpan que construyó una gasolinera con permisos ilegales sobre Insurgentes Sur, a dos metros de un conjunto habitacional, por debajo del agua le pide paciencia... sólo un poco más de paciencia, pues en cuanto arranque su precampaña, del brazo de los Chuchos, necesitará de toda la ayuda de sus amigos.

Mientras los abnegados promotores de Morena viajan día tras día por todo el país, desafiando los mil y un peligros que ofrecen las carreteras, jugándosela con tal de recorrer pueblo por pueblo, barrio por barrio, manzana por manzana, a fin de tocar puerta por puerta e invitar a la gente a organizarse en comités que el día de las elecciones presidenciales de 2012 defiendan los votos casilla por casilla, en la ciudad de México la desastrosa gestión de Ebrard puede tener consecuencias de proporciones incalculables.

Con plazas llenas a reventar en Puebla, Cuernavaca, Oaxaca, Mérida, Guadalajara, Jalapa, Culiacán, Tepic, Monterrey, Saltillo y muchas más, López Obrador concluirá su gira por las 40 ciudades más importantes del país, el próximo domingo 5 de junio, con un mitin en el Zócalo. Un día antes partirá de Cuernavaca, rumbo a Juárez, la caravana de las organizaciones ciudadanas que piden el cese de García Luna y de la guerra estúpida de Calderón.

(Desde la intimidad de este paréntesis, el autor del Desfiladero abraza a quienes el pasado lunes atestiguamos, llorando con la dulce música de los jaraneros, la prodigiosa transmutación de doña María Teresa Cuéllar Salinas, en una abigarrada alfombra de flores, que reflejan la discreta grandeza de su vida y de su obra extraordinarias.)

jamastu@gmail.com

La cargada-Helguera

Espada de Damocles-Fisgón

Frecuencia Laboral en vivo con Martín Esparza

¡AGUAS CON METLIFE ! empleados públicos se quejan de que NO están asegurados a pesar de que les están descontando de su nómina. En otros casos como el de bomberos, denuncian que les dicen que tienen una deuda de hasta 15 mil pesos, a maestros, METLIFE les están cobrando casi una cuarta parte de su SALARIO. ESCUCHA HOY SÁBADO DE 7 A 8 DE LA MAÑANA FRECUENCIA LABORAL POR

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com