Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2011

Ulises Ruiz defraudó con dinero para educación: Gabino Cué

Imagen
Pedro Matías



OAXACA, Oax., 26 de mayo (apro).- A través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) el gobierno de Ulises Ruiz financió “estructuras partidistas”, denunció hoy el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien destacó la urgencia de “sanear” dicha dependencia, aprovechando la “coyuntura” del conflicto magisterial.
El miércoles por la noche, el gobernador reveló la existencia de “nóminas ficticias” en el IEEPO, mediante las cuales se sangró económicamente al Instituto, aunque no mencionó el monto del quebranto.
Ahora, en entrevista, el mandatario oaxaqueño aseguró que en la administración del priista Ulises Ruiz, el IEEPO fue utilizado como “caja grande”, pues la Contraloría del estado, dijo, ha detectado “serias irregularidades” en el manejo financiero de dicha dependencia.
Destacó que el IEEPO se convirtió en “un barril sin fondo” y su millonario presupuesto fue utilizado no necesariamente para financiar las necesidades del magisterio y de la educación en el estado, pues …

Encinas pide al IEEM sancionar a Eruviel por ofrecer cargos y coches por votos

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-05-27 18:35:00

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El candidato de la coalición "Unidos Podemos Más" a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, señaló a la autoridad electoral estatal para que amoneste al candidato priísta, Eruviel Ávila, por las supuestas promesas de entregar cargos públicos y automóviles a quien promueva el voto a su favor.

El abanderado de la izquierda consideró repochable que se realicen este tipo de declaraciones durante una campaña electoral.

"Esa visión patrimonialista del gobierno y más aún siendo candidato es profundamente irresponsable; nadie puede ofrecer carros ni cargos a cambio del voto, es una ofensa a la ciudadanía y a la inteligencia", dijo Alejandro Encinas alfinalizar un mitín en este municipio.

Encinas Rodríguez dijo que espera en que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fije su postura y sancione a Eruviel Ávila por lo expresado en una reunión privada con priístas de Ati…

Encinas bien recibido en la UNAM

Imagen
Fuente: ¡¡Exijamos lo Imposible!!

Arropado por estudiantes de la UNAM Multitud recibe a Alejandro Encinas en Acatlán

NAUCALPAN, Méx., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Encinas visitó este jueves la UNAM. Fue recibido en la FES Acatlán con pancartas de bienvenida; luego salió arropado por la comunidad estudiantil entre aplausos y goyas universitarias.

Esto, luego de que el lunes, el candidato albiazul, Luis Felipe Bravo Mena, salió huyendo del plantel entre empujones e insultos. Este jueves, los estudiantes que participaron en esa trifulca explicaron que el panista se negó al debate y aventó a sus guardaespaldas. Por eso se dio la agresión.

El candidato a gobernador de la coalición “Unidos podemos más” se sintió cómodo en su casa, se alegró de estar en la UNAM y se mostró abierto al diálogo. “Vengo a hablar y a escuchar”, aclaró desde un principio. Recibió una y otra pregunta, algunos reclamos y exigencias de cumplir con su palabra en caso de ser electo.

Refutó las quejas sobre su presunta…

La acusación

Imagen
Luis Javier Garrido

El gobierno de facto de Felipe Calderón ha comprometido seriamente en cuatro años y medio la seguridad nacional de México, y es esta la acusación principal que se le hace a él en los críticos momentos actuales, sin que en su irresponsabilidad se percate de ello, y es la acusación más grave que habrá de enfrentar al dejar el cargo y la que lo situará ante el juicio de la historia: haber hundido a los mexicanos en la mayor inseguridad de su historia.

1. En una entrevista acordada a Proceso (Núm. 1803), el constitucionalista Diego Valadés, de la UNAM, señalaba esta semana que a Calderón le aguarda un proceso penal para cuando abandone Los Pinos ya que el Tribunal Electoral lo ha responsabilizado de violar “sin equívocos” la Constitución en materia electoral en los últimos dos años, a lo que se debería agregar, añadía, su responsabilidad por los 40 mil muertos de su equivocada “guerra contra las drogas”, que ha producido efectos contrarios a los pregonados. Valadés se qu…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tamañas aspiraciones-Rocha

Imagen

Falleció Leonora Carrington, surrealista rebelde y polifacética

Imagen
Con una muestra de sus esculturas, recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes Impugnó el autoritarismo patriarcal mediante la libertad y la imaginaciónEl quehacer de la feminista precoz abarca pintura, escultura, grabado, literatura, dramaturgia y escenografía

Merry MacMasters Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 2 Rebelde y feminista precoz, la pintora, escultora, grabadora, escritora, dramaturga y escenógrafa surrealista Leonora Carrington falleció a los 94 años, el miércoles a las 22:37 horas, a consecuencia de una neumonía por la que fue hospitalizada hace una semana. Inglesa de nacimiento, pero exiliada en México desde 1942, donde se naturalizó mexicana, doña Leonora fue velada ayer en una funeraria del sur de la ciudad y luego sepultada en el Panteón Británico. En 2005 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Bellas Artes, por lo que tenía derecho a que su féretro se llevase al Palacio de Bellas Artes.
Sin embargo, no fue su deseo…

Lógica de dictador-Helguera

Imagen

Alianza PRI-PAN-PRD-Fisgón

Imagen

Cordero para sacrificio Julio Hernández López

Imagen
Astillero Michoacanazo electoral
Plutocracia como remedio
Cocoa, más a futuro



calderón está explorando en Michoacán las posibilidades de anular en los hechos la vía electoral y sustituirla por acuerdos de elite. A unas horas del primer aniversario del michoacanazo policial y militar (que vergonzosamente exhibió la manipulación partidista hecha por autoridades pinoleras), el hermano de Luisa María, conocida como Cocoa, impulsó una reunión en la ciudad de México en la que los dirigentes nacionales de los tres principales partidos, PAN, PRI y PRD, se dijeron dispuestos a explorar las posibilidades de presentar un candidato conjunto en los comicios locales de noviembre próximo. Calderón ha sido un entusiasta promotor en privado de la tesis de que la violencia del narcotráfico puede volver inviables los procesos electorales, específicamente en su tierra natal. En Michoacán, la dirigencia estatal del partido de blanco y azul, a cargo del cocoísta Germán Tena, lleva dos semanas decla…