Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2011
Imagen

Masacre en el Petén-Helguera

Imagen
Imagen

Haciéndole la tarea a EU-Fisgón

Imagen
Imagen

Nueva táctica-Hernández

Imagen

Ruta del migrante-Ahumada

Imagen

Bravo Mena y el purgatorio Julio Hernández López

Imagen
Astillero Cortinillas musicales
Prohibiciones efectistas
Silenciar periodismo

El gobernador de Sinaloa se ha construido una cortina no de humo sino de música. No puede meter orden ni en su gabinete; ha permitido que se consolide cada vez más el enchapado poder fáctico dominante y mantiene a la población en un estado de permanente amago e indefensión, pero aun así ha lanzado una llamativa campaña contra la ejecución de piezas musicales relacionadas con el narcotráfico, en lugares de reunión donde se surtan bebidas con alcohol (es decir, con una droga permitida). La cortina musical se sustenta en buenas razones, pero es insuficiente, efectista y sólo temporalmente sostenible. Pretende combatir la apología del delito, pero sin impedir que se sigan produciendo las mismas infracciones que dan cuerpo a formas culturales que corresponden a una realidad social y económica, que podrá ser moral y jurídicamente condenada, pero a fin de cuentas es un reflejo de lo que se ha hecho y permit…

La cola de DSK Le pu-Rocha

Imagen

Ruta del migrante-Helguera

Imagen

Jefe de jefes-Fisgón

Imagen

Sólo atenuando efectos se podría retirar el subsidio a gasolinas

Los recursos que el gobierno destina a ese renglón deben ser aplicados de manera selectiva, para que realmente beneficien a los sectores de menores ingresos, sostiene un estudio del banco Roberto González Amador Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 21 Retirar el subsidio al consumo de gasolina sin disponer previamente de acciones que atenúen el efecto de esas medidas en el bienestar de la población es una medida incompleta, aseguró este miércoles BBVA Bancomer, principal intermediario financiero del país. Retirar el subsidio a la gasolina no es el tipo de medida que debe hacerse sola, sino que debe ser fruto de una reforma integral, afirmó Julián Cubero, jefe de estudios macroeconómicos de BBVA Research, el área de estudios económicos del grupo financiero. No se puede tocar el subsidio (al consumo de gasolinas) sólo por tocarlo, sostuvo el especialista.
El martes pasado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que el subsidio al pr…