Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2011

Gordillo exige a Calderón un órgano autónomo de evaluación magisterial

Imagen
La vía reformista para los cambios al sistema educativo ya no resulta la mejor Se reconcilia con el Presidente y le da su respaldo a la lucha contra el crimen



Karina Avilés Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 2 A unos días de expresar que tenía diferencias con el presidente Felipe Calderón, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo dio un nuevo espaldarazo al Ejecutivo: Los maestros, con usted en la defensa de la integridad de nuestros niños y nuestros jóvenes. ¡Adelante, señor Presidente! Además reconoció su decisión de hacer frente al crimen organizado. La maestra insistió en que es falso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se resista e impida la transformación educativa nacional, y realizó otra petición al mandatario: la aplicación de la evaluación universal al magisterio del país.
En la ceremonia oficial del Día del Maestro, realizada en el Castillo de Chapultepec, Felipe Calderón aceptó ésa y otras demandas de la maestra, entre ella…

Marchan miles de profesores de la CNTE para demandar respeto a sus derechos

José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 5 Miles de profesores disidentes, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon desde de Escuela Normal de Maestros al Zócalo capitalino, donde realizaron un juicio político contra la dirigente vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, acusados, entre otras cosas, por pretender acabar con la educación pública en el país y los derechos laborales de los maestros. Paco Ignacio Taibo II, convertido en juez y tras escuchar una larga lista de cargos y denuncias por parte de fiscales y testigos, condenó a ambos personajes a abandonar inmediatamente sus cargos, la incautación de todos sus bienes mal habidos y la reclusión perpetua en un penal de máxima seguridad, por su evidente peligrosidad social para el pueblo de México.
Esta sentencia queda pospuesta temporalmente, sólo temporalmente, hasta que el pueblo de …

El productor y el crítico-Rocha

Imagen

El enemigo en casa-Helguera

Imagen

Ilegales centroamericanos en México-Fisgón

Imagen

Plena disposición-Helguera

Imagen

Cuál es el problema-Fisgón

Imagen

Grandeza histórica-Hernández

Imagen

Una estrella más-Hernández

Imagen

Mal en geografía-Helguera

Imagen

Los riesgos de la "unidad" Nayarit, deudas Julio Hernández López

La aduana peñanietista ha dejado pasar a Alejandro Encinas como si de verdad hubiera un pacto discreto contra el "enemigo común" que sería el panismo. A pesar de que el propio ex jefe del gobierno capitalino y actual diputado federal por una circunscripción que no incluye al estado de México había reconocido a fines del año pasado su incumplimiento de los requisitos para ser candidato a gobernador de esa entidad, los miembros de un consejo electoral que se mueve al influjo de un copete determinaron aceptar por unanimidad que cuenta con la calidad de vecino y que, por tanto, puede competir.

El unificado criterio de los consejeros electorales mexiquenses contó con la anunciada oposición del panismo local que, en todo caso, tendrá oportunidad de impugnar la resolución encinista ante el tribunal electoral federal. Fluctuante en lealtades entre la precandidata Margarita Zavala (MZ) y el peñanietismo, pues de la primera es amiga desde hace largo tiempo y del segundo se ha hecho se…