Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2011

Con Calderón aumenta el gasto militar; se estancan salud y educación: BM

Imagen
Las asignaciones al sector castrense crecieron 44 por ciento en tres años Un efectivo de las fuerzas especiales del Ejército durante un entrenamiento de combate al crimen organizadoFoto Ap Roberto González Amador Enviado Periódico La Jornada Viernes 15 de abril de 2011, p. 2 Washington DC, 14 de abril. El gasto militar en México creció el último año a una cifra sin precedente de 64 mil 348 millones de pesos, un incremento de 44 por ciento respecto del monto registrado al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo con datos divulgados este jueves por el Banco Mundial (BM). La asignación de mayores recursos públicos a la compra de armas y el mantenimiento de tropas contrastó con la tendencia de gasto en educación y salud, que reportó incrementos marginales. Desde el inicio de la actual administración federal, el gasto por habitante en salud se mantuvo prácticamente estancado, con un repunte de 1.58 por ciento. El presupuesto por estudiante de educación básic…

Desempleo-Ahumada

Imagen

AMLO, Wikileaks, Ejército Julio Hernández López

Imagen
Astillero Numeritos Aritmética alejandrina TEPJF: litigar y cenar


Juntos nuevamente, sumados los que antes restaban y se dividían, apaciguadas provisionalmente las rencillas internas, los partidos de eso que suele ser denominado “izquierda” solicitaron ayer al instituto electoral peñanietista que registre a Alejandro Encinas como candidato a gobernar el estado de México. Así fue que pudo salir la foto de la nueva unidad efímera, con Jesús Zambrano (en representación del hipocorístico grupal), Manuel Camacho (al fin presenciando una alianza del sol azteca consigo mismo), Luis Walton (en nombre del volátil PCD: la Convergencia de Dante), Ricardo Cantú (a título del PT de mando colectivo que en los hechos dirige Alberto Anaya) y Porfirio Muñoz Ledo (ajonjolí pluripartidista). Muégano susceptible de desmoronamiento si la aritmética alejandrina falla o si el interés tricolor decide dar un vuelco más a la sobrexcitada política mexiquense. Encinas había dicho a finales del año pasado que le falta…

Fracaso-Helguera

Imagen

Narcofosa-Fisgón

Imagen

Miles de usuarios de CFE padecen cobro excesivo o ausencia de medición y recibo

Las quejas ante la Profeco van en aumento; de 2009 a 2010 casi se duplicaron: 11 mil 157Hay casos en que pretende cobrar más de $8 mil por el consumo en una vivienda de interés social



Israel Rodríguez
Periódico La Jornada Viernes 15 de abril de 2011, p. 33 Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan padeciendo cobros excesivos, lecturas estimadas de consumo, líneas de captura equivocadas y el no envío de recibos de cobro. Las quejas contra la CFE, que se ostenta como empresa de clase mundial, van en ascenso, revelan informes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los informes oficiales precisan que mientras en 2008 se habían presentado 6 mil 354 quejas, sobre todo por cobros excesivos o indebidos, en 2009 llegaron a 6 mil 573. Posteriormente, al cierre de 2010 casi duplicaron a los alcanzados en el año precedente, al sumar 11 mil 157 quejas. Uno de los miles de casos de facturación alterada es el de Margarita Ramírez, que vive en un departamento de…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen