Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2011

La violencia en México, por falta de atención a los pobres: Lula

Imagen
Es momento de cambiar la situación, sí es posible, afirma el ex mandatario de BrasilConsidera necesaria una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para explorar mercados


Roberto González Amador e Israel Rodríguez J. Enviados Periódico La Jornada Sábado 9 de abril de 2011, p. 5 Acapulco, Gro., 8 de abril. Parte de la violencia que ocurre ahora en México tiene su origen en la cantidad de años en que los más pobres fueron tratados sin atención, aseguró este viernes Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, al pronunciar una conferencia magistral en la 74 convención bancaria. “El problema que vemos hoy en día en el mundo es la falta de decisión política, no es un problema económico, es decisión política”, aseguró Lula, quien dejó la presidencia de Brasil en enero pasado, después de ocho años al frente del gobierno. Lula afirmó, con base en su experiencia en la oposición y al frente del gobierno, que el político necesita un compromiso con su origen y con el pueblo. Eso sí forma a u…

Calderón y García Luna sólo tienen imaginación para la violencia, afirma Sicilia

Imagen
Rubicela Morelos Corresponsal Periódico La Jornada Sábado 9 de abril de 2011, p. 2 Cuernavaca, Mor., 8 de abril. El escritor Javier Sicilia dijo que no le sorprendió que Felipe Calderón declarara en Cancún que continuará la lucha contra el narcotráfico pese a los 40 mil mexicanos muertos, porque el pasado miércoles, cuando se reunieron en Los Pinos, el mandatario le manifestó que no iba a modificar dicha estrategia. “Él me dijo: ‘no me voy a mover de mi posición’; lo que está declarando ahora ante las cámaras me lo dijo a mí en privado”, comentó Sicilia, al ser entrevistado en el plantón que sostiene en el zócalo de esta ciudad desde el pasado miércoles, en demanda del esclarecimiento y justicia para el asesinato de su hijo Juan Francisco y seis personas más. Indicó que lo sostenido por Calderón le confirma que sólo tiene imaginación para la violencia. “Lamentable. ¿En qué sentido?, ¿qué no tiene más imaginación para salvar este país?, ¿qué sólo tiene imaginación para aumentar la guerra, la…

Verdadero michoacanazo-Ahumada

Imagen

Narcofosas-Helguera

Imagen

Siguen la ejecuciones-Fisgón

Imagen