Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2011

Otorgan amparo a pareja gay contra negativa de ISSSTE a darle atención

En conferencia de prensa, el derechohabiente Javier Gutiérrez, informó del amparo luego de que la Clínica de Medicina Familiar “B. Juárez” le negó el trámite para dar de alta a su pareja Carlos Alberto Ramos.

Raúl Llanos
Publicado: 07/04/2011 13:32

México, DF. El Poder Judicial Federal otorgó un amparo a Javier Gutiérrez en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por su negativa a otorgar todos los beneficios sociales a su pareja, Carlos Alberto Ramos.

Así lo dieron a conocer ambos en una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados de los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, David Razú, y de Salud, Maricela Contreras.

De acuerdo con Javier Gutiérrez, tuvo que echar mano de este recurso legal luego de que las autoridades del ISSSTE, específicamente de la Clínica de Medicina Familiar “B. Juárez”, de la delegación regional norte, le negó el trámite para dar de alta a su pareja, a pesar de demostrar que está dado…

Pide AMLO a diputados "responsabilidad y decoro" en reforma laboral

Imagen
Legalizar despojos en contra de la sociedad sólo provoca mayor descomposición social, injusticia, resentimiento, inseguridad y violencia, dijo al presentar su inconformidad al proyecto del PRI. Enrique Méndez y Roberto Garduño Publicado: 07/04/2011 10:50 México, DF. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios “a que actúen con responsabilidad, independencia y decoro” para no aprobar una reforma laboral apresurada, que afecte aún más a los trabajadores. Al presentar sus inconformidades sobre las iniciativas de reforma entregadas por PRI y PAN, López Obrador afirmó que seguir aprobando reformas a la Constitución y a las leyes “para legalizar los despojos de los que se sienten dueños de México en contra de la sociedad sólo provoca mayor descomposición social, injusticias, resentimiento, inseguridad y violencia”. El ex candidato presidencial pidió a los diputados que actúen como auténticos representantes populares, y solicitó nuevamente que la Cámara con…

Ya estoy curado de cualquier traición, aclara AMLO!!!

Imagen
Coacalco, estado de México

Miércoles 06 de abril de 2011

* Sin embargo
*A pesar de todo, no hay podido destruirnos políticamente, sostiene

Ante el papel que jugaron el ex presidente del PRD, Jesús Ortega, e integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda de ser los informantes de la embajada de Estados Unidos en México en la pasada campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ha padecido traiciones y no es nada extraño cuando se lucha por un verdadero cambio, por la transformación del país”.

Sostuvo que aquellos que “traicionan son la que están cerca de uno, no los adversarios, porque ya se sabe que los que son adversarios no comparten nuestros puntos de vista; lo lamentable es que la gente cercana traicione, pero no es nada del otro mundo, siempre sucede y ya estamos curados de eso”.

En entrevista se le preguntó si las traiciones comenzaron en los campamentos, cuando se dio el fraude electoral o antes. El presidente legítimo de México consideró que las traiciones …

REPUDIO A LA PRESENCIA DE ÁLVARO URIBE EN MÉXICO...

Imagen
Publicado por Pável

Desde la mañana de éste miércoles los padres de los estudiantes mexicanos asesinados en Ecuador en 2008 a manos del ejército colombiano, repudiaron la presencia de Uribe en el 90 aniversario del ministerio ( secretaría ) de educación pública (SEP).

Acompañados por estudiantes, campesinos de San Salvador Atenco y otros ciudadanos, los padres de los jóvenes mexicanos exigieron castigo al asesino confeso Álvaro Uribe. "Uribe, asesino, la cárcel tu destino" fue una consigna constante durante la manifestación.

"Uribe viene a México para burlarse de la muerte de nuestros hijos" denunció Jorge Morett, padre de la única mexicana sobreviviente a la masacre, Lucía Morett. Recordó que el gobierno de Colombia continúa la persecución contra Lucía, quien es testigo de los crímenes que en Ecuador cometió la tropa colombiana.

El ex presidente de Colombia hablaba dentro del auditorio nacional en la ciudad de México, invitado por el ministro de educación para dictar…

Iniciará Javier Sicilia plantón; exige la captura de los asesinos de su hijo

Imagen
José Gil Olmos CUERNAVACA, Mor., 6 de abril (apro).- Nunca habían marchado tantos y, para muchos, esta manifestación será recordada como la más importante del estado por la cantidad de personas –unas 35 mil, según los organizadores--, y por la unidad que se logró en la protesta. Fueron dos kilómetros los que ocuparon mientras marcharon de blanco y, al final de la jornada, en pleno zócalo cuernavaquense, gritaron: “No más sangre”, mientras que el poeta Javier Sicilia anunciaba que se quedaría en plantón hasta el 13 de abril, fecha límite para que el presidente Felipe Calderón o el gobernador Marco Antonio Adame presenten a los culpables del multihomicidio en que perdió la vida su hijo Juan Francisco, de apenas 24 años. “Si no pueden, renuncien”, parafraseó Sicilia a Alejandro Martí, dirigiéndose a Calderón, al gobernador Adame, a su equipo de gobierno y a los legisladores, exigiéndoles una pronta respuesta al “infierno” que vive la entidad y el país con la violencia derivada de la luc…