Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2011

La otra alianza-Hernández

Imagen

Lavando ajeno-Ahumada

Imagen

No más violencia-Rocha

Imagen

Flavio Sosa exige a Gabino Cué la cabeza del Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca

Por Oscar Rodríguez 
Miércoles, 06 de Abril de 2011 | 00:01
Oaxaca de Juárez.-El diputado del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio exigió al gobernador Gabino Cué, le entregue la renuncia del Comisionado de la Policía Estatal César Alfaro.

El ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), identificó al mando, como el agente del ministerio público que estaba bajo la orden del ex Subprocurador Netolín Chávez Gallegos, mismo que maquinó el proceso penal bajo el cual fue consignado por delitos federales y confinado en el penal del Altiplano.

“Deben ser castigado por este gobierno todos los funcionarios y ex funcionarios públicos de la administración e impartición de justicia que violaron las leyes, que violaron los derechos humanos, que lastimaron nuestras garantías.

En mi caso, se violó la constitución por habernos llevado a un penal de alta seguridad”.

El legislador dijo que no debe haber dispensa, “el fue ministerio público, sabia que se trataba de un pro…
Imagen
Acude Javier Sicilia a Los Pinos El escritor convocó a manifestarse hoy contra la violencia en varias ciudades de la República.Mié, 06/04/2011 - 10:56

El escritor Javier Sicilia. Foto: Notimex El escritor Javier Sicilia acudió esta mañana a la residencia oficial de Los Pinos, donde está reunido con el presidente Felipe Calderón. El poeta, padre de Juan Francisco Sicilia, quien fue asesinado junto con otras seis personas el 28 de marzo en Temixco, Morelos, llegó alrededor de la 10:00 horas para dialogar con el presidente.
El escritor convocó a manifestarse hoy contra la violencia a las 17:00 horas en 30 puntos de la República.
Algunas de las entidades donde se tienen programadas las marchas son Morelos, Aguascalientes, Quintana Roo, Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Puebla, Tamaulipas, Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y el Distrito Federal.
Se prevé que la principal movilización se realice en Morelos, donde convocan a los participantes en el monum…

Con la pena-Helguera

Imagen

Quejas por las tarifas de agua Enrique Galván Ochoa

Dinero Cómo engulló Televisa a Cablemás en tres bocados El refugio de la industria tabacalera

La fusión de Televisa y Cablemás anunciada el pasado fin de semana nuevamente destapa la compleja red de relaciones de la empresa de Emilio III y autoridades diversas, en este caso con la Comisión Federal de Competencia. Se supone que la autorización para que la operación se lleve a cabo tiene fundamento en el hecho de que Televisa ha cumplido una serie de condiciones que impuso la comisión. Hay tres fechas decisivas: 1) En julio de 2007 la comisión impidió la concentración de Televisa y Cablemás, y advirtió que para cambiar su decisión la televisora del grupo Azcárraga debería permitir el acceso a sus contenidos y redes a todas las empresas de televisión abierta y cerrada que lo solicitaran, sin discriminación ni condicionamiento alguno y en un plazo máximo de 90 días. 2) En mayo del año siguiente ya permitió a Televisa la adquisición de 49 por ciento de Cablemás, tras determinar que había cump…

Ya basta-Fisgón

Imagen

Zambrano pregunta Julio Hernández López

Imagen
Astillero Marchar contra la violencia Factores de peligro Despechos y Supervía



El ingrediente verde olivo ha aparecido en el caso Sicilia un día antes de que se produzcan manifestaciones múltiples de protesta en el país. Según revelaciones hechas por asistentes a una reunión con el procurador de justicia del estado de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, entre los principales sospechosos del asesinato de siete personas en Temixco están militares, unos en activo y otros que lo fueron. Una de las personas que escucharon al procurador morelense fue la diputada Tania Valentina Rodríguez, del PT, quien atribuyó al funcionario la mención de que el asunto “estaba peligroso” porque habría funcionarios involucrados, y que había temor de sacar a la luz pública la participación de presuntos militares porque sería tanto como “contradecir” la “guerra” de Calderón contra el narco. El probable involucramiento de ciertos segmentos de las fuerzas armadas en los negocios que oficialmente deben combatir no es …