Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2011

Alianza PAN-PRD "pasó a la historia": AMLO

Imagen
Rosalía Vergara TEXCOCO, Edomex., 1 de abril (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, celebró el debilitamiento de la alianza electoral entre el PRD y el PAN. Con eso, dijo, “rescatamos al PRD” de la derecha. Luego de encabezar un mitin como parte de la gira por la lealtad en Texcoco y antes de partir a Chimalhuacán, el excandidato presidencial, quien el próximo jueves acudirá a la Cámara de Diputados para evitar que se apruebe la reforma laboral, agregó que si la dirigencia perredista continuaba por el camino aliancista “se perdía por completo al PRD”. Añadió que esto hará que el perredismo “retome el rumbo”, aunque Felipe Calderón siga insistiendo a la dirigencia panista que busque la alianza con los perredistas. “Todavía anteayer Calderón pidió a los dirigentes del PAN que siguieran terqueando para que siguiera esta alianza, pero yo creo que esta alianza pasó a la historia, pero al basurero de la historia”, indicó. El tabasq…

¿Tu le crees a Calderón?

Imagen
¿Tu le crees a Calderón? 01/04/2011 - 01:29 Por: Francisco Rodríguez La democracia tiene sus bemoles. Luminosa, sí; pero también oscura. El pueblo elige a veces seres tan despreciables que uno mismo se cuestiona si la salud mental de los electores será la adecuada o si los partidos políticos están ya tan podridos y enfermos que ni siquiera analizan las trayectorias de los auténticos delincuentes que registran y postulan a los cargos de elección popular. Nuestra clase política está muy enferma y el país está pagando las consecuencias. Delincuentes, saqueadores, ladrones, deshonestos, y por supuesto los mentirosos. Todos ellos detentan el poder en todos los niveles. Lo peor es que hasta allí han llegado con el voto popular obtenido por vías legales, las más de las veces, y espuriamente, en otras. Así cualquiera se pregunta, cómo es posible que millones de electores se equivoquen de manera rotunda al permitir a individuos cuya autoridad moral es nula sean quienes presuntamente administre…

Alianzas-Ahumada

Imagen

Una buena y una mala-Helguera

Imagen

Reforma laboral-Fisgón

Imagen

Cossío: retenes militares generan problemas de constitucionalidad

Imagen
Validan estrategia castrense al actuar bajo idea de flagrancia, afirmó el ministro. Fabiola Martínez Publicado: 01/04/2011 18:45 José Ramón Cossío. La Jornada México, DF. El ministro José Ramón Cossío señaló que los retenes del ejército generan problemas de constitucionalidad porque actúan bajo la idea de flagrancia y con ello validan la existencia misma de esta estrategia policiaca y castrense. El ministro dijo que no podía dar una opinión acerca de las recomendaciones de los relatores de la ONU en torno al retiro del Ejército en las tareas de combate al crimen porque, dijo, actualmente la Suprema Corte analiza aún el caso de Rosendo Radilla, en el contexto de las desapariciones forzadas. No obstante, recordó los proyectos y votos particulares que ha emitido acerca de lo que considera acciones anticonstitucionales del Ejército. Lo anterior, tras su intervención en el Congreso Participación Política y liderazgo femenino, en donde instó a las participantes a estudiar las leyes que inc…