Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2011

Reforma en DH permite aberraciones sexuales: Sandoval Íñiguez

Imagen
Incluir en la Constitución término “preferencias sexuales” consiente toda clase de irregularidades, dice. Mauricio Ferrer, corresponsal Publicado: 01/04/2011 12:11 Guadalajara, Jal. Las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, aprobadas por el Senado el 8 de marzo pasado “abren la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones”, así lo expresó hoy viernes el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. En su columna titulada “Reformas -en lo oscurito- no son democráticas”, publicada en la más reciente edición de Semanario, la publicación de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez asegura que “al quedar las preferencias sexuales protegidas, se abre la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones, porque cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo, el caso de la pedofilia, la zoofilia, entre otras”. Añade: “Así, prácticas como el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo quedarán, por así decirlo, c…

Marisela Morales, con el voto de EU: Wikileaks

Imagen
“Tiene excelentes relaciones con sus contrapartes de EU”, revelan cables en poder de La Jornada. Arturo Cano Publicado: 01/04/2011 09:59 México, DF. Aunque todavía necesita pasar por la aprobación de la Cámara de Senadores, la abogada Marisela Morales Ibáñez ya tiene un voto: el de sus contrapartes en Estados Unidos. A finales de agosto de 2009, Morales fue incluida en la “lista corta” de posibles remplazantes de Eduardo Medina Mora, su nombre seguido de un solo comentario: “Tiene excelentes relaciones con sus interlocutores del gobierno de Estados Unidos”. Propuesta por el presidente Felipe Calderón para ocupar el lugar que deja Arturo Chávez Chávez (el “soldado de a pie”) en la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales aparece mencionada así en el cable 09MEXICO2556, enviado por la embajada estadunidense al Departamento de Estado, con la clasificación de confidencial. Además de analizar escuetamente sus cualidades (en realidad una: sus “excelentes relaciones” con…

Toman hoy posesión nuevos gobernadores en Guerrero e Hidalgo

Ángel Aguirre Rivero y Francisco Olvera Ruiz, respectivamente, serán los nuevos gobernadores en dichas entidades.

Notimex
Publicado: 01/04/2011 08:52

Chilpancingo/Pachuca. En los estados de Guerrero e Hidalgo tomarán hoy posesión Ángel Aguirre Rivero y Francisco Olvera Ruiz, respectivamente, como nuevos gobernadores en dichas entidades.

En Guerrero asumirá la gubernatura el expriísta Aguirre Rivero, quien apoyado por la coalición Guerrero nos Une, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, ganó la elección del pasado 30 de enero, por lo que sustituirá a Zeferino Torreblanca Galindo.

La ceremonia del relevo se efectuará a las 10:00 horas en la sede del congreso del estado, en la ciudad de Chilpancingo, y en ella cada uno de los diferentes partidos representados en la legislatura fijarán posicionamientos por medio de uno de sus diputados.

En Hidalgo, Olvera Ruiz tomará posesión de la gubernatura en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong…

Callejón sin salida-Rocha

Imagen

Próxima aprobación-Helguera

Imagen

La amenaza que faltaba-Fisgón

Imagen

"Pruebas" y equívocos en Edomex Julio Hernández López

Imagen
Astillero Ejército, ¡al cuartel! En corto plazo, pide ONU PGR: Marisela Michoacanazo


La cháchara de corte electoral quita visibilidad a pronunciamientos de alta importancia para el país, como el que ayer emitieron los integrantes de un grupo de trabajo de Naciones Unidas que ha solicitado a la administración calderonista que retire de actividades policiacas al Ejército “en el corto plazo”, pues el embate verde olivo ha hecho crecer las violaciones a los derechos humanos y las mantiene impunes, en particular las relacionadas con desapariciones forzadas o involuntarias. Luego de dos semanas de recopilar información en nuestro país, el mencionado grupo de trabajo ha elaborado un reporte que será dado a conocer oficialmente en marzo de 2012 en sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Para entonces, miles de mexicanos habrán muerto y otros tantos habrán sufrido secuestro, tortura e incriminaciones dudosas a cargo del aparato nacional de confrontación bélica al narcotráfico, que paso a …