Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2011

Mineko sobre el acoso en twiter...

Imagen
NOTA PREVENTIVA A MANERA DE ALERTA POR MI SEGURIDAD Y POR LA DE TODOS MIS COMPAÑEROSde Mineko Kia Reloaded, el jueves, 31 de marzo de 2011 a las 4:31 Estimados todos,

Como sabemos, la labor de lucha social nos expone a todo tipo de situaciones, las amenazas, veladas o no, son una de esas situaciones.

De los trolls ya sabemos como actúan. En alguna ocasión, en los foros de discusión que antaño tuvo la revista Proceso, varios camaradas supimos lo que es recibir 'jaurías' de individuos que llegaban con la clara intención de romper los temas del foro y, por supuesto, amenazar por teléfono también formó parte de los 'hobbies' de estos individuos. Pero también hay los que no llegan en jauría, antes bien son trolls solitarios que, de buenas a primeras, quizá porque no tienen nada que hacer, nomás se les ocurre lanzar amenazas.

Claro, la palabra 'amenaza' implica una alerta, pero considero que hay que saber sondear las amenazas para poder saber cómo manejar una alerta.

Imagen
Gracias a Asmodeo : http://exijamosloimposible.blogspot.com/


¡¡Exijamos lo Imposible!!

“México se ha convertido en una sociedad de clase media”: fecal.


Pues habría que preguntarle
qué México es el que ve,
y de las manos quitarle
la botella, ¿no cree usté?

-Qué el País está dañado?
N’hombre, es sólo percepción,
en diez años se ha logrado
engrandecer la Nación-.

-La Patria es hoy toditita
“sociedad de clase media”,
Ahhh, qué cosa tan bonita
aquí no existe tragedia-.

-Servicios, educación,
salud, ¡que estupenda vida!
Con tan buena situación
la gente está conmovida-.

¡Ya chapelén, deja el trago!
Ya te quedaste sin coco
qué feo es pasársela briago,
cada día estás más loco.por Momis

Piden diputados rechazar cuenta pública de Calderón del 2009

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- Diputados del PRI, PRD y PT miembros de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, se manifestaron hoy por rechazar la gestión del tercer año de gobierno de Felipe Calderón; y anunciaron la posibilidad de iniciar "juicio político" contra secretarios de Estado y directores de diversas dependencias.
En el marco de la tercera reunión de la revisión de la cuenta pública 2009 que entregó Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y en donde se analizó el sector energético, el priista César Augusto Santiago soltó:
"Tenemos que pedir juicio político para los funcionarios porque la reprobación de la cuenta pública ya no basta, no sirve para nada."
Sebastián Lerdo de Tejada, del PRI, se sumó a la idea de su compañero de bancada, al igual que el PRD, a través de José Narro.
Mario Di Costanzo, diputado del PT, se sumó a las propuestas. Sin embargo, destacó que no se debe olvidar qu…

¿Por qué Salinas de Gortari no aparece en Forbes?

Imagen
Dinero El Renaut resultó un millonario fracaso
Los ahorros de la vida Enrique Galván Ochoa Algunos mexicanos me preguntan –dice Kerry A. Dolan, de la revista Forbes– por qué no he incluido al ex presidente Carlos Salinas de Gortari en la lista de los más ricos del mundo. Se rumoraba –y se sigue rumorando– que había obtenido grandes beneficios de la privatización de empresas estatales. Es complicado. No es igual seguir la pista de la riqueza a un empresario que tiene su fortuna en las bolsas de valores, que a un político que la oculta en algún paraíso fiscal o tras la fachada de prestanombres. Miss Dolan invita a todos a que le envíen datos de personajes que tengan los atributos –mil millones de dólares– para figurar en la clasificación. Mientras tanto, añadió a tres familias que están emparentadas con algunos de los actuales Forbes mexicanos. Este es el buzón de la periodista: kdolan@forbes.com
Un millonario fracaso No impresionó a los miembros de la Comisión de Comunicaciones de San Lázaro…

Piensan en todo-Hernández

Imagen

El nivel de los mexicanos-Rocha

Imagen

Aún se puede-Helguera

Imagen

Denuncia anónima-Fisgón

Imagen

Quiso entrarle en persona Julio Hernández López

Imagen
Astillero Rápido y furioso (aquí sí) Calderón se exculpa Romero y AMLO lo exhiben



El propio Felipe Calderón hubo de salir a defenderse del doble señalamiento de estarse metiendo a fondo en el asunto partidista y electoral del estado de México que le hicieron tanto la yunquista secretaria general del PAN, Cecilia Romero, como el perredista con licencia Andrés Manuel López Obrador. Un reparo de última hora hizo al principal ocupante de Los Pinos evitarse la pena de dar la cara para entonar su exculpación (lo que en términos políticos podría haberse entendido como una aceptación de que lo negado era tan fuerte y sugestivo que él por sí mismo necesitara exculparse), así que envió a hacer aclaraciones y precisiones a su representante directo e inequívoco, el secretario particular Roberto Gil, al que Calderón, en sus cada vez más frecuentes enojos con su equipo, ha elevado a la categoría de virtual secretario de Gobernación en lugar del opaco titular formal de Bucareli, el fantasmal José Francis…

Amenazas a compañeros de MORENA

Imagen
Amenazan a nuestros compañeros Mineko Kia, Álvaro Albarrán y Mario Sinaí, destacados militantes de la Resistencia Civil Pacífica y del Movimiento de Regeneración Nacional.

No debemos dejar pasar estas acciones y habremos de tomar las acciones legales y políticas que correspondan.

Todo esto se deriva de una provocación de que fueron objeto en un acto público, del cual se obtuvieron fotografías de los responsables. Ellos son y los denunciaremos.

Nuestros compañeros además son periodistas independientes y forman el medio alternativo Conciencia TV, por lo que las amenazas vertidas deberán tomarse como agresiones contra el gremio periodístico.

Insisten en acallar a la prensa. Y de esto, ya son cómplices los medios chayoteros de radio, TV y algunos periódicos.
Solos, no están ni estarán.

Pobre mujer... torpe e intolerante. Panista, pues...

Imagen
REUNIÓN. Cecilia Romero, a la salida del encuentro con el Presidente (Foto: JORGE RAMOS/EL UNIVERSAL )

El tema de la eventual alianza entre PAN y PRD en el Estado de México causó un enredo entre la dirigencia panista y Los Pinos. AMLO dio por muerta coalición entre ambos partidos


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, demandó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dejar de “entrometerse” en la contienda electoral del Estado de México.

En un comunicado, el dirigente priísta hizo notar las declaraciones de la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Romero, en las cuales supuestamente el titular del Ejecutivo federal pidió al blanquiazul mantener la búsqueda de alianza con el PRD.

Además Moreira citó los dichos de Andrés Manuel López Obrador en Ecatepec, donde el ex candidato presidencial sostiene que el presidente Calderón ofreció a Alejandro Encinas la candidatura de una posible alia…

Director del ISSSTE planta por tercera vez a diputados; no fue a comparecer ni avisó

Imagen
Jesús Villalobos debía explicar ante comisiones “irregularidades” en gastos por el bicentenario

Se están cometiendo “gravísimos actos de corrupción” con Turissste, advierte Escudero Morales

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 41
El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos López, plantó a los diputados de las comisiones de Seguridad Social, Función Pública y de Vigilancia, a quienes debía explicar las “irregularidades” encontradas en la participación del instituto durante los festejos del bicentenario del inicio de la Independencia, así como el desabasto de medicinas en sus clínicas y hospitales.

Villalobos López ni siquiera envió una comunicación como justificante de su inasistencia, por lo cual los presidentes de las tres comisiones solicitaron al titular de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), enviar una queja al presidente Felipe Calderón por el…

Revelan manos de Los Pinos en el proceso del Edomex

Imagen
Calderón ofreció a Encinas la candidatura en ese estado: López Obrador El intento de alianza entre AN y PRD “ya pasó al basurero de la historia” Cecilia Romero asegura que el jefe del Ejecutivo impulsó la coalición Presidencia niega las afirmaciones de la panista y del político tabasqueño Encinas, digno al rechazar la oferta de Los Pinos, sostiene
La alianza en el Edomex, al basurero de la historia: AMLO Se enderezó el rumbo que había tomado la dirigencia del PRD, dice Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que realizó ayer por varios distritos electorales del estado de MéxicoFoto La Jornada
Alma E. MUñoz Enviada Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 14 Ecatepec, Méx., 30 de marzo. La alianza entre PRD y PAN para la gubernatura de la entidad “ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia”, a pesar de que, “desde Los Pinos, (Felipe) Calderón estaba operando para que se diera y desde allá estaba haciendo proposiciones indecorosas para que Alejandro Encinas aceptara” la…

Montiel ante los panfletos

Imagen
31/03/2011 - 01:19

Por: Francisco Rodríguez
Resulta harto curioso el cómo ciertos medios de comunicación moldean la opinión política de los mexicanos, incluidos aquellos que permanentemente critican el desempeño de las televisoras, por ejemplo. El caso del mexiquense Arturo Montiel es paradigmático.




Y es que el antecesor inmediato de Enrique Peña Nieto en la gubernatura del Estado de México y en el mejor posicionamiento para alcanzar la Presidencia de la República –uno, para la aún no aclarada del 2006; el otro, para la inminente de 2012-- es sin duda uno de los políticos contemporáneos que mayor rechazo genera, debido precisamente a los panfletos electrónicos que se lanzaron en su contra.

Y cual dicen decía el mítico potosino Gonzalo N. Santos, en esta campaña que consiguió cercenar las aspiraciones de Montiel, sólo los perros de adelante sabían por qué y para qué ladraban.

Escribo esto en la víspera de la presentación del libro Arturo Montiel desde Atlacomulco, muy bien escrito p…