Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2011

Entregar el PRD a URO, labor de Belaunzarán en Oaxaca

Imagen
El recuerdo ominoso que los oaxaqueños tenemos de los chuchos, el grupo de seudo perredistas que se aglutinó a la izquierda proveniente del Partido Comunista y del PSUM, para conformar el PRD, es aquel en donde Fernando Belaunzarán, el delegado de los perredistas para el proceso interno, y la posterior elección estatal, recibió un regalo inusual en tiempos de crisis: una camioneta Liberty color verde que le fue entregada por el gobierno de Ulises Ruiz, a cambio de las canalladas políticas que concretó durante su estancia en nuestro estado. Belaunzarán, digámoslo francamente se vendió como Judas, y con su actuar polarizó las fuerzas que confluyen dentro del vapuleado perredismo oaxaqueño, las que finalmente optaron, en gran parte por detraerse a la acción política-electoral, hastiados de las formas y modos con los que se conduce su partido. Ya se ha hecho un recuento de las trapacerías de Fernando Belaunzarán,y de las negociaciones que implementó con el gobierno de Ulises Ruiz, a fin …

Fecal Fanatizando Fanáticos.... ¡ Uta madre !

Imagen

Fecal : ¡ Ya lárgate !

Imagen

Los 135 mil rechazados de la UNAM, más millones de NINIS, ¿se integrarán a la guerra asesina?

Imagen
Pedro Echeverría V. | Para Kaos en la Red Los funestos gobiernos derechistas del PRI y del PAN, montándose de manera irresponsable y racista en la ola privatizadora, nunca han superado el miserable 4 por ciento del PIB aplicado a educación
En la UNAM presentaron examen de admisión esta semana 150 mil estudiantes y sólo será admitido un 10 por ciento, es decir, no estudiarán 135 mil jóvenes. Por lo menos durante los últimos 30 años la UNAM, la UAM, el Poli, las tres instituciones de educación superior más grandes y representativas, han venido rechazando a cientos de miles de estudiantes. Los millones de estudiantes rechazados –porque el gobierno no aplica el dinero necesario al presupuesto educativo- mas la falta de empleo, hacen más grande el número de los llamados NINIS (ni trabajan ni estudian) que ponen al país al borde de un estallido social. Un pequeño porcentaje de esos jóvenes, los que cuentan con algunos medios económicos, se inscriben en escuelas particulares (que hacen verda…

Consulta: Peor imposible

Imagen
Álvaro Delgado
FOTO: Benjamin Flores Madero y Zambrano. "Entusiasmo impostado".


MÉXICO, D.F., 28 de marzo (apro).- El fracaso de la consulta para convalidar la alianza PAN-PRD en el Estado de México es rotundo por doble vía: Lo es numéricamente, porque los dos partidos apenas llevaron a votar a la mitad de sus 490 mil afiliados, pero políticamente es peor, debido a que el candidato que pensaban postular contra el PRI, y que volvieron inmaculado, es ahora el candidato… del PRI.

El fiasco de panistas y perredistas comparsas puede acreditarse numéricamente de manera muy sencilla: Los organizadores de la consulta de este domingo 27 estiman que participaron 250 mil personas, cuyo 76% apoyó la alianza PAN-PRD, pero los dos partidos suman casi 490 mil afiliados, de manera que, en el mejor de los casos, sólo la mitad de ellos respaldó ese ejercicio.

En efecto, oficialmente el PAN en el Estado de México tiene 157 mil 41 militantes (21 mil 878 activos y 135 mil 163 adherentes), al cor…

Designan a Bravo Mena como candidato del PAN a gobernador en Edomex

Imagen
Ulises Ramírez y José Luis Durán declinaron. Espero PRD cumpla compromiso de alianza: Madero.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 29/03/2011 13:15

México, DF. Luis Felipe Bravo Mena fue presentado hoy como candidato del PAN al gobierno del estado de México tras la declinación a su favor de Ulises Ramírez y José Luis Durán.

El dirigente panista, Gustavo Madero alabó la “generosidad de Durán y Ramírez” para ceder en sus legítimas aspiraciones y colocar la unidad panista por encima de sus intereses personales”.

Interrogado sobre la viabilidad de una alianza con el PRD, una vez que el único aspirante cuestionado por el partido del sol azteca encabezará al blanquiazul y de otra parte el único aspirante del PRD, Alejandro Encinas se perfila como el abanderado de ese partido, Madero respondió que su partido está en espera de que los perredistas cumplan con su compromiso de mantener la alianza como lo demandó la ciudadanía el pasado domingo.

Aunque dijo que se trata de una decisión para la cual no …

Wikileaks: La Política electoral impulsa la guerra contra las drogas en Juárez

Imagen
“Tenemos 18 meses”; No hay tiempo para la creación de instituciones
 El objetivo es “sostener la confrontación en la próxima administración”
 Las autoridades mexicanas critican la falta de estrategia en la fase inicial de la Iniciativa Mérida

El cable 002882 de Wikileaks indica que las autoridades estadounidenses y mexicanas les importaba principalmente demostrar “éxito” en Ciudad Juárez antes de las elecciones presidenciales mexicanas de 2012, y descartaron estrategias de largo plazo para resolver la violencia endémica que afecta a la ciudad fronteriza. Los miembros del gabinete de Calderón, hablaron abiertamente de la necesidad de “sostener la confrontación en la próxima administración”.

El resumen del cable de 002882 de octubre de 2009 señala:


“En una cena ofrecida por PGR para una delegación visitante del Departamento de Justicia estadounidense, el Coordinador de Seguridad Nacional [Jorge] Tello Peón y el subsecretario de Gobierno [Gerónimo] Gutiérrez Fernández le dijo a la dele…

Engendro. Naranjo

Imagen

Consulta. Helioflores

Imagen

Nuevo voto útil-Hernández

Imagen

El permiso-Rocha

Imagen

Orgullosos de su alianza-Fisgón

Imagen

Alianza del PRD con el PRD Julio Hernández López

Imagen
Astillero Crímenes de guerra Libertad de espot San Lázaro en Semana Santa


México vive una constante violación de los derechos humanos a causa de una “lucha” contra el narcotráfico que de manera arbitraria y torpe instaló un político panista en busca de legitimidad política y control social mediante el terror, todo lo cual ha comenzado a denunciarse con fuerza en organismos internacionales como un adelanto de lo que podría llegar a constituir una demanda de juicio por crímenes de esa “guerra”. Ayer, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 19 organizaciones no gubernamentales (alguna de ellas dirigida incluso por foxistas ahora anticalderonistas) denunciaron los múltiples hechos de violencia desde el poder que se viven en nuestro país. La respuesta de la administración felipista fue cínica y meramente retórica, al grado de que un subsecretario de gobernación, Felipe de Jesús Cald…, no, perdón, Zamora, se permitió la infamia de decir que las acciones militares y policiales contra …