Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2011

Acompañado de Ebrard, Encinas anuncia frente para su candidatura

Imagen
Señaló que el 10 abril buscará en el Consejo perredista en Edomex una alianza con PT y Convergencia. Alma Muñoz Publicado: 28/03/2011 15:11 Ratifica Encinas rechazo por coalición PAN-PRD. Notimex México, DF. Alejandro Encinas ratificó que no será candidato a la gubernatura del estado de México de una coalición entre el PAN y el PRD, “quiero ser el candidato de mi partido, pero también del PT, Convergencia y el Movimiento de Regeneración Nacional, porque estoy convencido que esa unidad nos da las condiciones para el triunfo”. Respaldado por militantes perredistas, desde el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hasta diputados federales, locales, jefes delegacionales y dirigentes del PRD, Encinas convocó a directivos y militantes del sol azteca a dar el debate y la discusión para privilegiar una alianza de las izquierdas. Anunció que por su parte irá al consejo del PRD en el estado de México el próximo 10 de abril “a dar el debate y la pelea para que se abreve la confor…

...Y los medios se amordazan

Imagen
José Gil Olmos en Proceso.com Promovido por dueños de medios electrónicos e impresos –pero sobre todo por el duopolio televisivo–, el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, firmado el jueves 24 en el Museo de Antropología, plantea una serie de medidas para encarar la labor periodística en tiempos de guerra (al narco). Pero muchos comunicólogos y periodistas, algunos de los cuales rechazaron la invitación, consideran que la iniciativa “no es tan ciudadana”, pretende uniformar la información y alcanzan a vislumbrar detrás de todo una mano que viene de Los Pinos. Todo empezó con una petición presidencial. La mañana del 5 de agosto de 2010, Felipe Calderón se reunió en Los Pinos con los dueños de las principales cadenas de radio y televisión y de periódicos y revistas. El presidente les pidió “ser parte de su estrategia” de guerra contra el narcotráfico, “autorregular” sus contenidos, impulsar la idea de que el gobierno iba ganando la batalla y “evitar” entrevistar “crimi…

Desecha SCJN amparo de intelectuales contra reforma electoral

Imagen
"Promoveremos una reforma constitucional para elegir democráticamente a los ministros de la Corte" : MORENA




Validó la prohibición de que ciudadanos, individual o colectivamente, paguen espacios en radio y tv para incidir en el voto; sólo el IFE podrá hacerlo. Jesús Aranda
Publicado: 28/03/2011 14:00México, DF. En votación dividida (siete a cuatro) el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por improcedente el juicio de amparo promovido por un grupo de intelectuales en contra de la reforma electoral que faculta exclusivamente al Instituto Federal Electoral para contratar propaganda en medios electrónicos para incidir en el voto ciudadano.El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien al ser electo en el Senado se había pronunciado a favor de la procedencia del juicio de amparo cuando se impugnaran violaciones graves al proceso de reforma constitucional –como fue el caso-, reculó en su postura al momento de votar el asunto que había quedado empatad…

PRI, por dictaminar reforma laboral en Semana Santa

Imagen
El proyecto se entregará el lunes 18 de abril para que se apruebe en los 2 días siguientes, dijo el diputado priísta Armando Neyra. Las peores decisiones que han afectado a millones de mexicanos se anuncian en esas fechas, acusa PT.

Enrique Méndez
Publicado: 28/03/2011 12:50


La lucha de los trabajadores nos compete a todos.

México, DF. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados pretende dictaminar la reforma a la Ley Federal del Trabajo en Semana Santa para que el pleno vote las modificaciones que afectan la antigüedad, el derecho de huelga y el litigio de los trabajadores frente a las empresas en la última semana del actual periodo de sesiones.

Al definir este medio día la ruta para revisar todas las iniciativas que están pendientes en esta instancia legislativa, el diputado Armando Neyra, quien presidiré la subcomisión encargada de la revisión de estos documentos, dijo que el proyecto de dictamen será entregado el lunes 18 de abril, para que en los siguientes dos días se apruebe y …

La "clase media" de 6,000 varos...

Imagen
“México se ha convertido en una sociedad de clase media”: Calderón Arturo Rodríguez



MEXICO, D.F. 28 de marzo (apro).- Con cifras de abatimiento de pobreza, analfabetismo y migración, así como de disminución de la tasa de mortalidad y de la tasa de crecimiento poblacional, el presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en los últimos diez años el país ha cambiado para bien.

Durante la presentación de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, Calderón consideró que el estudio es “una fotografía que retrata de cuerpo entero” al país, y la forma en que ha evolucionado en la primera década del siglo XXI.

La presentación de los resultados se realizó esta mañana, en el Museo Nacional de Antropología, donde Calderón estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Eduardo Sojo Garza-Aldape, así como del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz.

Luego de que Sojo diera a conocer diferentes aspectos del censo, Cal…

Consulta mañosa...

Imagen
 

En la feria-Hernández

Imagen

Leva a los ninis-Rocha

Imagen

Sorpresa-Helguera

Imagen

Consulta: ganó el ¿sí? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Ajedrez mexiquense Eruviel en el tablero Encinas, por mover pieza




Por olfato o análisis propio, o por recomendación de quienes le asesoran y manejan en busca de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto movió ayer con éxito sus piezas en el proceso de sucesión en el estado de México y, en lugar de aferrarse a una opción abiertamente plutocrática, en la persona de su familiar Alfredo del Mazo Maza (presidente municipal de Huixquilucan), dio paso a una carta que no pertenece al hasta ayer dominante Grupo Atlacomulco (lo que cambia también en términos regionales la distribución política) y que para efectos de propaganda retrata socialmente mejor, pues representa lo que se ha dado en llamar “la cultura del esfuerzo”, aunque la contraparte inocultable de ese retrato está igualmente en la gran corrupción, el ascenso de la criminalidad organizada y el desorden administrativo en el municipio de Ecatepec con el ahora virtual candidato priísta a gobernador. Anótese, además, que e…

Nuevo proyecto, nuevo estilo. Bernardo Bátiz V.

Imagen
Lo que pasó el domingo 20 de marzo en el Auditorio Nacional es un hecho importante en la política de nuestro país; es la prueba práctica de que en México se puede hacer política en forma independiente, con recursos limitados, sin el habitual aparato publicitario y mediático, con sencillez en la forma y con gran relieve y altura en el fondo.

Se presentó el nuevo proyecto de nación ante varios miles de ciudadanos también muy distintos a los públicos tradicionales de las reuniones políticas de los partidos. No hubo matracas, ni tortas, ni pase de lista, ni acarreados; de todo el país, pero principalmente del estado de México y del Distrito Federal, nos sorprendió un auditorio confiadamente alegre, entusiasta y participativo.

Era víspera del inicio de la primavera y la verdad es que se respiraba en el ambiente un aire tibio de regeneración, de renovación, de renacimiento, acorde con el inicio de un tiempo nuevo. Se trata sin duda de un paso más en el camino para conseguir un cambio profun…

En magra consulta en el Edomex, gana el sí a la alianza

Imagen
Votaron en favor 160 mil 600 electores de un padrón de casi 11 millones
El PAN y el PRD, obligados a atender este resultado, dice Madero
Zambrano: vamos a consensuar; no iré en esa coalición, reitera Encinas

Gana el sí a la alianza opositora en Edomex; Encinas reitera que no va El número de participantes equivale a cerca de 2% del padrón estatal
Una riña, atrasos y cambios de ubicación de mesas, entre los incidentes Una de las mesas receptoras de votos instaladas por Alianza CívicaFoto Javier Salinas
Los dirigentes del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero; del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, y el legislador panista Javier Corral se congratularon de los resultados obtenidos en la consulta ciudadana sobre la alianza de ambos institutos en el estado de MéxicoFoto Notimex René Ramón, Javier Salinas y Silvia Chávez Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. 30 Las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Naci…

Las constataciones de “WikiLeaks”

Alma Rosa Alva de la Selva



En el contexto de la confrontación entre las principales empresas de televisión y telecomunicaciones, que sigue escalando (y que ya se ha trasladado a espacios en la pantalla chica, medios impresos y hasta redes sociales) sin árbitro de por medio, resultan significativos los despachos diplomáticos entregados por WikiLeaks al diario La Jornada, el cual los dio a conocer recientemente.

Los cables revelan una supuesta “preocupación” de la embajada de Estados Unidos de que “…las dos compañías de televisión dominantes en el país, Televisa y TV Azteca, que forman un duopolio en el sector, continúen ejerciendo influencia sobre el sistema judicial, el Poder Legislativo y los organismos reguladores para impedir la competencia”, y también debido a que, por su parte, Telmex y Telcel “siguen reinando como dominantes en telefonía fija y móvil” y ejercen gran influencia sobre las entidades de regulación y en “los encargados de tomar decisiones en el gobierno”.

Mas las in…

Final de telenovela (*) . Francisco Rodríguez

Imagen
¿Simplemente Eruviel? No, pero casi. ¿El feo más bello? Tampoco, pero casi casi, porque Eruviel Ávila se sabía impotente ante el linaje de su rival. Y encontró la cura en una candidatura que lo hizo llorar lágrimas de sangre. Quería un triunfo, y le pasaron uno ajeno, el que ya es de Quique Gavilán… o El Gavioto.




Se pasó la precampaña quejándose de que El Gavioto le mentía y, por interés en el 2012, él echó la mentira más grande. Efectivamente, esta fue una novela "kármica" donde los pedidos se volteaban en contra de los pedigüeños y cada uno tuvo su merecido.

Fue una trama muy finamente hilada cuya moraleja parece ser “¡cuidado con lo que deseas!”. En esta soap opera todos deseaban algo, buscaban algo y lo conseguían, pero no con los resultados esperados. Tal como dijera Santa Teresa, “más lágrimas se han derramado por oraciones correspondidas”… ¡y eso lo descubrieron los Del Mazo¡

Eruviel y la candidatura sólo querían estar juntos, pero su naturaleza impulsiva y su costum…

Rápido y bravo. Omar

Imagen

Negociazo. Naranjo

Imagen