Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2011

Encinas derrotará al PAN y al PRI en Edomex: AMLO

Imagen
Gobierno Legítimo de México

2011-03-27 16:51:00

Ciudad de México - Después de que el priista Eruviel Ávila se inscribiera como precandidato único al gobierno del estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aspirante que impulsa el Movimiento Regeneración Nacional, el diputado perredista Alejandro Encinas, triunfará en la contienda del primer domingo de julio próximo.

Con la candidatura de Encinas Rodríguez se derrotará a los equipos encabezados por el priista Carlos Salinas y el panista Felipe Calderón, y a sus respectivos abanderados, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo, señaló.

Al afirmar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque representan a los intereses de la mafia del poder, el presidente legítimo subrayó: son iguales –los candidatos panista y priista— están hechos en serie, son igual de irresponsables y de corruptos.

En entrevista que concedió al término de la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Unidad Social Por un Gobierno del Pueblo, en la Plaz…

Dañó ''muchísimo'' la percepción de que México era un Estado fallido: Calderón

Imagen
SDPnoticias.com con información de EL PAÍS

2011-03-27 11:02:00

Dañó. Y mucho. Felipe Calderón Hinojosa aceptó que la percepción de que México era un Estado fallido -después de haberse iniciado el combate al narcotráfico y luego de varios enfrentamientos y miles de muertos- dañó "muchísimo", no obstante que apuntó que el país está lejos, muy lejos, de dicha situación en la cual el poder supremo del gobierno se ve rebasado por otro, en este caso por los narcotraficantes.

-¿Existe alguna posibilidad de que México acabe siendo un Estado fallido?- le preguntó el reportero Javier Moreno a Calderón.

-Pues por ahora no, afortunadamente. Cuando salió este tema nos hizo muchísimo daño. Muchos medios de comunicación, muchos, lo retomaron y eso dibujó a México como un Estado al borde de la catástrofe, que no tenía futuro.

-El origen fue un informe oficial de Estados Unidos [del Pentágono, publicado el 25 de noviembre de 2008].

-Sí, que fue muy irresponsable y eso causó un daño brutal. …

Terapia-Hernández

Imagen

Los cárteles crecen, la frustración también

Imagen
J. Jesús Esquivel



La cooperación de los gobiernos de Estados Unidos y de México en la guerra contra el narcotráfico se vuelve confrontación fácilmente. Basta que el presidente Felipe Calderón le reclame a Barack Obama –quien lo ve “frustrado”– más ayuda y trabajo antinarcóticos en su país, o que claridosos funcionarios estadunidenses señalen que, pese a la ofensiva militar, los cárteles mexicanos siguen fortaleciéndose y la guerra interna ya le costó al país más de 34 mil muertos. La renuncia de Carlos Pascual como embajador en México abre un nuevo capítulo, más que cerrarlo, en la escalada de tensiones entre ambos países… Y están en puerta más reveses para Calderón en materia de contrabando de armas y derechos humanos.



WASHINGTON.- Una vez que renunció como embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual es ahora mucho más que un fantasma para el presidente Felipe Calderón…

El personaje repudiado por él no solamente se mantendrá en activo dentro de la embajada durante varios…

Arrestan a ex coordinadora de giras de Amalia García

Imagen
Sonia Villarreal está acusada de robo calificado
Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 32 Zacatecas, Zac., 26 de marzo. Elementos de la policía ministerial detuvieron este sábado, alrededor de las 11:30 horas, a Sonia Villarreal Silguero, coordinadora de giras de la gobernadora Amalia García Medina durante el sexenio pasado, por el presunto delito de robo calificado. La ex funcionaria nacida en Tamaulipas fue capturada cerca de su domicilio en el municipio conurbado de Guadalupe, y tras practicarle un examen médico en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue trasladada al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde rindió su declaración ministerial y comparecerá este domingo a la audiencia de acuerdos ante un juez del sistema oral. Aunque en el nuevo sistema de justicia los funcionarios de la PGJE no pueden informar sobre los detenidos, dada la presunción de inocencia, en fuentes judiciales tras…

Plantean recuperar la paz en Juárez con acciones ciudadanas

Imagen
Elaboran plan académicos, activistas y empresarios, entre otros
Expresa la familia Reyes Salazar estar bien, tras salir de la urbe ONG consideran errónea la estructura y forma de operar de policías y militares en JuárezFoto Reuters Rubén Villalpando Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 10 Ciudad Juárez, Chih., 26 de marzo. Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador especial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, integrantes del Centro de Confianza Ciudadana, académicos, profesionistas, empresarios y activistas elaboraron una propuesta para rescatar la tranquilidad de esta ciudad ante la violencia generada por el crimen organizado. “Todas las instituciones, como las secretarías de Educación, de Desarrollo Social, de Economía y de Salud, así como la Policía Federal deben tener un jefe que mande y sea obedecido, con capacidad de gestión y comunicación inmediata con el Presidente de la República.” En cuanto a la operación policiaca, manifestaron que se requiere …

Morena: entre la ética y el pragmatismo

Imagen
El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
El conflicto” entre principios y pragmatismo político da para mucho. Los principios son fijos e inmutables. Kant decía que eran como las estrellas en el cielo nocturno. Están inscritos en la conciencia humana y son universales. Los “valores” contradicen muchas veces a los principios, son criterios impuestos por la cultura, la moda, las ideas de la clase dominante. Se dice que los políticos practican el maquiavelismo: que el fin justifica los medios. Sin embargo, el político de altura no puede descuidar ninguno de los dos requerimientos: si traiciona los principios, puede triunfar a corto plazo pero pierde el destino y el prestigio, y si descuida la eficacia, los adversarios y la realidad lo derrotarán. El consejo evangélico apunta al equilibrio: “sed puros como palomas y astutos como serpientes”.

Ejemplos: Benito Juárez. Tenía como estrella polar la soberanía nacional y le fue fiel. Pero practicó la política con astucia, decisión y valentía. A…

Como titular de la AFI, Genaro García Luna nunca se sometió a exámenes de confianza

Imagen
Responde la PGR solicitud de información pública promovida por La Jornada
Tampoco los ex procuradores Macedo de la Concha, Cabeza de Vaca y Medina Mora-Icaza Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 13 En 2006 Genaro García Luna, actual secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, aseguró en su libro ¿Por qué mil 661 corporaciones de policía no bastan? que “todo aquel que ocupe el cargo de policía en el país (debería contar) con una certificación de conocimientos y de conducta que incluya situación patrimonial, entorno social y exámenes toxicológicos”, y con esa y otras premisas de “reingeniería” promovió la desaparición de la Policía Judicial Federal (PJF) y creó la Agencia Federal de Investigación (AFI). Ahora –y luego de tres años y medio de litigio–, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló gracias a una solicitud de información pública promovida por La Jornada, que el funcionario nunca se sometió a los exámenes de confianza cuando enc…

También para esto alcanza :

Imagen

Se triplican en el país los suicidios

Imagen
Las notas póstumas muestran que 73% toma esa decisión por “no tener objetivos para vivir”. Preocupa a especialistas alza de incidencia en menores de 20 años CAUSA. El consumo de drogas y alcohol es uno de los factores que alienta este repunte, señala Rosa Elda Villalobos. De allí que el gobierno local haya emprendido desde 2007 un esfuerzo para contrarrestar el suicidio, que se duplicó en cinco años, de acuerdo con sus propias mediciones.

GUANAJUATO, Gto.— La gráfica que maniobra Rosa Elda Villalobos muestra una creciente actividad de suicidios de jóvenes menores de 20 años entre 2009 y 2010. Sobre el papel blanco, los indicadores que tiene la encargada del área de salud mental en el estado, aparecen como riscos multicolores de los que sobresale el amarillo del año reciente. “El rango de edad de 9 a 14 y de 15 a 19 años, definitivamente va en incremento en el número de casos”, dice mientras el auto se desliza a mitad de una zona de montañas entre Guanajuato y Dolores Hidalgo, donde ese…