sábado, 26 de marzo de 2011

Hoy en el Cinito Radioamlo: Anoche soñé contigo (1992)




TÍTULO ORIGINAL: Anoche soñé contigo.
AÑO: 1992.
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: México.
DIRECCIÓN: Marisa Sistach.
REPARTO: Martín Altomaro, Leticia Perdigón, Patricia Aguirre, José Alonso, Moisés Iván Mora, Socorro Bonilla, Fernando Rubio.
GÉNERO: Comedia. Drama.
SINOPSIS: Toto y Quique pasan sus vacaciones de verano montando en bicicleta y espiando a Chabela, la sirvienta de la casa de Quique. A casa de Toto llega una familiar para pasar unos días. Pero no da crédito cuando ve, él que esperaba una mujer entrada en años, que se trata de una atractiva mujer, algunos años mayor que él.
CLASIFICACIÓN: 16+.

Súbanle el volumen y disfruten:

Calderón ¡ Renuncia Ya !

Lo que ya empezó a censurarse...

México, autocensura para proteger nuestras conciencias. Ricardo Mendoza |




Que mejor manera de cubrir la sangre que escondiéndola, después de todo si no lo vemos, leemos o escuchamos, es como si nada estuviera pasando, curioso, después de todo resulta que si existe un cerco
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
México enfrenta, como se sabe, un estado de guerra, narcos y militares se enfrentan en las calles con similar crueldad, el conflicto que ha dejado ya cerca de 40, 000 muertos, deja tras de si un buen número de violaciones a los derechos humanos por parte de ambos bandos, además de un efecto devastador en la economía del país, ante el temor de que el clima de violencia produzca resultados imprevisibles en las futuras elecciones presidenciales, según palabras propias una larga lista de "los principales medios de comunicación del país, además de los más importantes y distinguidos intelectuales y periodistas mexicanos", han decidido, por iniciativa propia  (eso dicen) dotarse de  una regulación que defina como llevar acabo la cobertura de la actual "guerra contra el narco", se trata en el fondo de una autocensura necesaria para que el sistema pueda llevar acabo el tradicional cambio sexenal de poder, sin que el brutal clima de violencia influya de manera determinante.
La rapacidad, corrupción, torpeza y completa incapacidad para manejar los destinos del país, por parte de quienes lo han gobernado, -al menos desde el cambio a la derecha en 1940-, es la real causa de nuestras actuales condiciones: grupos armados perfectamente organizados y entrenados disputándose el control de amplias regiones del país, miembros de las fuerzas policiales dedicados a robar a quienes se supone deberían proteger, militares actuando en territorio nacional como viles fuerzas de ocupación, violando los derechos básicos de los civiles que se encuentran en medio del fuego cruzado, todo para legitimar un gobierno surgido del fraude electoral, que en su desesperación no encontró más que en la estúpida propuesta de sus asesores españoles, la respuesta para cubrirse de legitimidad, combatir al narco sin estrategia, bala contra bala, hasta el grado de no poder distinguir quienes son más sanguinarios entre los bandos en pugna, al fin y al cabo según la propia lógica del gobierno federal panista, si los narcos tienen miles de jodidos para cubrir sus bajas, "nosotros también tenemos miles más para cubrir las nuestras", tal y como se prueba con la reciente campaña de contratación desatada por la Secretaria de Seguridad Publica Federal, pero recién ahora se han dado cuenta de que tanta sangre mancha y eso para esta gentuza hipócrita ya no resulta tan agradable, habría que buscar como cubrirla.
Y así es que llega esta iniciativa, que mejor manera de cubrir la sangre que escondiéndola, después de todo si no lo vemos, leemos o escuchamos, es como si nada estuviera pasando, curioso, después de todo resulta que si existe un cerco informativo, cerco destinado a protegernos, no de López Obrador, tampoco de las balas, del fuego cruzado, la corrupción o la prepotencia de las autoridades, los civiles asesinados por militares, los descabezados, los descuartizados, y los ejecutados por las bandas del narco, etc. seguirán apareciendo a lo largo y ancho de la república, pero quienes tengamos la suerte de no ser testigos directos ya no nos enteraremos de esa guerra, que una vez más volverá a ser una guerra subterránea, una nueva guerra sucia de la que solo nos llegaran rumores, o eso quisieran porque en estos tiempos a través del internet podemos informarnos de todo aquello que nos quieren ocultar, porque también con esta iniciativa queda claro que mientras en México las elites disfrutan de sus millones obtenidos gracias a la explotación laboral, sus más cercanos lacayos operan para protegerlos buscando siempre las maneras de mantener a las masas tranquilas, sumidas en la ignorancia producto de la manipulación informativa.
Por supuesto esta acción no sorprende salvo a los más ingenuos, pues es bien sabido que la censura y el manejo de información son pan de cada día en México, y la mayoría de las empresas convocantes se forjaron a base de prestar estos servicios a quienes han ocupado el poder sexenio tras sexenio, en todo caso la nota es que al fin después de tantos años reconozcan la existencia de este tipo de acuerdos, eso y además que al final queda también claro, por si alguien lo dudaba, que pseudoperiodistas como: Javier Alatorre (Tv Azteca), José Cárdenas (Radio Fórmula), Jorge Fernández Menéndez (Excélsior), Ciro Gómez Leyva (Milenio Televisión), Adriana Pérez Cañedo (Canal 11 y Enfoque), Óscar Mario Beteta (Radio Fórmula), Leonardo Curzio (Enfoque), Pedro Ferriz de Con (Grupo Imagen), Joaquín López Dóriga (Televisa), Carlos Puig (W Radio), y Denise Maerker (Televisa), no son más que hombres y mujeres al servicio del poder, de periodismo profesional nada.
Queda patente a cambio la dignidad de quienes, a pesar de los ataques, las intimidaciones y amenazas, se negaron a signar semejante acuerdo (por supuesto alguno habrá que está viendo por sus intereses económicos), en esos medios y en esos periodistas queda la bandera de la libre expresión y el derecho a la información de todos los mexicanos, cuyo espíritu queda enterrado por esos mercenarios de la información, este linchamiento se extiende además al resto de la población, pretenden estos discípulos de Goebbels obligarnos a tomar partido por uno de los bandos en pugna, a quienes han osado mantener una postura crítica a la torpe política guerrerista del gobierno federal se les acusa de simpatizar con el narco, mentira, pues los mexicanos de a pie, quienes producimos la riqueza de este país no tenemos nada que ver con el narcotráfico, como tampoco con la otra parte del crimen organizado, esos parásitos, que solo saben vivir del poder político y que por eso están dispuestos a todo para mantenerlo.
Algo bueno sin embargo puede surgir de todo esto, pues al quedar bien claro que lo que las grandes corporaciones de medios mexicanos nos ofrece, no es sino información manipulada y censurada, más y más mexicanos tendrán que optar por medios alternativos donde el interés por prostituirse y censurar no ha llegado, quedan desenmascarados aquellos que pretenden erigirse en formadores de opinión, pues los muertos no desaparecen y la sangre no se limpia tan fácil, tanto como la verdad permanece siempre inocultable.

MoReNa ... nuestra rola...

Morena: se dan clases de tejido... social

Desfiladero
Jaime Avilés
Foto
Adolescentes de una escuela privada se manifestaron por que haya paz en el país, este viernes cerca de la fuente de Cibeles, en la colonia Roma NorteFoto Alfredo Domínguez
 
 
Para transformar el país, el pueblo necesita tomar el poder. Para tomar el poder, tiene que reunir 25 millones de votos en las elecciones del 1º de julio de 2012. Para lograr esa meta, deberá triunfar en la mayoría de las 65 mil casillas (o secciones electorales) que el IFE instalará ese día. Para alcanzar la victoria en la casilla que nos toque, hay que ponernos a trabajar desde ya.
Ante todo, es indispensable contar con una credencial de elector. ¿Usted ya posee la suya? Pues cuídela: cuando no la use guárdela bajo siete llaves. Es una herramienta de trabajo, pero también un arma para derrotar al crimen organizado (Salinas + Calderón + las televisoras + la oligarquía mexicana y española) por la vía pacífica.
En la parte baja de su credencial busque el número de la sección (o casilla) donde votará el mero día. Localice en Internet el mapa del territorio que abarca esa sección; hable con los amigos, parientes y conocidos que vivan dentro de ese perímetro e invítelos a formar un comité coordinador, y organícense todas y todos para ir, casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana, edificio por edificio, haciendo contacto con otras personas que estén hartas de Calderón, del PRI, del PAN, del PRD y del desempleo, la carestía y la violencia, para invitarlas a sumarse a la lucha.
Ahora bien, preguntarán con justificado escepticismo, ¿luchar para qué? Bueno, para ganar la Presidencia y la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores: si queremos evitar que el país termine de desbaratarse, nos urge un presidente que tenga amplio respaldo popular y un Congreso con una clara definición política. Juntos con el pueblo, ambos pueden impulsar cambios de fondo a corto plazo.
Un presidente fuerte, por ejemplo, el día de su toma de posesión, puede derogar por decreto las pensiones de los ex presidentes, reducir a la mitad los sueldos de la alta burocracia –de directores generales a secretarios de Estado—, eliminar bonos, viáticos, servicios médicos privados, cajas de ahorro especiales y otros privilegios, para destinar esos recursos a la educación, la salud, el deporte, la creación de empleos, la investigación científica y tecnológica, el rescate social de espacios conquistados por la delincuencia...
Apoyado por el pueblo y por el Congreso, un presidente fuerte puede ordenar la construcción inmediata de cinco refinerías: gracias a ellas, a partir de 2015, dejaríamos de importar gasolina y nos ahorraríamos 10 mil millones de dólares anuales. Puede, asimismo, prohibir que los consorcios españoles sigan produciendo y vendiendo energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, en perjuicio de los consumidores que pagamos por eso tarifas prohibitivas.
Si la destrucción del campo es uno de los factores que fomentaron la siembra de drogas donde antes se cosechaban frutas y verduras, un presidente fuerte puede exigir la revisión del TLCAN –para renegociar, por ejemplo, las cláusulas que prohíben al gobierno mexicano subsidiar a los campesinos de acá, mientras los de Estados Unidos gozan de todo tipo de créditos oficiales allá–, y puede también desarrollar nuevas políticas agropecuarias, con objeto de facilitar que los migrantes regresen a sus comunidades a reconstruir los pueblos y las milpas, y los jóvenes urbanos desempleados se trasladen al medio rural y contribuyan a la producción de alimentos, para que dejemos de importarlos.
Un gobierno fuerte, mediante los buenos oficios del Congreso, puede remplazar el actual régimen de captación tributaria por un sistema mucho más sencillo, que según cálculos del experto economista Rogelio Ramírez de la O, elevaría en 500 mil millones de pesos (o 50 mil millones de dólares) al año la recaudación de impuestos.
En 2006, Andrés Manuel López Obrador ofreció un programa de 50 puntos para transformar al país. Calderón y los levantacejas se cansaron de burlarse preguntándole –sin permitirle responder– de dónde sacaría el dinero para tantas cosas. Bueno, aquí están las recetas: ninguna de ellas imposible (¿construir cinco refinerías?, ¿reducir sueldos de altos burócratas?, ¿facilitar el pago de impuestos?), pero requieren de una voluntad política colectiva, de una férrea disciplina y de una gran honestidad para que sean exitosas.
El domingo pasado, en el Auditorio Nacional, durante la presentación del nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que discutieron y redactaron decenas de intelectuales de altos vuelos al servicio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramírez de la O demostró que es posible abaratar los precios de los servicios si los monopolios dejan de serlo –que Telmex tenga su red de televisión y Televisa su empresa telefónica, por ejemplo, para que compitan bajando tarifas–, pues el predominio de cada uno de ellos en estos 10 años de gobiernos del PAN apoyados por el PRI ha ocasionado una pérdida, o sea, un no crecimiento del producto interno bruto, valuado en 350 mil millones de dólares.
Mientras en el sótano de la pirámide social los pueblos indios reciben cada año menos de uno por ciento del gasto público, 400 grandes corporaciones tienen ingresos anuales por 6 billones de pesos pero no pagan impuestos, como no los pagan tampoco quienes especulan en la Bolsa de Valores, ni las empresas mineras (la del Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, obtiene 20 millones de dólares al mes), que destruyen la tierra, se llevan íntegras sus alucinantes ganancias y no dejan ningún beneficio.
¿Vale la pena organizarse para ganar las elecciones presidenciales de 2012 en la casilla donde nos toque votar? A la luz de lo expuesto en esta plana, ¿tiene México recursos para volver a crecer económicamente y posibilidades de superar la miseria, el terror y el desconsuelo al que creen que nos condenaron para siempre Salinas, Calderón y las televisoras?
Uno de los rasgos más positivos de la lucha pacífica propuesta por López Obrador en el territorio de la casilla electoral donde votaremos, es que para construir esa mayoría de vecinos, parientes y amigos, tendremos que hablar también con quienes piensan distinto y creen en otros proyectos: dialogar con ellos, oírlos, entender sus problemas y exponerles los nuestros, buscar soluciones comunes y buenas para todos, implicará iniciar un proceso de reconciliación, por ejemplo, con los amables panistas que viven en el piso de abajo, con el joven matrimonio de izquierda que nos saluda desde el edificio de enfrente pero simpatiza con la otra champaña, con el maestro plomero que desconfía de AMLO desde el plantón de Reforma, con la señora que nos vende los discos pirata en la tintorería, con la veterana prostituta que hace más de 40 años atiende en la misma esquina, con la Narda de la fonda que sirve comidas corridas...
Con tal de que un pigmeo maligno se robara la Presidencia, los obispos mandaron a las beatas a pedir a los ingenuos que le rezaran a la Virgen para que AMLO no llegara al poder; al mismo tiempo, cada dos minutos, la tele repetía que AMLO era un peligro para México, y propagandistas de toda laya, nos hundieron en un clima de odio que desató la peor carnicería de nuestros tiempos. Para ganar las elecciones del año próximo en la casilla que nos toque, debemos hablar, pero ya, con nuestros vecinos, organizarnos y reconciliarnos. Al hacerlo, todas y todos reconstruiremos el tejido social, y poco a poco empezaremos a ponerle fin a la estúpida guerra del monstruito.

Acuerdo de televisoras, "para controlar la información": AMLO

La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se refirió hoy al Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia impulsado por Televisa y TV Azteca y sostuvo que se trata de un plan para ejercer un control informativo y con ello, dijo, seguir mediatizando la realidad que vive México.
De visita en el estado de Morelos, el político tabasqueño sostuvo que dicho Acuerdo, obedece a la clase en el poder, y criticó que conductores como Carlos Marín, director del diario Milenio, arremetieran contra los medios que no quisieron firmarlo, entre ellos La Jornada, Reforma, Proceso y MVS.
“Este acuerdo que están haciendo tiene el propósito de controlar la información, es un acuerdo que se da en la cúpula del poder; dicen que son 700 medios o 700 periodistas, y se enojan mucho con Reforma, con Carmen Aristegui, con Proceso y con La Jornada porque no quisieron suscribir el acuerdo, (pero) no deberían de enojarse, si ellos son 700”, puntualizó.
En entrevista, luego de instalar en Cuernavaca el Consejo Consultivo de Encuentro Asociación Civil, el exjefe de gobierno capitalino manifestó que la prensa debe ser libre y no tiene por qué llegarse a un acuerdo desde el poder, como el de Cobertura Informativa de la Violencia.
“Yo les podría decir que ya Televisa compró la franquicia del PRI y por eso está impulsando a (Enrique) Peña Nieto. Antes Emilio Azcárraga padre decía que él era un soldado del PRI, (pero) ahora han cambiado tanto las cosas que Televisa ya terminó comprando la franquicia del PRI”, expuso.
Tras ello, llamó a los asistentes a luchar por una transformación real del país, a fin de salir de la crisis económica y de inseguridad que vive el país.
Según López Obrador, actualmente la mafia del poder y del dinero es la que manda en el país, y no tiene la intención de cambiar la actual política económica que ha afectado los bolsillos de millones de mexicanos.

Sicarios toman hospital de Guamúchil; ocho horas de pánico

La redacción de proceso.com



MEXICO, D. F., 25 de marzo (apro).- Con dos personas detenidas –una de ellas herida-- terminó el impresionante operativo militar desplegado este viernes en las instalaciones del Hospital General de Guamúchil, Sinaloa.

Fueron poco más de ocho horas de incertidumbre las que vivieron empleados, médicos y enfermeras porque los militares, pertenecientes al 42 batallón de Infantería, habían recibido información de que en el interior del Hospital se encontraba un grupo armado, cuidando a un compañero herido.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno en Sinaloa, confirmó al semanario Ríodoce que los acompañantes del herido eran 10 sujetos y que todos estaban armados.

Además, mencionó que la presencia de personas armadas generó pánico entre los empleados del nosocomio, por lo que se pidió la presencia de las distintas corporaciones en el lugar.

Todo empezó poco después de las cinco de la mañana, luego de la llamada anónima que alertó a las autoridades locales sobre la presencia de por lo menos 10 sujetos armados que habían entrado al hospital para presuntamente exigir atención médica para uno de sus compañeros.

A partir de ese momento, los efectivos castrenses, con apoyo de la policía estatal, establecieron un cerco de vigilancia que se prolongó por ocho horas.

La acción militar paralizó no sólo las actividades propias del Hospital, sino las de varias calles aledañas; además, provocó el desalojo de estudiantes y personal de la Universidad de Occidente Campus Guamúchil, cuyas instalaciones se encuentran justo atrás del nosocomio.

Por el despliegue y el tiempo invertido en el operativo, algunos medios manejaron inicialmente la versión de que los presuntos delincuentes mantenían como rehenes al personal del centro hospitalario y que tenían bombas en su poder.

El semanario Ríodoce aportó otros datos sobre el suceso. En su página electrónica, refirió que dos personas habían sido sacadas del Hospital y que fueron trasladados a la capital por considerarlos peligrosos. Uno de los detenidos, apuntó, iba detenido.

Con base en versiones de una fuente militar, reveló que uno de los dos detenidos se negó a registrarse al ingresar al Hospital para su atención, por lo que su expediente fue marcado con tres equis.

Esta versión fue ratificada por el director del Hospital General de Guamúchil, Ángel David Angulo Camacho, quien informó que el herido, que estaba acompañado de varios sujetos, se negó a dar su nombre y datos personales al momento de ser atendido por personal médico.

En entrevista con el noticiario radiofónico Línea Directa, Angulo Camacho dijo que los hombres arribaron al nosocomio a las 05:45 horas.

Como señas particulares del lesionado, dijo que es una persona de complexión robusta, alto de estatura, tez morena y una edad aproximada de 35 años.

Comentó, asimismo, que traía aliento alcohólico, pero que estaba en sus cinco sentidos, y que presentaba una herida cortante en la cabeza y tenía luxado el hombro, producto de un accidente automovilístico.

Según el director, el sujeto no iba armado y su estado de salud no era grave.

Sobre los acompañantes, indicó que el personal médico nunca se dio cuenta de que estuvieran armados.

Una vez que los soldados tomaron el edificio, el servicio a derechohabientes se suspendió, hasta las 13:30 horas en que el herido fue sacado con otro detenido en una ambulancia custodiada por elementos del Ejército.

Informes extraoficiales de fuentes militares indicaron a Ríodoce que esta persona junto con el otro detenido fueron trasladados a Culiacán a la Novena Zona militar, “debido a su alta peligrosidad”. Sin embargo, sus identidades no han sido reveladas.

¡ Estas son las figuras presidenciales del PAN !

“Go home” con todo y chivas.

Matan en NL a conductor de tv; desaparece unas horas el cuerpo

Era conocido como La Gata; el pasado jueves por la noche fue levantado
En el MP, nueve agentes acusados de permitir que el cadáver fuera hurtado
Cinco descuartizados en Acapulco; perpetran en otros sitios 44 ejecuciones más

Junto con José Luis Cerda, La Gata, también fueron ultimados su primo y un joven periodista

De la Redacción y agencias

Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 10
Monterrey, NL, 25 de marzo. El cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, La Gata, animador del programa de entretenimiento El Club, de Televisa Monterrey, fue hallado la tarde de este viernes en un vehículo abandonado frente a la Normal Miguel F. Martínez, luego de que en un lapso de 12 horas fue levantado, ultimado de un tiro en la cabeza y luego su cadáver robado por pistoleros.

La noche del jueves, Cerda Meléndez fue privado ilegalmente de la libertad junto con su primo Juan Roberto Gómez Meléndez y el joven Luis Emanuel Ruiz Carrillo, fotógrafo del periódico La Prensa, de Monclova, cuando circulaban en un vehículo luego de haber salido de las instalaciones de la televisora y un comando los interceptó.

El crimen contra José Luis Cerda y sus acompañantes fue perpetrado un día después de que más de 50 medios de comunicación, entre ellos Televisa, firmaron un acuerdo para unificar criterios en la cobertura informativa de la violencia generada por el crimen organizado.

El hallazgo

A las 7:44 horas, sin saber que se trataba del cadáver de su empleado José Luis Cerda Meléndez, de 33 años, Televisa Monterrey transmitió en vivo el hallazgo del cuerpo de “un hombre” con las manos atadas por la espalda, los ojos vendados y un balazo en la cabeza, a orillas del bulevar Miguel de la Madrid.

El reportero Carlos Campos informaba que no había llegado aún la Policía Ministerial –sólo la municipal– y daba detalles sobre la vestimenta del occiso, mientras el conductor de Las Noticias de la emisora local, Gregorio Martínez, señalaba que se desconocía la identidad del ultimado.

Las cámaras “panearon” y enfocaron lo que los sicarios escribieron con pintura negra y ocre sobre un muro contiguo: “Ya no sigan cooperando con los Zetas Atte CDG Saludos arquitecto El número uno”.

Previamente a otro enlace con los reporteros en la escena del hallazgo, a las 8:19 horas, Gregorio Martínez confirmó que según información de la Procuraduría General de Justicia estatal, el cadáver correspondía al de José Luis Cerda Meléndez.

Al tiempo que el reportero del noticiario apuntaba: “Así es Gregorio, bueno pues hace escasos 10 minutos arribaron elementos de la Policía Ministerial para revisar el cuerpo”… de pronto, soltó:

“Se nos está pidiendo, Gregorio, que nos retiremos en estos momentos, porque existe el riesgo de que regrese un comando y abra fuego, no sé, vamos a retirarnos y los mantendremos informados…”

A las 8:37, en otro enlace, Campos explicó que fueron policías municipales de Guadalupe los que pidieron a los periodistas retirarse del lugar, debido a que había riesgo de un enfrentamiento o ataque, pues en la zona circulaban varios vehículos sospechosos.

Minutos después, cuando al sitio llegaron más reporteros, el cuerpo de La Gata ya no estaba. “Los malos se lo llevaron”, dijo a los periodistas un oficial que pidió el anonimato.
A unos seis kilómetros de distancia, a orillas de la Carretera Nacional, entre los municipios de Monterrey y Santiago, fueron encontrados los cuerpos de Juan Roberto Gómez Meléndez, de 30 años, y Luis Emanuel Ruiz Carrillo, de 20 años, con disparos en la cabeza.

Alrededor de las 15 horas, los presuntos sicarios abandonaron el cadáver del animador de Televisa en el interior de un vehículo Mercedes Benz estacionado frente a las instalaciones de la Normal Miguel F. Martínez, en las inmediaciones del Parque Fundidora.

Los agentes ministeriales se llevaron el cuerpo en el mismo automóvil, sin esperar la llegada de la unidad del Servicio Médico Forense, para evitar que nuevamente un comando se lo llevara.

Cerda Meléndez hacía mancuerna con Óscar Burgos en El Club, programa de concursos, chistes picantes y baile, transmitido de lunes a viernes, de 17 a 19 horas. Personificaba a un pandillero que bailaba música colombiana.

El animador, quien trabajaba como albañil antes de llegar a Televisa hace un año, decía haberse rehabilitado de su adicción a las drogas que padeció por casi dos décadas.

Ruiz Carrillo estudiaba la carrera de Comunicación en la Universidad Metropolitana de Monclova y se había trasladado a Monterrey para entrevistar a Cerda como parte de una tesis que elaboraba sobre pandilleros, alcohólicos y drogadictos con éxitos personales y profesionales tras dejar la vida en las calles, informaron algunos de sus compañeros de oficio.

El joven fotógrafo era el mayor de tres hermanos y al ser huérfano de padre ayudaba en los gastos familiares a su madre, quien labora como obrera en la siderúrgica monclovense Altos Hornos de México.

“Era un joven amigable, no tenía vicios, no fumaba ni tomaba, era muy trabajador y estudioso, siempre preocupado por ayudar a su madre y sacar adelante a sus hermanos menores”, dijo un reportero que trabajó con el fallecido.

Investigan a policías

El procurador general de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó que ocho agentes ministeriales y cinco policías municipales de Guadalupe quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su grado de responsabilidad al permitir que un grupo armado se llevara el cuerpo del animador.

Expuso que podrían ser detenidos otros policías municipales para determinar si incurrieron en algún delito por acción u omisión. El funcionario dijo que por la forma en que ocurrieron los hechos y el mensaje que dejaron los asesinos podría tratarse de un caso relacionado con el crimen organizado.

Con información de Dpa y Reuters

Uniformidad al gusto