Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2011

Calderón y la corrupción

Imagen
Provocado por un niño de 13 años de edad, Elías Mussali Bissu, quien reclamó al presidente que se preocupe por los niños que, por su pobreza, no pueden estudiar, Felipe Calderón confesó ante la comunidad judía que en México se han hecho fortunas inmensas al abrigo del poder, por lo que hacen falta servidores públicos orientados al bien común.

Sin nombrarlos, Calderón aludió a los gobiernos priistas cuando declaró, en una reunión con la Cámara de Comercio de México, que el país fue educado en la cultura de la complicidad, la corrupción y la transa.
Habría que precisar ambas afirmaciones. No es el país el que se ha educado en esa cultura de la corrupción, sino el gobierno. Y no hay nada nuevo en lo dicho por Calderón. Funcionarios y políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enriquecieron con el erario. Al grado de que, con cinismo, acuñaron la frase “vivir fuera del presupuesto es un error”.
Pero si la corrupción fue la marca de los priistas durante sus 70 años en el p…

Fox critica a Obama, `No tiene liderazgo ni capacidad´

Imagen
Deplora que no se reconozca abiertamente que México se encuentra en una guerra; "Pascual no estaba lejos de la verdad", asegura


CIUDAD DE MÉXICO.- Al asumir que México se encuentra librando una guerra contra el narcotráfico, el ex presidente de México, Vicente Fox, criticó a la administración de Barack Obama al considerar que no posee el liderazgo y la capacidad para atender diferentes cuestiones simultáneamente.

De visita en Estados Unidos para promover el Centro Fox, el ex mandatario concedió una entrevista sobre los temas de la relación bilateral. En ella, criticó que el Presidente Obama se mezcla a fondo en todas las cosas que debe atender, "tiene que resolver Libia, tiene que resolver Afganistán. Está por todas partes. Y esta nación, no sé por qué no asume el liderazgo y la capacidad para atender diferentes cuestiones al mismo tiempo", sancionó.

Además, al hablar de la renuncia del embajador estadunidense en México, Carlos Pascual, cuyas opiniones sobre la lu…

Astillero. Julio Hernández López

Imagen
ACUERDO POR EL AGUA. Los gobernadores César Duarte, de Chihuahua; Javier Duarte, de Veracruz, Rodrígo Medina, de Nuevo León; Carlos Lozano, de Aguascalientes, y Egidio Torre, de Tamaulipas, durante la ceremonia de Acuerdo por el Agua 2030, encabezada ayer por el presidente Felipe Calderón en el Cárcamo de ChapultepecFoto Cristina Rodríguez

Frustradón
Obama declara fracaso
Estado (de ánimo) fallido
IFE, consejería Televisa No había recibido hasta ahora Felipe Calderón un golpe tan devastador como el que por partida doble le asestó este martes Barack Obama a través de CNN. Con matices, pero el presidente de Estados Unidos calificó a su presunto aliado mexicano como un personaje frustrado a causa de la derrota que está sufriendo en su guerra” contra el narcotráfico. El dato mayor es que, a juicio del estadunidense, en México los cárteles de las drogas se han fortalecido, lo que sin duda alguna es una declaratoria de fracaso del comandante Calderón, que ya va para los 40 mil muertos y tiene…

Fox linguae-Hernández

Imagen

No más sangre-Ahumada

Imagen

Vandalismo laboral-Rocha

Imagen

RATÓN DE CAMPO (I)

Imagen
El aire era fresco, el sol se largaba y David gritaba; gritaba solamente murmullos,
creía decir palabras pero se anticipaba su risa y aventaba su camisa como arrojaba su
vida al aire. Portaba unas botas vaqueras, que combinaban con un short amarillo, al cual
su madre le decía correctamente calzoncillo, y mientras la baba seca se posaba alrededor
de la boca, sus ojos expresivos decían mas que sus gritos.
Su madre lo quería bañar, él gritaba, caminaba sin rumbo, sin conciencia, abrazaba
a las personas ajenas con amor, lloraba y no sabia por qué. Si no lo entendían o si no
entendía, el chiste es que no podía entender nada, ni a nadie. Solo quería que lo
escucharan, pero los niños lo tomaban de diversión, gritándole loco, animal, baboso o
simplemente generando un sonido para llamar su atención. Al aviso, David corría tras de
ellos, como jugando a las traes, con un deficiente aparato psicomotor generalmente se
desplomaba en el suelo polvoso y todos se burlaban de él. Dándose cuenta de que
generaba una…

Todos los juguetes-Helguera

Imagen

Sicoanálisis del poder-Fisgón

Imagen

Más corrupción de los Gómez del Campo :

Imagen
ASF: en la asignación influyó un primo de Margarita Zavala
Hallan anomalías en contrato del IMSS a una trasnacionalPese a ilícitos, el convenio se otorgó dos veces a la misma firma
Enrique Méndez, Roberto Garduño y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 40
La discrecionalidad con la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó en 2007 un contrato multianual para servicios de informática con la trasnacional Tata Consultancy permitió que el precio original de 3 mil millones de pesos se inflara en 60 por ciento, explicó la Auditoría Superior de Vigilancia (ASF) a la Cámara de Diputados al revisar la licitación otorgada durante la dirección de Juan Molinar Horcasitas.

Los auditores revelaron que sólo en el primer mes de operación la compañía cobró al IMSS 420 mil horas/hombre, y que en los siguientes años de operación del contrato cada uno de los empleados debió haber laborado más de 24 horas diarias para justificar la facturación, lo cual “es mate…

Oropeza pinta su raya con Jesús Zambrano

Ciudad Perdida
Posible rebelión en varios estados por el resultado de la elección
Miguel Ángel Velázquez
Seguramente porque así conviene a sus intereses, hay grupos, o mejor dicho tribus perredistas, que tratan de colgarse del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aunque saben, a ciencia y conciencia, que el líder de Morena decidió apartarse de cualquier movimiento dentro del PRD nacional y que no tiene representación formal dentro de la organización.

No hace mucho, en la sede del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un importante grupo de dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), entre los que no se encontraba René Bejarano, acudió a conversar con López Obrador, y allí quedó en claro que la organización que se ha formado en los tres años recientes, en los que López Obrador ha recorrido constantemente el país, municipio por municipio, nada tiene que ver con el PRD.

De cualquier forma, en el sol azteca del DF, que dirige Manuel Oropeza, y que es parte d…

Investiga la PGR cadena interna de corrupción

Imagen
Altos funcionarios involucrados
Enriquecimiento ilícito, peculado, extorsión y cohecho, entre las acusaciones
En la lista, un subprocurador y varios encargados de las unidades especiales

Se indaga a varios funcionarios del círculo cercano a Chávez Chávez

Investiga la PGR red interna de corrupción
Alfredo Méndez y Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 5
La visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al subprocurador de Delitos Federales, Arturo Germán Rangel, así como a varios jefes de unidades especiales y directivos de diversas áreas de esa dependencia, por presunto enriquecimiento ilícito, peculado, extorsión, cohecho y otras conductas que violan normas penales y administrativas, derivado del ejercicio de sus funciones, revelaron a La Jornada fuentes gubernamentales que tienen acceso a las pesquisas.

Se trata de una presunta red de corrupción encabezada por funcionarios del círculo cercano al titular de la PGR, Arturo Chávez …

Durmiendo con el enemigo. Helioflores

Imagen

Las dos cabezas del PRD. José Gil Olmos

Imagen
MÉXICO, D.F., 23 de marzo (apro).- La nueva dirigencia nacional del PRD ha nacido bicéfala y todo parece indicar que así seguirá llevando al partido: dividido en dos corrientes rumbo a la elección presidencial del 2012, corriendo por dos canales distintos, con dos proyectos cuyas cabezas visibles son la de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Hace 22 años nació el PRD con la idea de juntar en un mismo partido a distintas corrientes y personalidades provenientes del PRI, del Partido Socialista Mexicano, del Partido Comunista y de otras expresiones de la izquierda que hasta entonces estaban desbalagadas, actuando de manera desintegrada, pero con propósitos similares: un nuevo proyecto de nación.

De entonces a la fecha, el PRD ha caminado con dificultades y no ha logrado consolidarse institucionalmente como un partido cohesionado, a pesar de los liderazgos de Cuahutémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo, quienes no fueron capaces de ensamblarlo en una …

Calderón, involucrado en entrega de contratos a Repsol: AMLO

Redacción SDPnoticias.com

2011-03-23 20:01:00

Ciudad de México - Ante la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente espurio Felipe Calderón de estar involucrado en el otorgamiento de contratos millonarios a particulares para el usufructo de las industrias petrolera y eléctrica, “afectando el interés público”.

Precisó que Calderón Hinojosa ha participado en la entrega de contratos que se han entregado a la empresa española Repsol, por 25 mil millones de dólares, para la importación de gas que se produce en la región de Camisea, Perú.

Con la ayuda de políticos de izquierda y de derecha de España, que desempeñan un rol de conseguidores, el hidrocarburo se compra a precios bajos en la nación sudamericana para venderlo a precios elevados en nuestro país. “En ese contrato tuvo que ver Calderón”, subrayó.

Durante la presentación de su más reciente obra “La Mafia que se adueñó de México y el 2012”, el presiden…