Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2011

El México que vio colosio

Imagen
23/03/2011 - 09:36

 Diecisiete días antes de que lo asesinaran –hace ya 17 años--, Luis Donaldo Colosio pronunció el memorable discurso en el que compartía su visión del país.




En 1994, el malogrado candidato presidencial priísta veía “un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso…”. Ese México no ha cambiado.

“Yo veo un México de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen. He visto un campo empobrecido, endeudado, pero también he visto un campo con capacidad de reaccionar, de rendir frutos si se establecen y se arraigan los incentivos adecuados”, decía Colosio el 6 de marzo de 1994, pero igual podría repetirlo hoy cualquiera que se preocupe por os problemas agrarios.

“Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan; pero también veo un México de trabajadores que se han sumado decididamente al esfuerzo productivo, y a los que hay que responderles con puesto…

Juventud sin futuro en México: AMLO

Imagen
Estado de los ESTADOS
30/10/2010 - 00:16

Por: Lilia Arellano
“Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras; está condenada a desangrarse”: Kofi Annan

• Escuadrones de la muerte
• Seguirá el baño de sangre: senadores
• Acusa Iglesia omisión y complicidad
• “Ni un joven más ejecutado”: UNAM
• Siguen plagios, torturas y ejecuciones




Octubre 29, 2010.- Estudiantes, maestros, académicos y trabajadores de la UNAM demandaron que “ni un solo joven más sea ejecutado en el país”. En Ciudad Universitaria de la capital de la República se denunció la existencia de escuadrones de la muerte a quienes se les responsabilizo de la matanzas de jóvenes. Sin embargo, Felipe Calderón y sus funcionarios siguen empecinados en su fallida estrategia contra el narco, no escuchan los clamores de la sociedad y no ven la apremiante realidad del país en donde está en riesgo toda una generación, expuesta a un brutal baño de sangre, incontenible y que parece no tener fin.

En el Senado de la República, l…

El PRD de Ebrad...

Imagen

Suero a cuentagotas-Ahumada

Imagen

Rapiña a jubilados-Rocha

Imagen

Sentencia de muerte-Helguera

Imagen

Argumento de fondo-Fisgón

Imagen

Factor narco Julio Hernández López

Astillero AMLO, de nuevo Caminos electorales Odio, linchamiento
Cada día se cierran más los caminos electorales que Andrés Manuel López Obrador comenzará a transitar abiertamente por segunda ocasión a partir del próximo domingo. El fraude de 2006 fue una plataforma de lanzamiento del mensaje restrictivo: por más ilusiones, emociones, esperanzas y votos que acompañen a un candidato popular reformista, los poderes reales habrán de fabricar los resultados "legales" que cerrarán el paso a esas opciones de transformación, por tibias, graduales o enigmáticas que parezcan. No sólo eso: la capacidad de manipulación de esas fuerzas cupulares amafiadas puede instalar percepciones adulteradas que van formando "verdades" políticas y electorales entre el desinformado público votante, al extremo de "legitimar" golpistas y satanizar a opositores. O, inclusive, de alentar y bendecir el retorno del priísmo rapaz, disfrazado de alternativa de cambio hacia el pasado, de retorn…

La reforma laboral es un golpe de muerte para los trabajadores, advierte Bouzas

Imagen
Una consecuencia sería el despido masivo de personal con 15 o 20 años de antigüedad
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados protestaron frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda de mejoras salariales y solución a su huelga. Los manifestantes han sostenido pláticas con funcionarios de Sagarpa, Hacienda y Trabajo y Previsión SocialFoto Marco Peláez
Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 21 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se está dando un “balazo en el pie derecho” con su propuesta de reforma laboral, porque la iniciativa significa un “golpe de muerte” para los trabajadores, cuando los pilares fundamentales de ese partido han sido el sector obrero, los sindicatos y sus centrales corporativas, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM); además, absurdamente presenta este lesivo proyecto cuando está por iniciar la carrera p…

Notas para un manifiesto de la izquierda en el siglo XXI

Pablo González Casanova
Un clamor resuena en todo el mundo. Todos queremos libertad, todos soñamos con la democracia. Que nos la den, que la hagamos, que la apoyen y, sobre todo, que luchemos por tenerla.
Pero, ¿con quién vamos a luchar, al lado y al amparo de quién queremos luchar? ¿Con quién contamos y queremos contar?

Obviamente no queremos apoyarnos en quienes entrenan a sus soldados para que al grito de libertad invadan, destrocen y saqueen pueblos enteros, y sin piedad alguna causen daños horripilantes a mujeres, niñas y niños, jóvenes y viejos, con el supuesto de que están luchando contra quienes merecieron su inmenso apoyo en armas, dinero, negocios, publicidad y diplomacia durante años y años.

No queremos apoyarnos en quienes han atacado por todos los medios a su alcance, incluidos los bloqueos, los intentos de magnicidio, las plagas, los golpes de Estado, las invasiones militares y paramilitares, las falsas y crueles guerras contra un narcotráfico que les sirve como gigantesc…

Manifiesto contra la guerra en México

Imagen
Pronunciamiento urgente: Firmar y difundir
El sexenio iniciado con la imposición de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República mediante un fraude electoral y la consumación de su golpe de Estado por las Fuerzas Armadas, ha causado más muerte y destrucción que cualquiera de las administraciones gubernamentales anteriores, inclusive todas juntas, desde la Revolución. El costo humano de la guerra declarada contra el narco es veinte veces mayor para la población en general que para el crimen organizado, según el análisis de las cifras oficiales. El número de muertos en esta espiral de violencia crece cada año con una claridad alarmante. Los asesinatos que bañaron de sangre al país en 2010 son el doble que los de 2009 y el triple que los de 2008, así que, de continuar la tendencia, este año tendremos 30 mil asesinatos, cantidad muy cercana a los 34 mil 612 que sufrimos ya durante cuatro años de espuriato.

La verdadera magnitud de la tragedia podría ser tres veces mayor que la…

Consulta va porque estoy obligado: Jesús Zambrano

Imagen
Redacción SDPNoticias.com

2011-03-22 18:51:00

"Cuando digo que la consulta va, es porque va; porque estoy obligado como presidente nacional del PRD", amagó el ahora presidente del PRD, Jesús Zambrano, miembro de la tribu de “los Chuchos”.

Sin embargo, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna reconoció que la consulta fue autorizada por el Consejo Nacional del partido, aunque aclaró que el resultado de la consulta también debe ser aclarado por dicho órgano.

"El Consejo Nacional autorizó la consulta. El resultado de la consulta, en caso de que diga sí a la alianza con el PAN tiene que ser autorizado por el Consejo Nacional", declaró Padierna.

Mientras tanto, Zambrano llamó “al diálogo” a los dirigentes de todos los partidos políticos y anunció una “nueva relación” con la Arquidiócesis Primada de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Pascual, el embajador Wikileaks

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).-“¿Qué injerencia tiene el embajador de Estados Unidos en la política de combate al crimen organizado? ¿Es cierto que el presidente Felipe Calderón no lo recibe? ¿Quién le proporciona la información?”, le preguntó la ex embajadora y actual senadora priista Rosario Green a la canciller Patricia Espinosa durante su tortuosa comparecencia del jueves 17 de marzo en Xicoténcatl.

Espinosa no respondió a estas interrogantes. Se defendió frente a las constantes críticas por la violación a la soberanía que representan los sobrevuelos de aeronaves espías de Estados Unidos en territorio mexicano y se enredó en los detalles del operativo Rápido y furioso, pero mantuvo hermetismo total sobre el futuro del embajador norteamericano Carlos Pascual.

Dos días después, el diplomático de origen cubano-americano, experto en “Estados fallidos”, confirmó lo que era un rumor generalizado en todo el gobierno de Felipe Calderón: a raíz de la divulgación de los c…

Ni modo. Naranjo

Imagen

Cascarón Azteca. Helioflores

Imagen