Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2011

Decapitan estatua de Benito Juárez al estilo del narco

Imagen
Redacción SDPnoticias.com
2011-03-22 16:46:00
Guanajuato - Desconocidos decapitaron una estatua de Benito Juárez y dejaron la cebeza de la estatua cerca del cuerpo al estilo de las decapitaciones del narcotráfico en la capital de Guanajuato, estado bastión del PAN.
De acuerdo con El Correo de Guanajuato, los hechos ocurrieron precisamente el 21 de marzo, fecha en la que se festeja el natalicio 205 del Benemérito de las Américas.
La estatua decapitada se encontraba instalada cerca de la esquina de las avenidas Irrigación y Anenecuilco.
La cámara de seguridad que grabó el ataque muestra que los responsables de la decapitación escaparon en un atomvóvil Volkswagen Pointer o Jetta sin que se haya dado con ellos.
Cabe señalar que Guanajuato es famoso por el exagerado conservadurismo de algunos de sus habitantes.
Cabe recordar que la extrema derecha, representada por el Yunque, rechaza a la figura de Benito Juárez.

Bohemio-Hernández

Imagen

La especialidad de la casa-Rocha

Imagen

Un hombre de palabra-Helguera

Imagen

La justicia de Calderón-Fisgón

Imagen

Cordero y los pobres Julio Hernández López

Astillero Presidente Calderón Jefe público de campañas Las revanchas del PRI

Grave daño ha causado Felipe Calderón a la figura presidencial que a tumbos ha ejercido hasta ahora con ciertas pretensiones de institucionalidad. No se habla ahora del origen electoral del falso mandato que ostenta, ni del pésimo cumplimiento de funciones y responsabilidades en el tramo de facto que ha ocupado sino, a partir de las pasadas elecciones en 14 estados, del carácter expresamente faccioso que ha adjudicado a ese cargo precario, de la contaminación electorera que ha decidido lucir como distintivo principal del resto que le pudiera quedar del sexenio tambaleante, del arribo irónico a una denominación buscada en lo constitucional pero ahora asumida en lo partidista: presidente, sí, pero del comité panista de campañas electorales; activista en jefe de la mapachería pinolera, ejecutante tardío del priísmo clásico, el del uso de los recursos públicos y el aparato de gobierno para favorecer a los candidatos …

LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI

Imagen
Hace unos días fui testigo de lo que
probablemente sea la película más certera y
mejor filmada de la nueva época del cine
mexicano; El Infierno de Luis Estrada. Y mientras las risas, que en algunas ocasiones eran
carcajadas, se mezclaban con esa tristeza natural
por ver en la gran pantalla las deplorables
condiciones de mi patria, una pregunta invadió mi
mente ¿cómo fue que los ideales de la
Revolución Mexicana se transfiguraron en un
infierno tan cruento y desolador como el que
habitamos en la actualidad?
Probablemente este desenlace tenga su
origen en los primeros momentos de ese
movimiento armado; en los traidores burgueses
que se instalaron en el gobierno mexicano, que
terminaron por desaparecer los más nobles
ideales de los Flores Magón, extraordinarios
anarquistas del siglo XX, y las justas demandas
de los Zapatistas. O incluso desde que la banca
británica se hizo dueño económicamente del
México naciente del siglo XIX. Sin embargo, el
que México sea uno de los países más inseguros
del mundo, a pesar …

MORENA : Por un gobierno del Pueblo.

Imagen

La noche del chuchinero

Imagen
Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez
El jueves pasado por la noche el chuchinero estaba listo. Los clientes de las fracciones del partido olían lo podrido.

Zambrano a la presidencia, Padierna a la secretaría general, o viceversa. Nada que hacer, sólo había que dilatar el tiempo para concluir el trazo y dar la apariencia de que en el Consejo Nacional del PRD la contienda había sido real, dura, verdaderamente competida. Puro maquillaje.

El viernes por la mañana se habría podido anunciar cuál era el destino de la farsa, pero dos propósitos marcaron la línea de tiempo. En primer lugar se acordó, lo sabe buena parte de los jefes tribales, que la votación –ejercicio inútil porque los acuerdos ya estaban planchados– se haría hasta el domingo por la tarde para restar fuerza, según dijeron, al anuncio que haría Andrés Manuel López Obrador, el mismo domingo por la mañana.

En segundo lugar se cerraría la puerta al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, para impedir que dominar…

Amaga Pro Vida con sabotear reforma de derechos humanos

Imagen
José Antonio Román

Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 42
El Comité Nacional Pro Vida criticó a los senadores, particularmente a los del Partido Acción Nacional (PAN), quienes aprobaron la incorporación del término “preferencias sexuales” en la reciente reforma constitucional de derechos humanos, pues ello, dijo, atenta contra la familia, la libertad de pensamiento y de educación. En conferencia de prensa, la presidenta de dicha organización, Rocío Gálvez de Lara, consideró que, no obstante que la reforma fue aprobada el 8 de marzo en el Senado y turnada a la Cámara de Diputados para efectos constitucionales, aún se puede dar marcha atrás. Explicó que buscará el apoyo de legisladores locales, pues para que la aprobación sea definitiva se necesita el aval de la mitad más uno de los congresos de los estados. Desde la perspectiva de este grupo, dijo, el término “preferencias sexuales” es ambiguo y no existe en ningún tratado internacional, y podría implicar al menos 23 ti…

Aburto, el asesino de Colosio, podría obtener su libertad

Imagen
Procede ya su preliberación con base en la ley vigente en 1994, considera un experto

Se acerca a cumplir tres quintas partes de su condena de 45 años Siguen abiertas múltiples sospechas en el caso del candidato priísta
El expediente se mantiene “en reserva” desde octubre de 2000
Mario Aburto, asesino material de Colosio, podría abandonar el penal a finales de año Juan Velázquez: debe cumplir su condena completa, pues fue acusado de homicidio calificado Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 11 A 17 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato priísta a la Presidencia de la República en 1994, el caso se encuentra igual desde octubre de 2000, al final del sexenio de Ernesto Zedillo, cuando fue enviado a la “reserva”. En tanto, Mario Aburto Martínez, autor material de ese homicidio, podría recuperar su libertad en un plazo máximo de tres años, al acumular tiempo de reclusión y beneficios, con los cuales legalmente está en condiciones de so…

Dos perredismos

Imagen
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
22 Marzo 2011

Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador aparece como organización al margen de los partidos, es inequívoca la presencia en su seno de miembros de los que lo postularon a la Presidencia de la República en 2006. Aunque la mayor parte de los integrantes de Morena sean apartidistas, es de suponer que una amplia porción practican la doble lealtad, a Morena y, respectivamente al PRD, PT y Convergencia. Esa dualidad se revela y refleja en los legisladores (el principal de los cuales es Alejandro Encinas, líder del grupo parlamentario perredista en San Lázaro) que acudieron el domingo a la presentación del nuevo proyecto de nación elaborado por políticos e intelectuales que perseveran en su cercanía y apoyo al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. Puede asegurarse, por lo tanto, que en Morena hay un perredismo, el sector lopezobradorista de ese partido.
Sin que recíprocamente existiera el pro…

La tibieza de Marcelo Ebrard. Álvaro Delgado

Imagen
MÉXICO, D.F., 21 de marzo (apro).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pudo haber tomado una decisión de estadista en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero prefirió el cálculo del politiquero: Ofreció su respaldo a los bloques contrapuestos, sin dárselo explícitamente a alguno de ellos, y al final no quedó bien con uno ni con otro.

El resultado fue el esperado: Jesús Zambrano en la presidencia, con lo que se refrenda la hegemonía de Nueva Izquierda en el PRD, si bien venida a menos, y Dolores Padierna en la secretaría general, identificada con el lopezobradorismo, una fórmula que sólo atizará más el pleito entre los partidarios de pactar con la derecha y los que repudian esa estrategia.

Pero la sesión del Consejo Nacional del PRD celebrado el sábado y el domingo, que decretó un receso hasta el 2 de abril para pactar el reparto de las carteras del secretariado, arroja algo más de fondo: Un partido esquizofrénico y unido sólo por las cuotas para grupo…

Contagio. Naranjo

Imagen

Modelo Obama. Helioflores

Imagen