Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2011

Presidentes priistas, agentes de la CIA...

Imagen
Jueves 19 de octubre de 2006
"Echeverría y Díaz Ordaz engañaron a CIA sobre el 68"
Documento señala que eran agentes y que informaron lo que quisieron a EU

WASHINGTON.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense inició en 1956 el reclutamiento de altos funcionarios del gobierno mexicano y tuvo en Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría a dos valiosos agentes que, sin embargo, la engañaron en cuanto al movimiento estudiantil de 1968 y la responsabilidad en su represión, según documentos secretos "desclasificados" y divulgados el miércoles como resultado de peticiones de la organización privada Archivo de Seguridad Nacional, que mantiene un proyecto específicamente sobre México y otros países o situaciones en base a reportes secretos periódicamente autorizados para publicación.
De acuerdo con la documentación obtenida por Jefferson Morley y examinada por Kate Doyle, Díaz Ordaz, Echeverría y Fernando Gutiérrez Barrios fueron "reclutados" por Winston …

Se llama P.R.D. Glorfindel.

Imagen
Pues vamos. El PRD sigue atrapado en su laberinto. ¿Cómo se ha llegado a tal situación de deterioro y de lamentable descomposición del otrora aguerrido partido del sol azteca?
Un fraude electoral es un suceso destructor. Las leyes son enviadas al basurero. La sangre que se derramó en las luchas por la democracia se tira al lavadero de las aguas negras. Se le condena a una nación y a sus ciudadanos a la postración de un régimen político corrupto, insensible, gangrenado y despreocupado en gangrenar a los tejidos sociales.

Cuantas veces sea necesario recordarlo, el PRD nació como una manera de resistir a ese proceso de descomposición producto del megafraude electoral de julio de 1988. Van unas estampas históricas de aquellos tiempos, en el ánimo de intentar comprender lo que fue y lo que ha sido el PRD.

Es otra manera de darse cuenta la irresponsabilidad mayor de quienes echan por la borda aquella historia, y todo en aras de conservar puestecitos partidocráticos así sea al precio de ali…

Raúl Martell -como siempre-- en pié de lucha

Imagen

Morena primaveral. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Pleito por el cascarón
Chuchos, firmes
Padierna y Bejarano CÓNCLAVE. Carlos Payán, Víctor Flores Olea y Héctor Díaz Polanco, al finalizar el acto del Movimiento de Regeneración Nacional en el Auditorio Nacional de la ciudad de MéxicoFoto Santiago Salmerón
L a presentación del Plan Alternativo de Nación del movimiento lopezobradorista que ahora se llama Morena tuvo una fuerza, en fondo y forma, que para desgracia de esa izquierda electoral no se reprodujo en otra pista de trabajo, la del Partido de la Revolución Democrática que ayer mismo dio otra exhibición grotesca de ambiciones y despropósitos en pos de un cascarón aún vendible a sobreprecio en el mercado 2012, pero cada vez más desprestigiado e ineficaz. López Obrador presentaba en el Auditorio Nacional su propuesta de cambio ordenado y pacífico, reiterando líneas de los planteamientos presentados en 2006, dando énfasis a otros, como el retiro gradual del Ejército de la lucha contra el narcotráfico, y fijando postura en temas …

El especialista fallido-Rocha

Imagen

El blanco-Helguera

Imagen

Guanito : Ideólogo del Nuevo PRI...

Imagen
Dan bienvenida a ''Juanito'' en el PRI
Notimex

2011-03-21 11:22:00

(Previo)

México, 21 Mar. (Notimex).- Con un "bienvenido Juanito" fue recibido Rafael Acosta Ángeles al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante los festejos por el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Durante la inauguración del Congreso Liberal Democrático "Juárez y la República", el subsecretario de Organización y miembro de Nueva Avanzada Liberal Democrática, Manuel Jiménez Guzmán, recibió a quien en 2009 resultara electo jefe delegacional de Iztapalapa.

Naranjo en Proceso

Imagen

Humoristas ¿involuntarios? . Francisco Rodríguez

Imagen
Indice Político

De no ser por el luto que embarga a las familias de los casi 40 mil muertos y más de 20 mil desaparecidos por la guerra de Calderón, de no ser por la falta de empleos, de salarios verdaderamente retributivos, y –entre un rosario más de calamidades— de no ser por las campañas de odio y de miedos que desde la fallida Administración se inyectan a la sociedad no informada… de no ser por todo eso, pues, ¡el país debería estar desternillándose de la risa!

A Felipe Calderón le han crecido los enanos… y éstos se han convertido en el hazmerreír de cuanta sobremesa, reunión, velorio o fiesta se organice.

Son de chiste. O payasos. Pero eso sí, muy pero muy payasos.

Cualquiera suelta la carcajada cuando escucha el sketch del Oliver Hardy que ocupa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre la elasticidad de los seis mil pesos por piocha.

Hay, además, quienes desde la semana anterior están doblados de la risa porque el Stan Laurel impuesto en Educación, soltó el gag: “¡las…

10 estrategias de manipulación a través de los medios, según Noam Chomsky

de emeequis, el Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 7:29

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.



2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

E…

MORENA: de la resistencia a la reconstrucción. Samara

Imagen
Este día es un parteaguas, no sólo para el movimiento lopezobradorista, sino para el país. La presentación formal de la versión final del Nuevo Proyecto de Nación, y su integración como marco referencial del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), inician una nueva etapa, en la que las acciones de resistencia se transfiguran en acciones de organización y cambio. Y qué mejor fecha para presentar a MORENA que el 20 de marzo; el desfase cronológico de un día no le quita el valor simbólico al acto. La conmemoración del nacimiento de Benito Juárez y de la entrada de la primavera son señales de cambio y de renovación. Y muchas cosas sucedieron durante las dos horas y media que duró la presentación. Aquí la reseña y algunas imágenes.



Portada del Nuevo Proyecto de Nación, editado recientemente.


Los contingentes de diversas delegaciones y los provenientes de provincia se dieron cita desde muy temprano en las afueras del Auditorio Nacional, a sabiendas de que la asistencia sobrepasaría con m…

PRD ... En paz descanse...

Imagen
Zambrano, nuevo presidente del PRD; Padierna, secretaria general
Rosalía Vergara



MÉXICO, DF. 21 de marzo (apro).- Con 233 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones, Jesús Zambrano y Dolores Padierna fueron elegidos y tomaron protesta como presidente nacional y secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

En una segunda ronda de votación a mano alzada efectuada en los primeros minutos de este lunes, se decidió también que se declare un receso hasta el 2 de abril para conformar a los integrantes de los órganos de dirección como el comité político y el secretariado a nivel nacional, estatal y local.

Así terminaron dos días de negociaciones en el consejo nacional de ese partido, en el que el principal tema de litigio fue el de las alianzas electorales con el PAN.

Las negociaciones para definir a la nueva dirigencia nacional perredista se alargaron durante el sábado 19 y domingo 20. El Consejo Nacional se mantuvo en receso hasta las 18 horas de…

Rien de nuestra debilidad :

Imagen

Ministros de la Corte: opulencia a cuenta del erario

Imagen
La Suprema Corte llega a su 186 aniversario como uno los tribunales superiores más caros del mundo. Tan sólo el sueldo, las prestaciones y compensaciones de los 11 ministros rebasan los 32 millones de pesos anuales; mientras, sus comidas han costado 9 millones de pesos entre 2009 y 2011. En ese mismo periodo, los funcionarios de la SCJN han gastado 159 millones en seguros médicos, 116 millones en viáticos y pasajes, 54 millones en compra de vehículos y gasolina, y 5 millones en servicios de telefonía celular. Según el ministro Cossío Díaz, la discusión de los sueldos y prestaciones en la Corte está superada; no obstante, actas oficiales revelan las “licencias” que los ministros se dan para derrochar el dinero público
Cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuesta a los mexicanos entre 223 mil 163 y 245 mil 428 pesos mensuales, descubren los datos más recientes de esa institución. Al año, el monto total de los 11 sueldos, prestaciones y compensaciones netas sum…

De la cumbia Morena a la revolución de las conciencias

Imagen
Cinco oradores y un coro gigantesco acompañaron a AMLO El ex candidato presidencual e intelectuales invitados al acto en el Auditorio NacionalFoto Carlos Ramos Mamahua
Jaime Avilés Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 13 Rara vez una organización de izquierda nace tan completa. “Aquí hay proyecto, hay programa, hay táctica, hay estrategia, hay himno, hay líder y hay pueblo”, dijo ayer una estusiasta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que desafiando mil peligros viajó en autobús desde el norte de Coahuila para conocer los 50 puntos del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación y la pegajosa cumbia magonista del veracruzano Byron Barranco, que desde sus primeras notas alborotó al público. Cinco oradores –Armando Bartra, Víctor Flores Olea, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco y Raquel Sosa– exaltaron, uno, la importancia de la organización de las bases sociales para, dos, desarrollar una nueva política interior y exterior; tres, una nueva economía; cuatro, una…

LOS 50 PUNTOS DEL MOvimiento de REgeneración NAcional. Mineko Kia

Imagen
de Mineko Kia Reloaded, el Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 18:37



Recordando a esos desesperados que cuestionaban '¿y se va a cambiar al país con tan solo 10 puntos?'... pues bien, AMLO ya está presentando 50. Y reiterando en la misma pregunta: '¿y se va a poder cambiar al país con tan solo...?' No, no se cambia al país con tan solo un evento, con tan solo un hombre, con tan solo un programa o proyecto y la manera como ha ido evolucionando y modificándose dicho proyecto alternativo de acuerdo a las circunstancias y eventos que acontecen en México es el mejor ejemplo de ello.

AMLO es tan solo el eslabón de una gran cadena, eso sí: es un eslabón muy importante, pero una vez más vuelve a demostrar que la cadena se sigue reforzando, no solo con él, sino con todos por igual.

MORENA es el nuevo nombre de un proyecto que se viene gestando desde hace cuatro años. Nueva denominación y la invitación a sumarse a dicho MOvimiento en un video de ritmo pegajoso cuya imagen princip…