Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2011

Al aliarse con AN, el sol azteca dejó de ser alternativa de izquierda: AMLO

Imagen
La elección de dirigente definirá si es opción real de cara a 2012

Miroslava Breach Velducea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. 8
Chihuahua, Chih., 19 de marzo. “En su política de alianzas con Acción Nacional, el PRD benefició los intereses de la mafia en el poder, avaló el modelo económico que ha empobrecido al pueblo y dejó de representar una alternativa para las fuerzas de izquierda”, señaló aquí Andrés Manuel López Obrador.

En sesión de trabajo con los más de 35 comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) constituidos en la entidad, aseguró que la decisión que tome el PRD para elegir nuevo líder nacional definirá también si el partido vuelve a ser una alternativa política real de cara a las elecciones de 2012.

En entrevista, el tabasqueño rechazó contestar al actual dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, quien lo acusó de buscar una candidatura única con el PAN, ya en vísperas de la elección de 2006. “No voy a polem…

Tunda. Omar

Imagen

El otro tsunami. Boligán

Imagen

Control remoto-Hernández

Imagen

Pragmatismo contra principios. José A. Ortíz Pinchetti

Imagen
El Despertar

Los principios funcionan como leyes atemporales e implacables. Su violación puede no producir efectos inmediatos, pero tarde o temprano ¡crack! Viene el golpe. Prueba de la eficacia de que los principios son genuinos y no “valores” convenencieros está en los resultados próximos y lejanos que las conductas producen en la práctica. Es falsa la disyuntiva entre principios y un verdadero pragmatismo. Se opina que en la política no opera esto, el comportamiento de muchos políticos se basa en los peores “valores”: codicia, mentira, traición, saqueo. Pero estas conductas tarde o temprano dañan a sus autores y a su medio. Revisemos algunos casos.

Salinas ganó la presidencia gracias a un fraude electoral, pero se consolidó y en 1991 tuvo una oportunidad de oro. Con todo el control del Estado pudo lograr una reforma democrática, convertirse en un gran estadista. ¿Qué hizo? Se lanzó a un proyecto de restauración y de saqueo. Al fin de cuentas hundió al país y se hundió él. Hoy quier…

Fracasa pacto de unidad para la nueva dirigencia del PRD

Imagen
Corrientes de NI y grupos afínes a Padierna, en busca de los votos de Ríos Piter, ligado a Ebrard.

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Publicado: 20/03/2011 08:31

México, DF. Las corrientes perredistas acordaron reiniciar la sesión de su consejo nacional después de las cinco de la tarde con una votación que defina la fuerza que cada uno de los tres bloques que se disputan la presidencia de su partido trae.

Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de unidad para la renovación de su dirigencia, trabajan en la construcción de un acuerdo político para que el primero y el segundo lugar que resulten de esa votación indicativa integren una nueva fórmula y, en una segunda votación, alcancen las dos terceras partes que se requieren para la presidencia y secretaría general.

El tercer lugar tendría entonces que hacerse a un lado.

Los consejeros —alrededor de 310 que se espera estén presentes en la sesión— votarían de manera secreta.

Hasta el momento, los tres candidatos a la presidencia del par…

Urge derrotar oligarquía para una real democracia: AMLO

Imagen
En la presentación de su Proyecto de Nación, López Obrador se pronunció por una nueva legalidad, pues no puede haber democracia sin justicia para todos y propuso además que el Presidente se someta a la revocación de mandato.
Ciro Pérez Silva
Publicado: 20/03/2011 11:57


México, DF. Es ineludible derrotar a la oligarquía en el terreno político y por la vía pacífica para establecer

en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, advirtió Andrés Manuel López Obrador. “Y para que no haya dudas, reitero que nuestro movimiento va a participar en las elecciones de 2012, porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la presidencia de la República”.

Al presentar esta mañana el Nuevo Proyecto de Nación, recoge el trabajo de alrededor de 50 especialistas, catedráticos, economistas e investigadores, el tabasqueño plantea 50 acciones que considera indispensables para la regeneración nacional.

Destaca la urgencia de crear una nueva legalidad con apego absoluto …

Militares a los cuarteles y Elba Esther fuera del SNTE : AMLO

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXICO, DF., 20 de marzo (apro).- Al presentar su nuevo Proyecto de Nación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento participará en las elecciones del 2012 y ofreció que de llegar a la presidencia regresará a los militares a los cuarteles y acabará con cacicazgos sindicales como el de Elba Esther Gordillo.

En un auditorio Nacional casi lleno, el excandidato presidencial detalló las 50 acciones de su plan de gobierno encaminadas a "derrotar a la oligarquía en el terreno político y por la vía pacífica”.

Acompañado de 37 especialistas e intelecutales que le ayudaron a conformar su Proyecto de Nación, entre ellos, Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Alejandro Encinas, Enrique González Pedrero, Ignacio Marván y Julio Scherer Ibarra, el exlíder perredista se volcó contra los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dijo, han sido nombrados desde la presidencia de la república, por lo que promoverá una reforma pa…

MORENA somos todos (bueno...casi) :

Imagen

Las 50 acciones de MORENA pra la restauración de la República :

Imagen
Discurso de Andrés Manuel López Obrador en el auditorio nacional. Marzo 20 del 2011
2011-03-20 14:47:00

Amigas y amigos:

Es un hecho trascendente presentar el día de hoy el Nuevo Proyecto de Nación para lograr el renacimiento de México.

Casi todos los mexicanos sabemos que nuestro país padece de una grave crisis en todos los órdenes de la vida pública. Hay desempleo, migración, carestía, corrupción, impunidad, inseguridad, violencia, pérdida de valores, temor, tristeza y desencanto.

Ante esta amarga realidad, afortunadamente muchos mexicanos sostenemos que podemos frenar la decadencia, garantizar el bienestar y la felicidad del pueblo y darle una nueva viabilidad a la Nación.

Nuestro optimismo parte del conocimiento que tenemos de las causas que originaron la actual tragedia nacional. Para nosotros la crisis de México se debe al predominio de un grupo oligárquico, que se conformó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, mediante la entrega a particulares, nacionales y ext…