Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2011

El puntero-Helguera

Imagen

Manejado a control remoto-Fisgón

Imagen

La tele de Lujambio...

Imagen

FOBAPROA : Herencia maldita del PRI

Imagen

Espino confiesa ser cómplice de delitos electorales :

Imagen

Fraude absoluto, plan de PRI y AN de reforma laboral: De Buen

Imagen
La legalización del outsourcing facilitaría la “renta” de personas

Estamos ante un problema muy gordo que requerirá la movilización popular

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 11
La reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que pretenden imponer los legisladores del PRI y del PAN es un “fraude absoluto” a los derechos de los empleados, especialmente en lo que se refiere a la estabilidad laboral y pago de salarios caídos en caso de despidos injustificados, advirtió el doctor Néstor de Buen.

“Preocupa la alianza de esos partidos; pretenden llevar a la ley (con la regulación del outsourcing) viles ‘contratos de arrendamiento de trabajadores y otros de prueba que eximen al patrón del pago de finiquitos. Estamos ante un problema muy gordo que requeriría de la movilización popular para detenerlo”, expresó.

En entrevista, el abogado, académico y litigante en asuntos del trabajo lamentó la celeridad con que integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara d…

Contra la reforma laboral y en defensa de Pemex. Jaime Avilés

Imagen
Integrantes de diversas organizaciones, entre ellos miembros del sindicato magisterial, se manifestaron ayer frente a las oficinas centrales del PRI contra la pretendida reforma laboral que impulsa este partido Yazmín Ortega CortésFoto Foto Si es verdad que provenimos del Sol –después del Big-Bang nuestra estrella se sacudió como un perro mojado, lanzando al espacio mazacotes de metales envueltos en llamas, que al enfriarse girando se convirtieron en planetas, en uno de los cuales el oxígeno y el hidrógeno formaron el agua, y de ésta, millones de años después, nacimos nosotros–, la energía que nuestro cuerpo libera al morir se hace luz y vuelve a su lugar de origen. Por eso, desde el viernes de la semana pasada Rita Guerrero Huerta brilla desde el Sol y su alegría invencible ilumina nuestras lágrimas. Si la aparición de la novela cumbre de Haruki Murakami –1Q84– prologó la peor catástrofe nuclear de Japón desde agosto de 1945, la desaparición de Rita Guerrero coincide con el hundimiento…

Manuel Espino víctima de sus mentiras :

Imagen

Sobrevuelos de EU violan la soberanía: Juventino Castro

Imagen
El gobierno auspicia que EU invada el país con aviones no tripulados, dice el constitucionalista Calderón, omiso ante la violación de la soberanía: Castro y Castro Anuncia iniciativa para que los acuerdos internacionales sean ratificados mediante plebiscitos
Los embajadores de Estados Unidos son “espías mayores”, sostuvo el ministro retirado Juventino Castro y CastroFoto Víctor Camacho Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 7 El gobierno de Estados Unidos sí viola la soberanía nacional y la Constitución con el vuelo de aviones no tripulados sobre territorio mexicano, la introducción de armamento para uso de las bandas de criminales y el espionaje que hace desde su embajada, sostuvo el ministro en retiro Juventino Castro y Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Para el experimentado constitucionalista, resulta deplorable la actitud de Felipe Calderón Hinojosa porque no cumple con la defensa irrestricta del interés n…

Expedientes negros apuntan al PRI

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 18 de marzo (apro).- Los priistas andan preocupados. En sus manos hay información sobre el viejo operativo del PAN para descalificar a sus oponentes, tanto para elecciones a gobernador como Presidente de la República.

Saben que a partir del 3 de julio próximo, cuando se defina el ganador de la elección al gobierno del Estado de México, la maquinaria del PAN-gobierno echará a andar su ya conocida “guerra sucia” en contra de posibles candidatos presidenciales del PRI.

Entre los grupos de los posibles candidatos priistas se pasa el rumor de boca en boca: saldrán a la luz pública expedientes contra “exgobernadores y precandidatos punteros”.

En el PRI aseguran que “los expedientes negros” ya se están preparando en la Procuraduría General de la República (PGR), aunque no precisamente por su titular Arturo Chávez Chávez, sino por otro funcionario y quien fuera cercano al exfiscal Chapa Bezanilla.

Incluso, los priistas aseguran que una de las causas por las cuales…

Polvo eres. Omar

Imagen