Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2011

¡¡¡¡¡¡ Fecal !!!!!!!

Imagen

Chambas que ni los negros....

Imagen

El PAN traiciona a México ¡ Descaradamente !

Imagen

La guerra de los pobres

Imagen
José Gil Olmos



MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- ¿Quién produjo más pobres en el país? ¿El PRI o el PAN? Las mutuas acusaciones, que en los últimos días se han hecho dirigentes de ambos partidos, es una burla cuando más de la mitad de la población sufre los errores de las decisiones acordadas por ambos institutos políticos, cómplices del modelo económico más voraz que ha habido en muchos años: el neoliberalismo.

En días recientes, el nuevo presidente nacional del PRI, el coahuilense Humberto Moreira, quien gusta de amenizar sus eventos bailando y cantando, quiso iniciar su liderazgo con un golpe espectacular a Acción Nacional y al presidente Felipe Calderón, aduciendo que los dos gobiernos panistas han generado cinco pobres por minuto en la última década.

Con esa acusación, claramente Moreira pretendía provocar a los panistas y darse a conocer como un priista dispuesto al pleito fácil.

Sabía perfectamente que los panistas iban a responder, y los llevó al terreno de la discusión absur…

Telecomunicaciones-Ahumada

Imagen

Traerlo de embajada-Rocha

Imagen

Amor - odio-Helguera

Imagen

Calderonismo no tripulado Julio Hernández López

Imagen
Astillero Sábado Chucho Obstruir a AMLO Gelstar demerita videos


Ausente físicamente de la sesión, pero políticamente en el centro de ella, Andrés Manuel López Obrador sabrá este sábado el tamaño real de los obstáculos –los naturales y los sembrados– que la izquierda electoral tendrá en 2012. De las varias combinaciones posibles que la mayoría numérica a cargo de Nueva Izquierda, es decir, Los Chuchos, podría imponer en el Consejo Nacional que nombrará a los ocupantes de varios cargos directivos, entre ellos el fundamental de presidir el comité nacional, ninguna parece ayudar a construir un sendero de unidad y buenas ofertas políticas. Por el contrario, como si de eso se tratara, todo apunta a la ruptura interna, el desgajamiento anunciado y la confusión intencional. Ya sea que logren instalar a uno de sus cuadros más relevantes, Jesús Zambrano, en la presidencia del partido (con Dolores Padierna o el ebrardista-zeferinista Ríos Piter en la secretaría general), o que ante la crisis opten po…

Aún hay más-Fisgón

Imagen

Telenovelas, “instrumento importante” para abatir rezago educativo: Lujambio

Imagen
El titular de la SEP entregó el Reconocimiento al Compromiso con el Futuro de México 2011
Vamos en el camino correcto en el combate al analfabetismo, pero no a la velocidad deseada, afirma El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, al entregar uno de los Reconocimientos al Compromiso con el Futuro de México 2011Foto Notimex
José Antonio Román Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. 42 Las telenovelas pueden ser un instrumento importante para abatir el analfabetismo y el rezago educativo, aseguró el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien reconoció públicamente al productor de telenovelas de Televisa, Juan Osorio, por ser un promotor de la educación al incluir en sus series televisivas dichos temas. “Yo he dicho muchas veces en privado, y lo digo en público, que la televisión, que muchas veces se le llama la ‘caja tonta’, puede también ser la ‘caja más lista’, el instrumento más poderoso para la educación de millones y millones de personas”, dijo ante l…
Imagen
El Embajador Pascual, defiende a transnacional que resucita difunta y felicita al Gobernador de B.C. por el logro conjunto: Dip. Narro Céspedes 1.- Fecha de la Operación de Compra Venta entre la señora Elodia Gómez Castañon y Energia Costa Azul de Sempra Energy: 31 de Enero del 2006 2.- Fecha de defunción de la señora Elodia Gómez Castañón: 10 de Octubre del 2004
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. 11 La carta de agradecimiento que el Embajador Carlos Pascual le manda al Gobernador de Baja California Guadalupe Osuna Millán, felicitándolo por su papel en defensa de la Empresa Transnacional Sempra Energy, expresa no solo el poco tacto que ha caracterizado su labor en nuestro país sino una supina ignorancia acerca de lo que en su misiva señala como “La seguridad de los derechos de propiedad y el Estado de derecho”. Desconozco si el Embajador Pascual está informado que Sempra Energy, está autorizada para regresar diariamente más de millón cien mil metros cúbicos de aguas res…

Los vuelos. Luis Javier Garrido

Imagen
El gobierno de Felipe Calderón ha dejado en los últimos cuatro años de tomar decisiones fundamentales en materia de seguridad nacional y de política económica y social, cediéndoselas en actos de abierta traición a México al gobierno estadunidense, a cambio de que mantenga al PAN en Los Pinos, con lo que ha enajenado seriamente la independencia y la soberanía de México y el bienestar de los mexicanos, y esto no hubiese sido posible sin múltiples complicidades.

1. Los papeles del Departamento de Estado entregados por Wikileaks a La Jornada y publicados por este diario desde el 10 de febrero, han confirmado lo que aquí se había analizado y sostenido desde 2006. La “guerra contra el narco”, llamada “de Calderón”, que le fue impuesta a éste por Washington tras el fraude electoral de 2006 a cambio de avalar su imposición ilegal en Los Pinos, condujo muy rápidamente a que varias dependencias estadunidenses (las llamadas “agencias”) asumieran progresivamente funciones de gobierno y de mando …

Utilizaremos la aplanadora para aprobar la reforma laboral, advierte el tricolor

Imagen
Acalorados debates en la Comisión del Trabajo sólo lograron posponer la revisión

Enrique Méndez y Roberto garduño

Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. 14
La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados –instancia en la que predominan los líderes de la CTM– comenzó a revisar el proyecto de dictamen de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que legaliza la subcontratación o outsourcing, introduce la modalidad de contratación temporal, facilita el despido de los trabajadores, pero mantiene la estructura de control y de manejo poco claro de los recursos de los sindicatos.

Aun cuando la intención del PRI y del PAN era votar ayer mismo el dictamen o declarar la comisión en sesión permanente para recabar sólo las firmas de los diputados y presentarlo para su votación en el pleno, la presión que ejercieron los grupos parlamentarios del PRD y del PT aplazó el debate.

La comisión se reunió ayer a partir de las 8:30 horas, y ante las protestas de la bancada del PT, diputados de…

Operador de Peña Nieto, viejo protagonista de escándalos

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D. F., 17 de marzo (apro).-Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Toluca, involucrado en el video donde instruye a priistas del Valle de Chalco para que utilicen los apoyos del gobernador Enrique Peña Nieto con miras a los comicios del próximo 3 de julio, Bernardo García Cisneros es un viejo protagonista de escándalos electorales en el Estado de México.
García Cisneros es el mismo personaje que estuvo involucrado en el escándalo de corrupción de Cartonera Plástica, detonado mes y medio antes de las elecciones estatales de 2005, que provocó la caída del presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Juan José Gómez Urbina, y reveló las redes del control que ejercía el entonces gobernador Arturo Montiel sobre el organismo electoral para favorecer al entonces candidato Peña Nieto.
Viejo operador priista, García Cisneros también apareció en 2010 como responsable de la operación política en la región IV del Estado de México, que abarca…

Rápido y furioso. Naranjo

Imagen

Santa indignación. Helioflores

Imagen

¡ No a la Reforma laboral de la derecha !

Imagen
Legisladores afines a MORENA evitarán la aprobación de la reforma laboral que elimina derechos de los trabajadores: AMLO Durango, Durango
Jueves 17 de marzo de 2011

Andrés Manuel López Obrador no descartó un albazo legislativo para aprobar la reforma laboral, pero anticipó que legisladores afines al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) impedirán que se consuma un nuevo golpe a los derechos y prestaciones de los trabajadores.

Al expresar su rechazo a cualquier modificación legal contraria a los intereses de la clase trabajadora, el presidente legítimo de México afirmó que dicha iniciativa es fruto de un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN.

En entrevista al término de una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales y seccionales de la Comarca Lagunera, subrayó que el movimiento que encabeza y legisladores del PRD, PT y Convergencia no permitirán la aprobación de dicha propuesta, impulsada por el PRI.

Expresó las razones por las cuales está en contra de …