Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2011

Altos vuelos. Helioflores

Imagen

Monopolios de tv y telefonía manipulan al gobierno: EU

Imagen
México en Wikileaks Alarman los métodos que utilizan para evitar la competencia El duopolio televisivo continúa ejerciendo influencia sobre el sistema judicial, el Poder Legislativo y los organismos reguladores para impedir la competencia, según los cables revelados por WikileaksFoto María Meléndrez Parada y María Luisa Severiano
Roberto González Amador Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. 2 Los ahora enfrentados gigantes de la telefonía y la televisión tienen algo en común cuando de defender sus intereses se trata. Un despacho de la embajada de Estados Unidos en México lo pone en estos términos: “como ocurre en las telecomunicaciones, existe preocupación de que las dos compañías de televisión dominantes en el país, Televisa y Tv Azteca, que forman un duopolio en el sector, continúen ejerciendo influencia sobre el sistema judicial, el Poder Legislativo y los organismos reguladores para impedir la competencia”. El despacho diplomático (188166) 09MEXICO160, entregado por Wikile…

Desestima Espinosa actas de México por EU en Wikileaks

Imagen
El presidente Obama ya declaró que no son la postura oficial de EU, expuso al comparecer en el Senado, ante fuertes reclamos opositores de subordinación de la política exterior. Sobre vuelos no violan la soberanía, aseveró.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 17/03/2011 12:12

México, DF. En medio de fuertes críticas y cuestionamientos de senadores del PRI, PRD y PT, que le reprocharon la subordinación de la política exterior a los intereses de Estados Unidos, la canciller Patricia Espinosa desestimó la opinión de diplomáticos contenida en los cables divulgados por Wikileaks, ya que, dijo, el presidente Barack Obama ya declaró que no representan la postura oficial de Estados Unidos, y reconoció que el gobierno de Felipe Calderón autorizó el operativo Rápido y Furioso, aunque no incluía el trasiego de armas, y avaló también el sobrevuelo de aviones de Estados Unidos, ya que, sostuvo, no viola la soberanía nacional.

La canciller sostuvo que el presidente Felipe Calderón tien…

Peña Nieto corta conferencia por pregunta sobre video

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-03-17 18:09:00

Ciudad de México - El gobernador priista del Estadod de México, Enrique Peña Nieto, cortó intempestivamente una conferencia de prensa luego de que se incomodara por preguntas por el video en el que funcionarios priistas son grabados cometiendo delitos electorales.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto alegó que todos le preguntaban sobre el video dado a conocer el día de ayer por el PAN y el PRI.

Hasta el momento, Peña Nieto ha respondido al video diciendo que su administración no participará ni se involucrará en el proceso electoral.

Sin embargo, el video dado a conocer muestra a un funcionario priista prometiendo despensas y tarjetas de apoyo a para comprar votos.

Espacio aéreo-Hernández

Imagen

Unidad-Ahumada

Imagen

¿Y dónde está la soberanía?-Rocha

Imagen

Todos los juguetes-Helguera

Imagen

Ah ca... dron-Fisgón

Imagen

Entreguismo creciente Julio Hernández López

Imagen
Astillero Acuerdos impuestos Callar, ocultar, claudicar Filtraciones vengativas


Sometimiento completo. La Casa Blanca humilló a Felipe Calderón al citarlo, cual subordinado, a comparecer ante el jefe mundial para recibir reproches e instrucciones luego de la turbia muerte de un agente en San Luis Potosí. El mero día de la diligencia casi de barandilla, las gráficas mostraban a un Obama rígido, de mirada penetrante y actitud lejana respecto al aún más empequeñecido visitante que se afanaba por ganar una sonrisa o una palmada en la espalda. Y ahora, mediante filtraciones, ese mismo poder imperial exhibe al hombrecito de Los Pinos en una dimensión que causa repulsa al saberse que aceptó órdenes gringas al formalizar los programas de vuelos no tripulados de vigilancia (no necesariamente sólo en asuntos de drogas), en un peligroso paso más en la espiral de entreguismo a Estados Unidos que ha venido practicando de manera aplicada míster Lee P. Call the (por un problema de traducción fue imposib…