Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2011

Apocalíptica, situación en Japón

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, afirmó hoy que las autoridades japonesas han perdido el control de la central de Fukushima, tras considerar que es correcto calificar de "apocalíptica" la situación provocada por el terremoto del pasado viernes.

"Algunos califican lo ocurrido de apocalíptico y no me parece descabellado" , afirmó Oettinger en una comparecencia ante la Comisión de Energía del Parlamento Europeo, en la que explicó la intención de la UE de realizar pruebas de resistencia a sus centrales nucleares.

"Todo está prácticamente fuera de control" , aseveró en referencia a la central de Fukushima y sostuvo que a pesar de que Japón tiene tecnología puntera e ingenieros competentes, "falta control, serenidad y visión para hacer frente a una situación de estas características" .

"Las cosas allí no son como nos las imaginábamos" , agregó y expresó su preocupación de que la situación no se complique más en las próxima…

Repudian a Espino en la FCPS de la UNAM

Imagen
De todos lados corren a este rufián...

Entre gritos de “¡Fuera yunque!”, criticó la lucha antinarco y las alianzas electoreras.
Emir Olivares Publicado: 15/03/2011 13:11
México, DF. El panista Manuel Espino fue recibido en la máxima casa de estudios con gritos de "fuera yunque de la UNAM".
El político presentó su libro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde muchos estudiantes manifestaron su repudio ante su presencia.
Aún con la presión porque se retirara, Espino se mantuvo en el podio y pidió diálogo y debate, mientras que los organizadores del acto pidieron respeto y confrontación con argumentos. Así se permitió la alocución del panista.
Dijo que Felipe Calderón “tiene la tentación” de escoger al candidato del PAN a la Presidencia para 2012 a la vieja usanza priísta, criticó la "suicida" política de Calderón contra el narcotráfico, subrayó que ha sido el propio titular del Ejecutivo quien se "ha deslegitimizado", se pronunció contra las alianza…

Calderón y un candidato ciudadano Jesús Cantú

MÉXICO, D.F., 14 de marzo.- En diciembre del año pasado, en el marco de las entrevistas anuales que concede selectivamente a representantes de los medios de comunicación masiva con motivo de su aniversario de gobierno, el presidente Felipe Calderón expresó, en el noticiario de Óscar Mario Beteta, su deseo de que “alguna distinguida o algún distinguido integrante de la sociedad civil” fuera el abanderado del Partido Acción Nacional en la contienda presidencial de 2012.
El sábado 5 de marzo, al participar en la reunión del Consejo Nacional del PAN, Calderón reiteró: “Desde ahora sugiero respetuosamente que nos aboquemos todos a ver en cada distrito electoral, en cada estado, en cada puesto de elección popular, quién verdaderamente, militante o no, puede responder a ese atributo de ser la o el mejor, porque lo que está en juego es nada menos que el futuro del país y no sólo el futuro en el gobierno de Acción Nacional”.
Los panistas, que dejaron pasar sin mayores comentarios la expresión d…

Pendientes-Hernández

Imagen

Tsunami Okusai-Rocha

Imagen

Bajo tierra-Fisgón

Imagen

Pollitos del pío Onésimo Julio Hernández López

Imagen
Astillero El abrigo del poder ¿Y Fox y la señora Marta? PRI y PAN: de cinco en cinco



El licenciado Calderón siempre le han apasionado los asuntos relacionados con la indumentaria y el ejercicio público (interesados, revisar el caricaturalmente nutricio historial relacionado con uniformes militares de talla holgada), de tal manera que poco debería asombrar a los distinguidos miembros de la comunidad judía, que le escucharon ayer durante una comida, el que ahora bordara sobre el tema del poder y sus abrigos. Sastre de las puntadas que hoy tienen al país en el desamparo, el modisto especializado en las combinaciones de blanco con azul hizo una peculiar adaptación, al momento actual, de las adoraciones al becerro de oro, y presentó sus novedades de temporada primaveral: a nuestro país, dijo, le han hecho falta políticos orientados al bien común (pespunte éste, el del bien común, que distingue ideológicamente las tareas de costura política de un partido con nombre de pieza de masa de harina) y…

Ahora los gringos se convierten en jueces :

Imagen
EU rechaza que Josefina Reyes haya sido asesinada debido a su activismo Señala en un cable que el homicidio es producto de "sus vínculos" con delincuentes Publicado el: 15 de marzo de 2011 Sara Salazar, madre de Josefina Reyes, el 26 de febrero pasado, en Guadalupe Distrito Bravo, durante el funeral de dos hijos y su nuera, quienes fueron asesinados Foto Ap Por: Arturo Cano
Las amenazas contra los defensores de los derechos humanos son reales y, al parecer, están en aumento en México, dice un cable (10MEXICO294) de la embajada de Estados Unidos, fechado el 28 de enero de 2010. Sin embargo, y a pesar de hacer un pormenorizado recuento del caso, se niega a reconocer el asesinato de la activista Josefina Reyes como parte de ese fenómeno: La información disponible en el consulado en Ciudad Juárez sugiere que el asesinato de Reyes tiene más que ver con sus vínculos con la delincuencia organizada que con su trabajo con las organizaciones de derechos humanos. Como única prueba, el cable…

EL BICENTENEOLIBERARIO

Imagen
Hace algunos días, mientras esperaba el metrobus que va en dirección a Indios
Verdes, pude observar un letrero enorme que colgaba de una de esas tiendas que abren
las 24 horas del día:
- ¡VIVE EL BICENTENARIO! 1 lt. De agua bonafond a solo 7.50. Ahorras 2.50 -
Primero intente encontrar el significado racional, tal vez se referían a la absoluta
necesidad que tenemos, como simples animales que somos, de ingerir el preciado
líquido para sobrevivir hasta el 16 de Septiembre, fecha en la que el honorable Lic.
Felipín daría las campanadas patrioteras. Sin embargo, está explicación me parecía
bastante simple y llegué a la conclusión de que era una simple treta comercial, que
apelaba a los corazones sentimentales de los nacionalistas, que conmovidos con la idea
de 200 años de independencia correrían para adquirir dicho producto. Tal vez toda la
tienda estaba plagada de posibilidades para la celebración tricolor; ¡CELEBRE CON
NOSOTROS LA REVOLUCIÓN¡ lleve, por tan solo 15 pesos, una coca-cola light y un
ho…

Intenta Madero desmentir que con el PAN aumentaron los pobres... y falla

Imagen
Redacción SDPnoticias.com 2011-03-14 23:30:00
Ciudad de México - El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, intentó desmentir la acusación del PRI de que con el PAN aumentó la pobreza, pero falló.
De acuerdo con Reforma, Madero alegó que la pobreza no aumentó con el PAN en el poder en base a cifras de Coneval y acusó de mantiroso a Humberto Moreira, líder del PRI, por haber hecho la acusación.
"Moreira lanza cinco mentiras por minuto en cadena nacional. Las cifras que maneja son falsas, lo que dice Coneval... no es cierto que dice eso, yo acabo de consultarlo directamente. Con el PAN la pobreza multidimensional ha disminuido.

"Nunca ha crecido tanto la pobreza como cuando gobernaba el PRI, donde en dos años 16 millones de mexicanos entraron en pobreza alimentaria, del 94 al 96; y ahí sí, 22 mexicanos por minuto entraron a pobreza extrema. Ese dato es completamente consultable en la Coneval", dijo Madero para luego alegar que la pobreza aumentó en el sexenio de Ernest…

Cambio de color. Naranjo

Imagen

AMLO vaticina "insurgencia pacífica" en 2012

Imagen
Regina Martínez
http://exijamosloimposible.blogspot.com/
JALAPA, Ver., 14 de marzo (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador vaticinó que en 2012 el pueblo mexicano despertará para consumar una “insurgencia pacífica” que concluirá con el “renacimiento de México”.

De gira por Jalapa, la capital de Veracruz, donde se reunió con simpatizantes y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador reiteró su rechazo a una alianza PAN-PRD en las elecciones del Estado de México que se disputarán en julio próximo.

“Las alianzas no sirven”, subrayó el tabasqueño, quien recordó que la democracia “es el gobierno del pueblo y para el pueblo”, situación que, aseguró, actualmente no existe en el país.

Lo que actualmente impera es la oligarquía, la mafia en el poder que, con su dinero, compra voluntades.

Sobre el Morena, el excandidato presidencial dijo que el objetivo es conformar 65 mil secciones electorales en la entidad, es decir, una en cada lugar donde se insta…

Guerra fallida. Helioflores

Imagen

Gasolinazos empujan a la tortilla a $16 el kilo

Imagen
Dinero

Japón, petróleo, energía nuclear

En defensa del barrio de Chimalistac

Enrique Galván Ochoa
Dice Arcadio Alonso, de Cuernavaca: La tortilla cuesta 15 pesos el kilogramo y si pides papel te cobran 50 centavos más”. Así es, y a 40 minutos de distancia de la capital morelense, en Cuautla, el precio todavía es mayor: 16 pesos el kilo y el tostón del envoltorio. Y en la frontera norte llegó a 18. En algunas tiendas del lado americano, en Caléxico, por ejemplo, es más barata. Apenas la semana anterior la Secretaría de Economía dijo que el precio nacional es de $10.50, pero seguramente a su titular, Bruno Ferrari, le anda fallando la BlackBerry. Uno de sus antecesores, Javier Usabiaga, hoy diputado panista, estaba peor, ni siquiera sabía que costaba $2.50 a principios del desastre foxista. Ferrari se justifica diciendo que en los supermercados –WalMart, Comercial Mexicana– cuesta $7.30. Sí, pero lo usan como artículo gancho, de ahí no provienen sus utilidades, en cambio, los tortillero…

EU orilló a sacar al Ejército de calles de Ciudad Juárez

Imagen
El embajador Pascual supo con meses de antelación que la PF quedaría al frente
La urbe fue un laboratorio fallido de la lucha antinarcoCalderón apremiaba en 2009 por ayuda contra la inseguridadWashington hace selectivo manejo de muertes de activistas

Por “insistencia” de EU se relegó al Ejército de la lucha antinarco en Juárez Cables revelan la “colaboración” estadunidense para dejar al frente a la PF En la urbe fronteriza, un joven herido en el estómago durante un tiroteo entre dos grupos armados espera atenciónFoto Pablo Ramos García
Agentes de la PF detienen en Ciudad Juárez a un sospechoso de disparar contra un hotel donde se hospedan integrantes de esa corporaciónFoto Pablo Ramos García
Blanche Petrich Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. 4 El golpe de timón que se produjo en el combate al narcotráfico durante el primer trimestre de 2010 en Ciudad Juárez y que dejó al frente de la estrategia antinarcóticos a la Policía Federal (PF), relegando al Ejército a un papel de apo…