Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2011

Reforma laboral del PRI es magnífica: Lozano

Imagen
Notimex

2011-03-14 18:40:00

Ciudad de México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, consideró que la reforma a la Ley Federal del Trabajo que presentó el PRI es una magnífica propuesta y una importante determinación política de los priistas.

En entrevista, el funcionario sostuvo que con esa iniciativa ya se está más cerca que nunca de obtener un buen proyecto de reforma laboral, que espera sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones.

Aunque espera que esa propuesta sea enriquecida con la iniciativa presentada el año pasado por el Partido Acción Nacional (PAN), 'la verdad es que con lo que alcanzamos a ver, si ésa fuera la reforma laboral, tal como la presentó el PRI, sería una magnífica reforma'.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) abundó que 'nosotros le dimos la bienvenida sin regateo, porque nos parece una determinación política muy importante el decir vamos adelante, aquí está nuestra posición'.

Lozano Alarcón ins…

Calderón no ha podido ser el ''presidente del empleo'': STPS

Imagen
Gustavo Sánchez

2011-03-14 15:33:00

Prometer no cuesta nada… aceptar que no se cumplió con una promesa, sí. Joaquín Blanes, subsecretario del Trabajo, aceptó que Felipe Calderón Hinojosa no ha logrado ser el “presidente del empleo”, aunque, dijo, sigue siendo prioridad del gobierno federal que, indicó, tiene como meta “que todos tengan empleo”.

“No se ha cumplido la meta (ser el “presidente del empleo”…), la meta es que todos tengan empleos”, mencionó.

“En este camino se han presentado circunstancias, hubo ciertos golpes que no nos esperábamos… (por ejemplo) lo que ocurrió con la influenza, la crisis en Estados Unidos… lo que no te permite alcanzar esas metas”, dijo.

En entrevista con SDPNoticias.com, el subsecretario habló poco sobre este asunto pues, señaló, por lo que se pactó la conversación fue para fijar una postura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social frente a las empresas defraudadoras, lo cual será difundido la noche de este lunes.

Sin embargo, añadió Blanes, aún a…

PROYECTO ESTADO-NACIÓN EN EL MÉXICO INDEPENDIENTE DEL SIGLO XIX

Imagen
En estos días de serenidad popular, donde todos los compatriotas “debemos estar
contentos” por celebrar los aniversarios tan mencionados, es importante reconocer que los
mexicanos, somos el resultado no necesariamente de luchas emancipadoras, sino más bien de
un levantamiento armado que se cristalizó junto a ciertos tratados que le daban a la patria un
nuevo estatus, un nuevo matiz... “la misma gata pero más revolcada”; como sucede hasta nuestros días.
En el México recién liberado por el colonialismo, existía un clima de incertidumbre por
consolidar la nueva nación; era un “hueso” grandísimo que había que pelear, con demasiados
intereses de por medio. Pero no solo se confrontaban las fuerzas políticas internas, que recién se
consolidaban en ese tiempo, también el fantasma de Estados Unidos y las naciones europeas
que años atrás habían estado saqueando, como en el presente, a América Latina, se disputaban
el botín; en esa lucha se gestaron algunas propuestas para manejar políticamente a la nacie…

Sin cuartel-Hernández

Imagen

The fast and mexican curious-Rocha

Imagen

Rumbo al 2012-Helguera

Imagen

AMLO y su Morena Julio Hernández López

Imagen
Astillero Sotanas supletorias Mutismo oficial domesticado Trono en busca de príncipe


El amigo Norberto entra al salvamento del apurado Felipe en su pleito con el interventor Pascual. Que digan las sotanas lo que los trajes ejecutivos no pueden. Guerra santa contra los pecaminosos gringos y apoyo patriotero al bienaventurado párroco de Los Pinos. Reprimenda de la Arquidiócesis Primada de México mediante incienso editorial en el ya famoso semanario Desde la Fe, que suele producir escandalillos periodísticos dominicales: embajador éste, tal por cual, que anda diciendo a la Casa Blanca, en cables fallidamente secretos, que la “guerra” personal de FC contra el narcotráfico ha fracasado y que ciertas fuerzas guerreras nacionales tienen “aversión” al riesgo. Arrepentíos, adoradores extranjeros de yerbitas, polvos, pastillas y otras modalidades provocadoras de alteraciones, pues la culpa es vuestra. He allí la palabra del señor (Norberto Rivera): la responsabilidad de lo que en México sucede es d…

Investigación a César Nava

Imagen
Clase Política

Miguel Ángel Rivera
Aparentes irregularidades en la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), con costo de miles de millones de dólares, serán investigadas por una comisión de la Cámara de Diputados. Entre los presuntos responsables aparece César Nava, ex dirigente nacional del PAN y ex director jurídico de la empresa nacional.

Las pesquisas de este grupo legislativo, encabezado por el hidalguense David Penchyna, parten de denuncias recogidas en el libro Camisas azules, manos negras, de Ana Lilia Pérez.

Todo indica que hasta su propio partido abandonó a Nava, pues ningún legislador del blanquiazul fue asignado para participar en dicha comisión, la cual revisará negocios donde participó una empresa del suegro del hoy legislador federal, además de numerosos litigios dados por perdidos en beneficio de particulares y contratos violatorios del artículo 27 constitucional y de la Ley Orgánica de Pemex, por más de 4 mil millones de dólares.

La cosecha

“Nuestra propuesta pr…

Tsunami. Naranjo

Imagen

Buen retratista. Helioflores

Imagen