Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2011

Si se reparte mal el botín, hay motín: AMLO sobre Telmex vs televisoras

Imagen
Para el ex candidato presidencial, esta oligarquía no tiene llenadera y se pelea el reparto de los jugosos negocios hechos al amparo del poder público y a costa del pueblo, en este caso, los consumidores.
Claudio Bañuelos, corresponsal Publicado: 13/03/2011 14:17
Aguascalientes, Ags. El ex candidato presidencial en 2006 por el extinto Frente Amplio Progresista, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el enfrentamiento entre las televisoras y Teléfonos de México (Telmex) al señalar que "se cumple el dicho de que cuando se reparte mal el botín hay motín; esta oligarquía y este grupo minoritario rapaz no tiene llenadera y se están peleando entre ellos por el reparto del pastel, por el reparto de los jugosos negocios que se hacen al amparo del poder público y a costa del pueblo de México, en este caso a costa de los consumidores".
López Obrador quien visitó la entidad para sostener una reunión con los comités del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), comentó previamente…

Silencio cómplice

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga



México, DF; 13 de marzo (Apro).- Cuando el jueves 3 de marzo Felipe Calderón fue a la Casa Blanca ya sabía de la operación Rápido y Furioso.

The Center por Public Integrity (CPI), una organización no gubernamental con sede en Washington dedicada a hacer investigación periodística en el mundo, había informado desde febrero a la presidencia de la República que darí
a a conocer en la prensa de Estados Unidos una operación de tráfico de armas a México organizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Durante varios días, pidieron una posición del gobierno de Calderón, que de forma reiterada le había reclamado al gobierno de Estados Unidos por la falta de control en la venta de armas que acaban en manos de los narcotraficantes mexicanos.

Era una manera de responsabilizar al gobierno de Barack Obama de la violencia que ha dejado ya unos 35 mil muertos, en la “guerra al narco” impulsada por Estados Unidos y abraz…

Al serviciode la mafia del poder la mayoría de los medios de comunicación, señala López Obrador

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!

Guanajuato, Guanajuato.
Sábado 12 de marzo de 2011

Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya equidad de publicidad en los medios de comunicación. Como ejemplo, “la empresa Televisa impulsa al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, desde hace seis años y el PAN tiene trato preferencial en radio, televisión y periódicos”.

Ante la petición de la panista Josefina Vázquez Mota de que haya equidad en los medios de comunicación, porque cree que la empresa Televisa le da más publicidad al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el presidente legítimo de México hizo hincapié en que “el PRI y el PAN acaparan a los medios de comunicación”.

Sobre la posible candidatura de Josefina Vázquez Mota en las próximas elecciones presidenciales, López Obrador señaló que Vázquez Mota es una integrante más de la mafia del poder y del dinero de México.

Recordó que la panista le ayudó al guanajuatense Vicente Fox para hacer el fraude electoral a favor…

En comilona blindada, festeja Fernández de Cevallos cumpleaños 70

Imagen
Verónica Espinosa

Jerécuaro, Gto., 12 de marzo (apro).- Tres meses después de reaparecer luego de su prolongado secuestro, Diego Fernández de Cevallos recibió al presidente Felipe Calderón, funcionarios federales, gobernadores y sus hijos en la ex Hacienda La Barranca para festejar su cumpleaños número 70.

El excandidato presidencial del PAN se rodeó de amigos, empresarios, socios y políticos de primer nivel, en un convivio fuertemente resguardado por el Estado Mayor Presidencial, elementos del Ejército y de la Policía Federal.

Por lo menos cuatro camiones de soldados llegaron a las afueras de la exhacienda, localizada a unos 25 kilómetros de la capital queretana (aunque en territorio del sur de Guanajuato) para vigilar el paso de los vehículos con los invitados, en su mayoría escoltados, así como del helipuerto que fue habilitado en una loma cercana.

Reporteros y fotógrafos debieron permanecer alejados, frente a la extensa propiedad del "Jefe" Diego, un rancho ganadero con…

Rápido y furioso. Omar

Imagen

Muñoz Ledo: los políticos poseen labia, no honor

Imagen
HISTORIA. El legislador asegura que cuando Carlos Salinas de Gortari llegó a la Presidencia, la corrupción en el país se hizo “gigantesca” y quedó “sin control” (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )





México ha dado las más grandes camadas de políticos millonarios de los últimos 70 años. Poseen labia y talento, pero no honradez, dice en entrevista a EL UNIVERSAL


Porfirio Muñoz Ledo no es precisamente el tribunal de la pureza. “Sin embargo —dice—, en 40 años de visibilidad política nunca me han acusado de haber hecho un negocio, una transa”.

Con esas cartas credenciales hace la radiografía de la clase política mexicana: en una hora de conversación, califica a nuestros dirigentes de “inmorales”, “descarados”, “pillos”, “ladrones”, “cleptócratas”, “bestialmente corruptores” y “raterillos vulgares”.

Afirma: “Los políticos mexicanos poseen labia, talento, imaginación, pero han perdido la honorabilidad. Tienen voluntad de servir, pero sólo a sus intereses personales y a sus intereses de grupo…

De nuevo el partidazo. ¿Será?

Imagen
Arnaldo Córdova
Mucho tenemos que lamentar de cómo transcurre la vida de nuestro sistema de partidos. Nos hemos acostumbrado a llamarles partidos” sólo por las siglas que nos muestran; pero hace muchísimo que ya no hablamos de ellos como opciones políticas e ideológicas, de ideas y de programas que se confrontan y compiten por el consenso popular y por el poder del Estado. Casi ya no hay diferencia en lo tocante a las ideas entre todos ellos. Sus mismos dirigentes son sin excepción unos ignorantes y vulgares políticos que sólo discuten posiciones (“¡somos los mejores!”) o se comportan como rufianes de bajos fondos.

Es impactante, para empezar, la increíble incapacidad de la dirigencia priísta para renovar su plataforma ideológica y programática y, en consecuencia, su discurso e, incluso, su lenguaje. Los dirigentes evocan siempre su glorioso pasado y no cesan de referirse a él como un largo periodo de justicia social y pujante desarrollo económico. Ocultan o ignoran las increíbles mis…

Como debe ser-Hernández

Imagen
Como debe ser-Hernández

A la mitad del foro Calderón y el quinto jinete del Apocalipsis León garcía Soler

Imagen
Las filtraciones de Wikileaks desbordaron el charco de nuestra empantanada política. La ira es locura temporal, decían los clásicos latinos. Y la iracunda respuesta de Felipe Calderón al informe proconsular del embajador Carlos Pascual desquició los frágiles restos de nuestra tradicional política exterior. Aunque en realidad no hubo tal injerencia en asuntos internos en el calificativo aplicado a los sucesores potenciales del presidente Calderón: Los prospectos del PAN son grises, en ocasiones el propio partido parece preocupado sobre la mejor manera de reforzar, dice en carta cifrada a Hillary Clinton. Seguramente con el sello de for your eyes only.Después del encuentro en la Casa Blanca con Barack Obama, Felipe Calderón desestimó su pública denuncia en la prensa de allá. Buen trato y elogios del que manda allá y de sus colaboradores calmaron la ira del valiente que combate al crimen organizado. Nada lo alteró la malhadada denuncia del plan Rápido y furioso, mediante el …

El Despertar Calderón, al máximo de su incompetencia José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
¿Recuerda usted el principio que acuñó Laurence Peter?: Todo aquel que se incorpore a una jerarquía tenderá a ascender hasta llegar a su nivel de incompetencia. El principio funciona en el Ejército, las órdenes religiosas, los deportes, la mafia en toda su jerarquía y, sobre todo, en la política.Apliquemos ese principio a Felipe Calderón. Él empezó como un militante panista congruente con los ideales del viejo PAN: odio a la corrupción y al autoritarismo del PRI. Pudo haber seguido ahí hasta madurar y luego avanzar hacia adelante. Pero empezó a ascender el escalafón: saltó a la legislatura, a la coordinación de la bancada de diputados, fue candidato a gobernador de su estado, llegó a la jefatura del partido, fue director de una descentralizada y secretario de Estado. Entre más ascendió, se hizo peor su desempeño. Como el PAN no quería que Fox impusiera su candidato, designó a Felipe, quien hizo una campaña mediocre contaminada por todas las trampas posibles, incluido el f…

El Mensaje de San Sebastián Bachajón

Imagen

Alerta en Japón por posible fusión nuclear en planta de Fukushima

Imagen
El Gobierno de Japón anunció que dos reactores nucleares de la central de energía de Fukushima, ubicada 240 km al norte de Tokio, se activaron por causa del terremoto y entraron en proceso de fusión, lo que ha levantado una alerta general en el país asiático. La compañía de electricidad que opera la planta informó que los niveles de radiación superaron los limites de seguridad y aunque expresaron que no existen amenazas para la población, unas 200 mil personas fueron evacuadas en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central número 1 de Fukushima, mientras en todo el país el número de evacuados se elevan a 390 mil.El Jefe de Gabinete japonés, Yukio Edano, señaló que se liberaron partículas radioactivas tras la explosión a través de la rejilla de ventilación. “No podemos confirmar nada, pero suponemos que hubo una fusión abajo y ya estamos tomando medidas en el reactor número tres”, aseveró.Sin embargo, agregó que la cantidad de elementos radiactivos se limita a un …

Conflicto Territorial en Juquila, hay personas secuestradas

Imagen
Santa Catarina Juquila Oaxaca.
El día Jueves 12 de marzo pasado fueron detenidas al rededor de 5 o 6 personas que realizaban su trabajo, reparto de materiales para construcción fuera de la población, y llevadas al pueblo de San Juan Quiahije, las personas se encuentran privadas de su libertad y no les permiten salir del pueblo.

El motivo fue que en el momento en que pasaban por el crucero de San Miguel Panixtlahuaca y San Juan Quiahije hubo un tiroteo entre pobladores que cuidan su entrada y juquileños que al parecer fueron quienes tiraron al aire, después del tiroteo fue que detuvieron a todos los que pasaban por el lugar, los bajaron de los carros y los llevaron a pueblo a una hora aproximadamente del lugar.
El conflicto ya lleva tiempo, existe una pelea de limite territorial en Santa Catarina Juquila con San Juan Quiahije pero en los últimos  días el problema ha crecido ya que en un principio San Juan cerro el acceso a todo comerciante y gente de fuera,  ahora juquila ha bloqueado la …

Corrido de la prepa Ramón Quintana Woodstock

Imagen
Primera parteCorrido de la prepa, una y otra vez. No fue tan escandaloso, sólo dos veces de dos escuelas diferentes. La segunda de ellas ya no existe. Aquella primera vez fui amenazado por la maestra de matemáticas, y por el mismo sistema que no permitía ni un solo error. Estaba obligado a pasar aquel examen. ¿Cómo podría resolver problemas de binomios sin tener a quien recurrir? Si las clases no alcanzaban para entender, ¿cómo resolver un problema de esos, cuando en la familia nadie había llegado ni a la secu?...total, aquel día intenté por todos los medios reabastecer el cerebro de ideas para incorporarme a un sistema educativo que me tenía amenazado con correrme del CONALEP si reprobaba una sola materia.El día pasó, llegó la mañana, la perversa maestra desenvolvió el examen, lo depositó en mi pupitre, lo vi, lo levanté, recorrí las incógnitas, de abajo hacia arriba, le implante mi nombre, me puse de pie e hice mutis. Atrás dejé un esfuerzo invisible y el monstruo del …

PRESUNTO CULPABLE Víctor Orozco

Imagen
En la novela “Los Bandidos de Río Frío”, Manuel Payno relata cómo en México cuando sucedía un crimen, los policías tenían que “resolverlo” a como diera lugar y nadie daba por buena una investigación si no se miraba la procesión formada por los gendarmes y colocado en medio algún infeliz bien amarrado y a veces llevado casi a rastras. Era el “presunto culpable” que caminaba a prisión y luego, ante el juez, de donde era seguro, sería llevado al patíbulo o a una inmunda celda donde pasaría largos años o toda su vida. El documental filmado por los abogados Layda Negrete y Roberto Hernández y dirigido por Geoffrey Smith, nos revela que salvo el desfile, lo demás sigue siendo parecido unos ciento cincuenta años después. El fin de la actuación de los policías y agentes encargados de perseguir los delitos, no es como todo mundo supone, el de esclarecer los hechos, llegar a la verdad y reprimir a los delincuentes, protegiendo a la sociedad de sus acciones. No. De lo que se trata …