Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2011

Aire de familia. Naranjo

Imagen

Embajador incómodo. Helioflores

Imagen

El “desafuero” de Encinas

Imagen
John M. Ackerman
Frente al sorpresivo anuncio de la eventual candidatura de Alejandro Encinas para la gubernatura del estado de México, PRI y PAN buscan ganar en los tribunales lo que temen perder en las urnas. Ambos partidos alistan ya una estrategia jurídica para descalificar la candidatura de Encinas con base en el argumento falaz de que supuestamente no cuenta con la residencia necesaria en esa entidad. Existe el grave riesgo de que a la hora de decidir el caso las instituciones electorales una vez más cedan a las presiones políticas y se aparten de la Constitución y la ley en la materia.

El derecho a ser votado está garantizado por la Constitución y en los principales instrumentos internacionales de derechos humanos. El artículo 35 de la Constitución federal señala que es “prerrogativa del ciudadano... poder ser votado para todos los cargos de elección popular”. Asimismo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y …

Arremete Hillary contra SHCP

Imagen
SDPnoticias.com
2011-03-11 10:38:00
Washington.- Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, volvió a arremeter contra la política interna de México al situar a México y Paquistán como dos naciones a las que Washington proporciona asistencia aunque tienen tasas muy bajas de recaudación.


Y es que dijo que el nivel de recaudación fiscal del país es insuficiente porque, con relación al PIB, no es lo que debería ser.



"Estoy orgullosa haciendo que Estados Unidos ayude a países que tienen necesidades, pero es muy difícil aceptar ayudar a un país que no se ayuda a sí mismo imponiendo impuestos a sus ciudadanos más ricos, empezando por ahí", dijo en audiencia legislativa ante el Subcomité de Gastos Internacionales de la Cámara de Representantes, en la que defendió los recursos que destina la Administración Obama a diferentes países.



Clinton respondió a una pregunta de la congresista demócrata Nita Lowey, quien le pidió que explicara la situación en aquellos países a los qu…

La reforma del PRI a la ley del trabajo, una copia de la ley Lozano, denuncian PRD y PT

Imagen
Acusan al tricolor de pactarla con empresarios para afectar los derechos de trabajadores
La iniciativa ensanchará más la deuda histórica con la clase obrera, asegura Vázquez González Entre manifestaciones de rechazo y respaldo, la bancada del PRI en San Lázaro presentó su propuesta de reforma para la Ley Federal del TrabajoFoto José Antonio López
Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 20 La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo elaborada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concitó tanto respaldo como rechazo en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, porque incorporaría a la legislación nacional los criterios laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, en sentido contrario, se le observa como una contrarreforma que sólo afectaría, aún más, a los trabajadores con el consecuente fortalecimiento del capital y los patrones. Por una parte, los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución…

Sabía México de 'Rápido y furioso': embajada de EU

Imagen
La sede diplomática dijo que operó exclusivamente en Estados Unidos para desmantelar una importante banda de traficantes de armas y agregó que sobre supuestas transferencias de unas 2 mil en territorio mexicano, "ello es en estos momentos sólo un alegato que se está investigando”.

Carolina Gómez
Publicado: 11/03/2011 16:23

México, DF. La embajada de Estados Unidos en México aclaró que “no hay contradicción entre el comunicado del gobierno mexicano (PGR) y la información proporcionada” por su país, con respecto a la operación “Rápido y furioso”, la cual, destacó, desmanteló una importante banda de traficantes de armas.

Agregó que en lo relativo a las “supuestas transferencias de armas en territorio mexicano, ello es en estos momentos sólo un alegato, el cual se están investigando”.

La embajada precisó que agentes de ambas naciones tenían conocimiento de este operativo y de que se realizaba exclusivamente en territorio estadunidense y destacó que tuvo como resultado el arresto de…

Charly Sheen, las drogas y México Carlos Murillo González

Imagen
En las últimas semanas el despido del popular actor estadounidense de la serie de televisión Two and a half men, ha desviado la atención del público (incluido el mexicano) por la amplia cobertura de los medios informativos. La aparentemente frívola exhibición noticiosa de la vida de este personaje permite ver el impacto de las drogas en la cultura y sociedad estadounidense.En estos momentos en que se juega la autonomía y soberanía nacional (tanto por el narco, pero sobre todo por los intereses de Washington) es importante conocer la cotidianidad de la vida estadounidense donde la droga juega un papel clave para el funcionamiento de varios sectores sociales, además de la relación que guarda lo anterior con respecto a México, donde está muriendo gente de manera violenta para mantener el status quo estadounidense y que la droga no deje de fluir a ese país.Charly Sheen es la prueba fehaciente de la penetración de las drogas en la sociedad estadounidense y del por qué la dr…

Posibilidades de la censura Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Súbitamente lanzada a la fama, si bien de modo indeseable, la jueza Blanca Lobo resolverá hoy si otorga la suspensión definitiva a Víctor Manuel Reyes Bravo, quejoso contra la autorización para exhibir Presunto culpable.

Después de que el martes el Sexto Tribunal Colegiado en materia administrativa revocó la suspensión provisional que quitó de la pantalla durante unas horas ese documental ya célebre, es difícil que la juzgadora persevere en su posición inicial. Es de anticiparse que ya no ordene suspender la exhibición pública de la cinta, y pida al demandante esperar a la resolución de fondo del asunto.

El juicio de garantías solicitado por Víctor Manuel Reyes Bravo, testigo de cargo contra José Antonio Zúñiga en el documento grabado por Layda Sansores y Roberto Hernández, puso en el centro de la opinión pública el funcionamiento de la justicia penal del fuero común, el de la justicia de amparo y las posibilidades de la censura.

Quiero referirme ahora a …

Nosotros los Forbes-Rocha

Imagen

Relación constructiva-Helguera

Imagen

Fast and Furious-Fisgón

Imagen

Expediciones punitivas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Revivir Columbus Estado(s Unidos) fallido La sombra de Villa
Una primera lectura de lo sucedido ayer en Columbus, Nuevo México, confirma que la corrupción relacionada con el narcotráfico llega sin sombra de duda a diversos niveles policiales y políticos del país que es el gran consumidor de drogas, y que los efectos perniciosos de esas operaciones compartidas afectan evidentemente al Estado al sur de la frontera –devastado y ensangrentado–, pero también pueden alcanzar a la elite del imperio en decadencia, e incluso allá generar discusiones, enfrentamientos y fracturas internas que podrían a la vez reflejarse en presiones y exigencias al gobierno calderónico para que frene la descomposición mexicana, que ya salpica al vecino. Sería un impensado bumerán irónico que los problemas de nuestro país, en cuanto a violencia social extrema a causa del narcotráfico, fueran atenuados y ligeramente resueltos por el enojo y las pugnas internas del aparato estadunidense afectado por los males …