Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2011

Andrés Manuel López Obrador AMLO con su pueblo

Imagen

Morena AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional)Video

Imagen

Con Calderón se producen más drogas en México: EU

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-03-10 15:10:00

Ciudad de México - La producción de drogas en México ha crecido de manera importante en los últimos años, revela el informe 2011 de la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con Reforma, el documento detalla que la producción en México de mariguana, heroína y metanfetamina está creciendo rapidamente, mientras que la cocaína de América del Sur sigue transitando por México hacia Estados Unidos.

El documento data del 3 de marzo pasado y señala que en el caso de la mariguana, la superficie cultivable en México aumentó 45%, pasando de 12 mil a 17 mil 500 hectáreas, siendo su principal concentración en el llamado "triángulo dorado", entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Además, el cultivo de amapola aumentó por cuarto año consecutivo, con un incremento de 31% tan sólo en 2009, pasando de 15 mil hectáreas en 2008 a 19 mil 500 en 2009.

Con este aumento en la…

¡ Bat de beis en 40,000 dólares !

Imagen

LA DIGNIDAD

Imagen
El pequeño cuarto estaba tenuemente alumbrado por la luz vacilante de una vela
desgastada por largas horas de lectura, se calzó las botas resquebrajadas con las que
había recorrido extensos parajes selváticos y mientras buscaba impaciente el paquete
de cerillos que guardaba en una pequeña bolsa de su chaleco táctico, se repetían una y
otra vez, en su mente esperanzada, las palabras del viejo Antonio...
- Uno es tan grande como el enemigo que elige para luchar...
Encendió tembloroso el tabaco, mezcla de burley y maryland, mientras poco a poco
el penetrante olor a chocolate humeante lo tranquilizaba...
- dejar de ser uno para convertirse en todos... dejar de ser... para convertirse...
Afuera se escuchaban esas voces que en breve se fundirían en la suya eternamente,
se escuchaban los pasos ligeros y las pequeñas risas de los niños descalzos, que
jugaban alegres con un puñado de tierra y unas pequeñas ramillas de maho, para darle
sentencia a un pequeño escarabajo de colores brillantes...
- el miedo...…

Dinero en la parcela gordillista Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Fueron tan eficaces los servicios de la profesora Elba Esther Gordillo en la elección del presidente Felipe Calderón, que la factura por ellos incluyó la cesión de un territorio propio en el gobierno federal. Además de refrendársele el dominio sobre la Lotería Nacional, que le había sido otorgado en el sexenio anterior por Vicente Fox, se escrituró a la dirigente magisterial el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como un significativo segmento de la educación pública, a través de dos funcionarios clave, amén de las canonjías para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En todas esas parcelas se siembran y cosechan cuantiosísimos frutos, es decir enormes sumas de dinero, que se manejan no para bien del erario público, es decir de los contribuyentes, sino en provecho de la usufructuaria de esas porciones del poder federal.

En uno de los lances del enfrentamiento entre los mastodontes de las telecom…

¿Agentes externos armados? Lorenzo Meyer ANALISTA POLÍTICO

Imagen
Distrito Federal– Diferencias. Las diferencias entre México y Estados Unidos llevan a que un mismo hecho –por ejemplo, la reunión en Washington de los jefes del ejecutivo de ambos países el 3 de marzo pasado– pueda ser interpretada de manera casi opuesta en cada lado de la frontera.

Este encuentro se reportó en la nación vecina como un éxito que supuestamente disminuyo la tensión acumulada entre los dos gobiernos en torno a elementos centrales de la política binacional contra el narcotráfico, (The New York Times, 4 de marzo). Tras la conversación privada, el presidente Obama expresó que no tenía más que “admiración” por la política seguida por su contraparte mexicana en ese campo y se comprometió a dejar resuelto pronto un problema que se viene arrastrando desde 1994: el incumplimiento por parte de Estados Unidos del acuerdo para que ingresen a ese país los camiones con mercancías procedentes de México, tal y como se estipuló en el Tratado de Libre Comercio de América de…

Rápido y furioso Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Algunos juarenses, chihuahuenses y mexicanos, andábamos todos despistados, cuando en estos días, repentinamente, algunos diputados del PRD, PRI y PAN empezaron a hablar de “Fast and furious”, pensando ingenuamente que se trataba de una película estrenada en México el 7 de septiembre del 2001, en pleno gobierno foxista y cuyo argumento no era otra cosa que las carreras callejeras de autos. La cinta la dirigió Rob Cohen y fueron actores Paul Walter y Vin Diesel.

La equivocación que se tuvo fue que “Fast and furious” no fue ninguna película, sino fue un programa puesto en práctica por autoridades estadounidenses para pasar armas a México en los años 2009 y 2010, por el estado de Arizona, para seguir el trayecto de las mismas y con ello dar con los cabecillas de criminales organizados. Fueron cerca de 2 mil armas de grueso calibre que el programa contemplaba y que fracasó rotundamente y que ahora ha levantado una ola de protestas en los cuerpos legislativos, las cuales han ve…

Denuncia valiente-Hernández

Imagen

Alianza para Edomex no debe ser a consideración del PAN: Batres Guadarrama

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!



El secretario de Desarrollo Social del DF indicó que ante su caída, Acción Nacional “quiere agarrar al PRD como su bastón”.

Bertha Teresa Ramírez
09/03/2011

México, DF. “Tras considerar absurdo” que el PRD someta a consideración del PAN la consulta para hacer una alianza con ese instituto político en el estado de México, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama aseveró que ante su caída, Acción Nacional “quiere agarrar al PRD como su bastón”.

Batres Guadarrama aseveró que “el PAN va en caída y nos quiere agarrar al PRD como su Partido Verde; nosotros no nacimos para ser un partido satélite, el PRD nació para transformar al país”, dijo a los reporteros luego de intervenir en el foro “Pobreza en la Metrópoli: ¿Cómo combatirla?” organizado por la fundación Konrad Adenauer.

El funcionario enfatizó que la izquierda debe ir de forma independiente a las elecciones de 2012 e indicó que si el PRD consulta a sus bases habrí…

Rebelión de la caballada-Rocha

Imagen

Ejemplo-Helguera

Imagen

Juicios orales: placebo Julio Hernández López

Imagen
Astillero Slim: ganancias y pleitos El Chapo resiste Moreira, bailarín



Con todo y sus imprecisiones, y el discutible método que usa para calcular las fortunas de sus personajes, la lista de máxima riqueza mundial que cada año elabora la revista Forbes sirve, a la vez, para hacer un diagnóstico involuntario del funcionamiento injusto del sistema político y económico de México. Es evidente que no todos sus negocios ni todo el origen de sus ganancias están aquí, pero sin la base propicia para extremas desigualdades que permite nuestro país no sería fácilmente explicable la acumulación de riqueza que muestran 11 mexicanos en la pirámide de gran lujo elaborada por Forbes. En esta ocasión, por ejemplo, Carlos Slim sostiene su sitial de hombre más rico del mundo y le agrega un dato escalofriante: su capital creció en un año en 20 mil 500 millones de dólares, mientras apenas lo hicieron con alrededor de 3 mil millones de dólares, cada uno, quienes van en segundo y tercer lugar en la dorada nómina …

A la cola

Imagen

Reacción oportuna-Fisgón

Imagen

Los jamelgos del PAN

Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

LA CABALLADA del PAN está como los jamelgos de la Marquesa. Los aspirantes están débiles y de color gris, de acuerdo con la descripción que hizo en 2009 el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual. A la distancia de ese mensaje, hoy conocido por las filtraciones de WikiLeaks, algunos aspirantes panistas tratan de salir del arrancadero rumbo a la meta del 2012. La coordinadora del grupo parlamentario en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, comienza este fin de semana una gira por el norte del país. El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se apuntó en la salida con un "yo no me corto las alas". Alonso Lujambio, de Educación, apuesta a que todo se determinará hasta una segunda vuelta en el consejo panista respectivo. En el equipo del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se maneja la versión de que sí le entra, pero con apoyo del partido. Total que los jamelgos azules se siguen apiñando cerca del arrancad…

Ni rápida ni furiosa. Helioflores

Imagen

Pascual: el jefe de Los Pinos, abrumado e inseguro

Imagen
MÉXICO EN WIKILEAKS
Intenta con reformas superar los reveses electorales del PAN
Cree que si logra repentino éxito antinarco tendrá margen político

En 2009, Pascual destapó la debilidad de AN y Calderón tras la elección intermedia En cable diplomático, el embajador describió el entorno político
Calderón, “abrumado e inseguro” sobre la vía a seguir, sostuvo
“Cree que un repentino éxito” en seguridad dará impulso a su posición, dijo Blanche Petrich Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. 4 El panorama político después de las elecciones legislativas de julio de 2009 dejó al Partido Acción Nacional (PAN) con una perspectiva a futuro “poco prometedora”, y al presidente Felipe Calderón, ex dirigente de su partido, “abrumado e inseguro acerca de qué ruta seguir para aterrizar sus proyectos políticos”. Es la descripción que hace el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, en un cable fechado el 4 de diciembre de ese año (09MEXICO3423). Mientras los panistas cruzan este “peri…

Capitalismo y crimen

Imagen
Javier Sicilia



MÉXICO, D.F., 9 de marzo.- El tema del crimen –que se vincula con el narcotráfico– y la guerra que el Estado desató contra él se ha vuelto un lugar común en nuestras vidas: un espacio –como todo lugar común– que perdió sus contornos, una especie de amiba social que se enquistó en el organismo de la sociedad y que diariamente buscamos delimitar para comprender y atenuar su horror. Muchas cosas importantes se han dicho sobre el fenómeno, pero pocas o casi nada sobre el fondo que lo produce y hace impotente la guerra que quiere erradicarlo.

El crimen, cuya tarea es maximizar recursos –en este caso, ilícitos– para producir dinero, forma parte del mismo sistema que el Estado legitima y protege: el capitalismo.

Lo que solemos entender por economía –la producción de mercancías para obtener riquezas o, en términos de Adam Smith, la búsqueda de la admiración envidiosa de los demás por la acumulación de riquezas y la posesión de mercancías de toda índole– es en realidad una fo…

Calderón usa guerra contra narco con fines políticos por debilidad: WikiLeaks

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-03-09 13:10:00

Ciudad de México - Un nuevo cable de WikiLeaks revela que el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, tachó de grises y débiles a los candidatos del PAN para las elecciones en de 2012.



Se trata del cable 09 México 3423, enviado a Washington en 2009, en el cual embajador estadounidense consideró que los diálogos por la seguridad podrían verse afectados por la caída en la aprobación de Calderón, la crisis económica, la percepción negativa sobre la lucha contra el narco y por la debilidad política del PAN.



Señaló que el PAN resultó seriamente debilitado tras las elecciones intermedias de 2009.



Ante esta debilidad del PAN, el PRI "cuidadosamente ha manejado su ilusoria unidad en un intento de dominar las diez elecciones locales del próximo año (2010) y de evitar cualquier error que pudiera poner en riesgo su lugar de puntero en la carrera a las elecciones presidenciales de 2012", agregó Pascual.



Pero además, estimó pasc…