Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2011

Con Calderón, feminicidios en Juárez aumentaron 1537%, denuncian

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-03-05 10:58:00

Ciudad de México - Mientras que de 1993 a 2007 hubo 45 asesinatos de mujeres relacionados con el crimen organizado en Ciudad Juárez, a partir de que inició la "guerra contra el narco" de Felipe Calderón los feminicidios se dispararon a 692. Un incremento de 1537%

Esta cifra fue confirmada por la directora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Julia Monárrez Fragoso, publica La Jornada.

Los feminicidios incluyen a niñas, adolescentes y adultas.

En el marco de la presentación de su libro Violencia contra las mujeres e inseguridad ciudadana en Ciudad Juárez, Monárrez Fragoso señaló que hay una distinción entre asesinatos derivados de la violencia social, los que se derivan de violencia de pareja, y del feminicidio.

De acuerdo con esta definición, la violencia de pareja puede ser emocional, sicológica, física, sexual y económica, mientras que el feminicidio sexual es sistemático y en serie contra mujeres jóvenes y económicamente …

RADIOAMLO : Voz de la Izquierda en lucha...

Imagen
www.radioamlo.org

Soldados catean casas en el Istmo; golpean a vecinos

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 31
Oaxaca, Oax., 4 de marzo. Un contingente de soldados del Ejército irrumpió en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Asunción Ixtaltepec, en el Istmo de Tehuantepec, donde sin orden judicial cateó varios domicilios y golpeó a algunos de los moradores.

En protesta por las agresiones, los lugareños, respaldados por sus vecinos de Santa María Chimalapa, bloquearon el camino por más de seis horas para impedir la salida de los alrededor de 60 militares.

La ex agente municipal de Lázaro Cárdenas, Adolfa Jiménez, denunció que los efectivos castrenses ingresaron al poblado alrededor de las 9 horas a bordo de seis camionetas Hummer.

“Entraron a catear casa por casa, sin mostrar ninguna orden (judicial). Algunos vecinos se molestaron por la arbitrariedad y pidieron al comandante una explicación, pero fueron golpeados por los soldados”, acusó. Detalló que varios militares derribaron a patadas las pue…

Mujer panista : a tu partido, le vales madre...

Imagen
Podrían tipificarse como delito crímenes contra mujeres: PGJ-Guanajuato

Panista: no debe hacerse escándalo con los feminicidios; “muchos no son por odio”
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 31
León, Gto., 4 de marzo. Muchos asesinatos de mujeres no son por cuestiones de odio, por lo que del tema no debe hacerse un escándalo ni agrandarse, consideró Fernando Torres Graciano, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez documentó que desde 2008 en la entidad se han cometido 129 feminicidios.

La más reciente víctima fue Mireya Toledo García, de 34 años, quien después de ser golpeada y asfixiada por su esposo Abelino Reyes, de 70 años de edad, le dio un tiro en la cabeza.

“Habrá que revisar con mucha objetividad, sin minimizar, pero tampoco sin agrandar el problema para no tener una desviación en el criterio, todos los días ocurrren homicidios de hombres y mujeres, no podemos decir q…

Revelan detalles de videojuego ambientado en Juárez

Imagen
El Universal
Distrito Federal– La compañía Ubisoft, creadora del videojuego "Call of Juárez: the cartel", dio a conocer más detalles del título que saldrá a la venta en los próximos meses y que utilizará el tema de la violencia del narcotráfico en nuestro país como escenario principal.

Por segunda ocasión, la compañía eligió a Ciudad Juárez para ambientar uno de sus títulos, algo que ha provocado el rechazo de las autoridades locales, quienes adelantaron que buscarán evitar que el juego se comercialice en nuestro país por la mala imagen que puede presentar de la ciudad fronteriza.

En los últimos datos revelados se especifica que "Call of Juarez" inicia con un ataque terrorista a una oficina federal en Los Ángeles. Las investigaciones señalan a un cártel mexicano como responsable del ataque, por lo que tres agentes estadounidenses: uno de la DEA, uno del FBI y un policía de Los Ángeles, llegan a Ciudad Juárez para luchar contra el cártel responsable del…

Con sangre la más cara moneda, pagan los Reyes su razón a disentir...

Imagen
Gotera arroba Juárez,
Con sangre la más cara moneda, pagan los Reyes su razón a disentir, a ejercer un derecho conquistado décadas atrás en guerras contra el conservadurismo.
Pero enorme el tributo, es poco: seis vidas y una vieja panadería, no han sido suficiente para calmar la ira de los otros reyes, los de la resucitada intolerancia.
Ahora leyenda en exilio, la de los Reyes habla de mujeres grandes y llanas: "Calderón, para ya tu pinche guerra".
Habla también la odisea, de una tierra donde no cupieron, de una nación que no las merecía, que no las mereció.
Por eso, en lejanas comarcas la presencia de los Reyes Salazar predicará la vergüenza que cubre a su patria...secuestrada, amordazada en la obscuridad del fanatismo mocho.

¿Pena Vitalicia, inconstitucional? Francisco Flores Legarda*

Imagen
Justicia, s. Articulo más o menos fraudulento que el Estadovende al ciudadano a cambio de su lealtad, sus impuestosy sus servicios personales.Diccionario del Diablo. Ambrose Bierce.
Desde las sociedades más antiguas, siempre ha existido un castigo contra quien infringía las costumbres de las tribus y los deseos de los dioses. Los tiranos, jefes, emperadores, reyes, caciques, tenían bajo su mando la decisión de qué hacer con los súbditos, sobre sus vidas y propiedades.En la evolución de la sociedades modernas, el gran momento del hombre lo es; La Declaración de los Derechos del Hombre, emitida por la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, con su antecedente en la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (26 de agosto de 1789), preámbulo a la primera constitución de la Revolución Francesa, aprobada en 1791. Documentos que consagran derechos, garantías y obligaciones de los ciudadanos frente a los poderes públicos, y con esto nace una n…

La Llorona-Ahumada

Imagen

Pleito de compadres-Fisgón

Imagen

¡Milagro! Renward García Medrano

Imagen
Estimados amigos:

El comisionado de la Cofepris renunció días después de anunciar la intención de modificar el reglamento para regular la publicidad de los productos “milagro” y el secretario de Salud negó que hubiera habido presiones de las compañías productoras o televisivas. Este es el tema de la columna adjunta, que espero sea de su interés. Saludos.

Renward García Medrano.
Hace unos días renunció o fue despedido uno de los más importantes funcionarios del sector Salud, Miguel Ángel Toscano Velasco, director, o su equivalente, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Este organismo tiene facultades de regulación en alimentos y bebidas, medicamentos, alcohol, tabaco, cosméticos, dispositivos médicos y una larga lista de productos más.Contra las presiones de los restauranteros y de las compañías tabacaleras, la Cofepris logró que se legislara para prohibir le emisión de humo de tabacoen locales cerrados y obligar a los restaurantes, c…

Protección Gastón Azcárraga

Imagen
Por: Francisco Rodríguez
¿Quién ideó el más reciente escándalo que envuelve a la fallida Compañía Mexicana de Aviación? ¿Algún despacho de la neoyorquina Madison Avenue aconsejó el montaje de esta maniobra de distracción? ¿Algún experto local, cual Genaro García Luna?




Porque más allá de la “chamaqueada” al iracundo Javier Lozano Alarcón por el dizque engaño de los accionistas de PCCapital para adquirir el paquete accionario de la que fuera la aerolínea más antigua de México, por encima de la indignación del joven nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, y aún ante los intentos de un nuevo grupo financiero para sacar a la línea aérea de los hangares, en el que lo mismo están Juan Carlos Torres, de Advent International –que ya maneja los duty frees y otras instalaciones del aeropuerto de la ciudad de México-- que su abogado, Gastélum, como actual poseedor de las acciones a través de Tenedora K… más allá de todo ese entramado hay un enorme fraude a los contribuyentes, hasta a…

Ahí vienen los yanquis...¿saldremos a reibirlos con porras?

Imagen
¿Cómo responderá el pueblo mexicano ante una invasión militar yanqui con el pretexto del narcotráfico?
Pedro Echeverría V.

1. El embajador yanqui Carlos Pascual dijo -según publicó Wikileaks- que el presidente Felipe Calderón es un ignorante, un tonto o un incapaz, para enfrentar los problemas de narcotráfico, delincuencia organizada e insurgencia terrorista en México; pero antes Hillary Clinton, Janet Napolitano y muchos funcionarios más del gabinete de Obama -como si fuera una burla- lo habían difundido dentro del gobierno nacional. Partiendo de esa realidad, el gobierno de los EEUU ha buscado cualquier oportunidad para implantar de manera abierta a su ejército en México, aunque en los hechos más de 10 mil agentes de la CIA, FBI, DEA, agentes aduanales, agentes de embajadas y consulados, etcétera, se inmiscuyen como espías en todos los estados de la República. Pero EEUU, como siempre, en busca de “una provocación” real o hecha por él mismo, ha encontrado con el asesinato de su agen…

El nuevo PRI : Chocan simpatizantes contra guardias de seguridad

Mariana Chávez, corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 16
Querétaro, Qro., 4 de marzo. Cientos de personas tiraron las vallas y se enfrentaron contra guardias de seguridad en su intento por ingresar al recinto donde Humberto Moreira Valdés rindió protesta como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El saldo fue de 27 personas con raspones, informó Gerardo Quirarte, director de Gestión de Emergencias del gobierno estatal.

Inaugurado hace un mes, el Centro de Congresos de la capital queretana, donde se efectuó la ceremonia, tiene capacidad para nueve mil personas, pero adentro ya se encontraban casi 12 mil y afuera había más de 15 mil, por lo que los elementos de seguridad impidieron que pasaran más, explicó Braulio Guerra Urbiola, dirigente estatal del tricolor.
A empellones, los priístas tiraron las vallas. Rompieron los cristales de las escaleras. Los que no pudieron ingresar permanecieron en el estacionamiento, a pleno sol.

“La a…

Golpean elementos del Estado Mayor a un maestro en Oaxaca

Imagen
Gritó insultos contra el Presidente luego de un concierto

Según el SNTE, el profesor no fue encontrado en hospitales

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 39
Oaxaca, Oax., 4 de marzo. Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon a un profesor de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que gritó insultos contra el presidente Felipe Calderón durante un concierto al que acudió la esposa del mandatario, Margarita Zavala, celebrado esta tarde en el municipio de Tlacochahuaya, a 25 kilómetros de esta capital.

Según versiones de testigos, el sindicalista Noé López Pinos, ex presidente municipal de dicha localidad en dos ocasiones por el régimen de usos y costumbres, lanzó improperios a Calderón Hinojosa detrás de las vallas de seguridad, cuando Zavala salía del templo católico dominico del siglo XVI, después de escuchar un concierto en el órgano que fue restaurado por la Fundación Harp Helú.
López…

Hombre arrolla a sus dos asaltantes ... ¡ Pus apenas !

viernes 4 de marzo, 10:52 AM



MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Un hombre arrolló con su automóvil a un par de presuntos asaltantes que golpearon a su hija y lo despojaron de cerca de nueve mil pesos que habría retirado de un cajero automático.



Los hechos ocurrieron entre las calles General Francisco Ramírez y General José Villegas, en la colonia Ampliación Daniel Garza, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, donde uno de los presuntos asaltantes, identificado como Carlos Castillo Sánchez de 43 años de edad, murió.


El otro presunto asaltante fue identificado como Antonio Alcántara Avilés, quien quedó lesionado y fue trasladado a la Cruz Roja, en calidad de detenido. El responsable del atropellamiento, de 42 años de edad, se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Miguel Hidalgo 5, aunque trascendió que en menos de 48 horas podría salir libre tras alegar defensa propia.


Versiones extraoficiales señalan que el hombre, acompañado de su hija de 15 años, acababa …

WikiCalderón, el Presidente Ofuscado

Imagen
Escrito por Jenaro Villamil el 04 marzo 2011 en Periodismo
El Presidente Felipe Calderón en su reciente encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Al primer mandatario mexicano le molestan las mantas que despliegan opositores en la Cámara de Diputados acusándolo de tener problemas con la bebida; le molesta que su homólogo Nicolás Sarkozy haga del caso de una ciudadana francesa un asunto de Estado;  y le molesta que un cable diplomático filtrado por Wikileaks reproduzca las opiniones del embajador norteamericano Carlos Pascual sobre la falta de coordinación en la lucha contra el crimen organizado.
Lo que más le molesta, en los tres casos, es que los medios ventilen y documenten esas mismas expresiones, como si la información se redujera a mera propaganda y los periodistas y los periódicos debieran callarse para no alterar el estado de ánimo oficial. La molestia se ha trasladado a una respuesta desmedida, tanto a nivel de medios como diplomáticos, al grado que un mensaje i…

Carta al marqués de Vargas Llosa

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
Su excelencia: la triple w persigue a Felipe Calderón de la Parca, no sólo en el ámbito de Internet, donde Wikileaks se ha convertido en su peor pesadilla, sino incluso en sitios que le brindan un trato más suave, como el que recibió anteayer en el Instituto Woodrow Wilson de Washington (IWWW), donde al hablar de su “guerra contra el narcotráfico”, que es la mayor de sus hipocresías, contó una fábula siniestra.

Sintetizó: un “médico joven” llega a un pueblo, un paciente lo consulta porque le duele el estómago, y le dice que ha intentado curarse con remedios caseros pero que ya no le sirven. El médico le extirpa un tumor y le informa que necesitará radiaciones y quimioterapia. Dos meses después, lo que sigue es textual: “el paciente dice no, pero el problema es el médico. ¿Por qué? Porque yo estaba sano antes de que llegara el médico al pueblo y ahora se me cayó el cabello, tengo mucho dolor, así que el problema es el médico... [¿Así es como?] nosotros estamos…

Washington sostiene a Pascual como embajador en México

Imagen
Asegura Sarukhán que el episodio Wikileaks generó tensión, pero la relación aún es fuerte
Está haciendo una labor tremenda, aduce Dpa y Notimex Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 7 Washington, 4 de marzo. Estados Unidos “no tiene planes” de cambiar a su embajador en México, Carlos Pascual, informó ayer el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley. Pascual “está haciendo un tremendo trabajo en nombre de Estados Unidos para las relaciones bilaterales con México y no hay planes de ajustar su estatus”. Así respondió Crowley, en conferencia de prensa, a las interrogantes de periodistas acerca de la suerte del embajador, después de las declaraciones que el presidente Felipe Calderón formuló la víspera a The Washington Post.
Calderón aludió a los “severos daños” provocados por la filtración de Wikileaks de cables enviados por Pascual a Washington, en los que el diplomático vertió juicios sobre la estrategia para enfrentar al narcotráfico que no gustaron en México. A pregun…

EU: armas de doble filo

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

UNA MUESTRA de la descoordinación de las agencias de EU, o el doble lenguaje en la batalla contra las organizaciones criminales, queda a la vista con la operación Rápido y Furioso, de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, la ATF, que permitió la introducción ilegal de armas a México y una carta del director de Políticas Nacionales Antidrogas, Gil Kerlikowske, quien habla de los esfuerzos mexicanos por derrotar a los salvajes cárteles, que amenazan a los ciudadanos de ambos países. Las autoridades encargadas de aplicar la ley de Washington no dieron aviso a sus contrapartes mexicanas del operativo que buscaba detectar a las bandas criminales que abastecen de armas a los capos. Eso sí, don Gil tituló su documento “Un Estadounidense Muere en la Guerra de las Drogas de México”, pero no dijo que el arma que lo asesinó llegó de su país.







EL CASO del documental Presunto culpable generó una confrontación mediática entre el …