Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2011

¡Que se queden con el cascarón!

Imagen
Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez


En el asunto del PRD, que cada vez se vuelve más complejo, la única solución a la vista, la que parece más congruente, es por lo pronto, y para que no se pierda la posibilidad de competir en las próximas elecciones, abandonar públicamente ese organismo, insertarse como grupo emergente bajo otra bandera partidista, y permitir que culmine el proceso de pudrición que echaron a andar Jesús Ortega y los chuchos, y que aceleró la frustración de Manuel Camacho.
Pero sobre todo, para quienes se vayan, aprender que no es posible permitir que la esperanza de cambio de mucha gente, por un cambio necesario en la ruta que lleva el país, quede en manos de los que traicionan, de los que buscan, en el más profundo sentido neoliberal, el beneficio personal sobre el de los demás.

En el PRD, en manos de los chuchos, se puso a la venta cualquier aspiración por el cambio; la política de alianzas es el mejor ejemplo. Los triunfos que se aplauden desde la dirigencia imp…

¿QUÉ ES ANARQUISMO?

Imagen
La palabra anarquía suena mal
a la mayor parte de las
personas porque se la
presentan como sinónimo de
maldad, relajamiento, caos.
Estiman que los anarquistas
son una banda de viles
facinerosos que desconocen el
uso del peine i del jabón;
resueltos a matar a los ricos
para repartirse su capital. Sin
embargo, la anarquía es para
sus adeptos una teoría social
que procura obtener el orden
con ausencia de todo gobierno
del hombre por el hombre;
significa en una palabra,
completa libertad individual.
Si hasta aquí la palabra
anarquía ha sido interpretada
como significando un estado de
ilimitado desórden es porque
se ha enseñado a la jente que
deben ser dirijidos, que son
gobernados sabiamente i que el
gobierno es una necesidad.

En los pasados siglos, todo individuo que afirmaba que la humanidad
podía seguir su camino sin ayuda de una autoridad terrena ni espiritual,
pasaba por loco i concluía sus días en un asilo de alienados o en una
hoguera; mientras que hoi hai impios hombres i mujeres a centenares de
miles, que se …

Estrés de los fronterizos Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Algunas personas piensan y estiman, que el estrés sólo lo pueden padecer individuos particularmente considerados, pero esto no es así.

Los juarenses somos una comunidad en la cual se incluyen hombres y mujeres, ancianos jóvenes y niños que hemos estado sujetos a presiones sin fin, de muchos tipos, que nos exigen rendimientos muy superiores a los normales y diferentes a los que sufren conglomerados de otras partes del país y del mundo.

En efecto, la ola de mortandad que ha padecido nuestra frontera, la cual ha estremecido al mundo, y la ha situado como una de las más violentas sobre la faz de la Tierra, si no es que la más, ha hecho que el aguante o rendimiento que tenemos en estas nuestras tierras merme y pueda producir una enfermedad de tipo colectivo de pronóstico reservado.

No es posible que el cordón de plata que sostiene a nuestras vidas permanezca sin tensión extrema con los miles y miles de homicidios que se han cometido en nuestros linderos y el efecto que se está p…

Javier Corral, demócrata Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Con motivo de la alianza entre PAN y PRD en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador ha zaherido en varias ocasiones al diputado federal panista Javier Corral y éste ha respondido en tono menos exaltado pero igualmente descalificador.

Ninguno de ellos es merecedor de las frases y los adjetivos que se han cruzado. Cada uno a su modo, cada quien en su ruta, han trabajado desde hace una treintena de años por las libertades políticas en nuestro país.

López Obrador se equivocó al declarar que Corral sirve a las mafias que se han apoderado de México.

El fragor de su campaña mexiquense en pos de una candidatura popular que excluya una coalición de su partido con el PAN, le ha impedido recordar una trayectoria que seguramente conoce pero que olvidó al tildar al legislador panista exactamente de lo contrario a su realidad.

Un ejemplo: López Obrador enjuició con severidad a Corral en una entrevista con Carmen Aristegui, la semana pasada, en su nueva etapa en MVS.

Hay que decir a L…

Visión a futuro-Hernández

Imagen

Apestado-Rocha

Imagen

Cárdenas ante el bumerán Julio Hernández López

Imagen
Astillero Recomponer a la izquierda AMLO, con empresarios Ebrard y la última alianza



Hay un ambiente generalizado de enrarecimiento en el país. No sólo es la violencia desatada a partir de la demencial “guerra” contra el narcotráfico y la consecuente demostración pública, constante y consistente, de que se vive en una virtual ley de la selva, sin instituciones ni Estado capaces de ofrecer seguridad a los ciudadanos y respeto a las leyes. Es como una neblina generalizada, que impide ver con claridad los procesos e identificar y valorar personajes, propuestas, intereses y eventuales desenlaces. Escenarios intencionalmente marcados por la confusión y la imprecisión: a río revuelto, ganancia de las elites siempre pescadoras. La izquierda electoral está hoy en esa sala de cirugías opacas. El modelo mercantil del perredismo pareciera agotado, pero subsisten voces que pretenden darle vida artificial e impedir su reforma y reconstitución. A las conocidas tretas de los dirigentes del grupo denomina…

Unas por otras-Fisgón

Imagen

AMLO por revisar toda concesión de radio y TV

Imagen
“Si gano en 2012 abriría todo lo que se pueda y diría no a monopolios”
El político tabasqueño tuvo ayer una reunión con empresarios en el University Club de la ciudad de México. Señaló que su proyecto alternativo de nación lo presentará el 20 de marzo en el Auditorio Nacional. Al abordar el tema de la explotación del espectro radioeléctrico y de fibra óptica expuso que él “no expropiaría ni lanzaría persecuciones. Lo que conviene es que haya competencia”Foto Carlos Ramos Mamahua Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. 7 Andrés Manuel López Obrador anticipó que, de ganar las elecciones en 2012, su eventual gobierno revisará “todas las concesiones” de explotación del espectro radioeléctrico y de fibra óptica, “pero no vamos a expropiar, no va a haber persecución, porque lo que queremos es que haya competencia. Que si (Carlos) Slim quiere, pueda tener un canal” de televisión. Reunido con empresarios, quienes le preguntaron cuál sería su estilo de gobernar y cómo act…

Empleo. Naranjo

Imagen

El discurso del presidente. Helioflores

Imagen

Los Chuchos embusteros

Imagen
Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 28 de febrero (apro).- Un extraño desplegado, a plana entera, se publicó el jueves 24 en el diario El Universal, en el que se reprodujo la portada del semanario Proceso 1166, del 7 de marzo de 1999, junto a una sentencia rotunda: “Andrés Manuel López Obrador miente”.

Tal imputación a López Obrador se funda en la reproducción de fragmentos de una entrevista que tuve con él hace 12 años, poco antes de que dejara la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que planteó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para postular un candidato presidencial común, al que apoyaría aun si fuese Vicente Fox.

“No debemos tenerle miedo al pueblo. No estamos planteando que decline Vicente Fox para que apoye a (Cuauhtémoc) Cárdenas o a Porfirio Muñoz Ledo, o al revés. Estamos proponiendo que en una elección primaria el pueblo elija al candidato de oposición.

”--¿Y si gana Vicente Fox?

“--Tendríamos que apoyarlo.”

Luego de citar otros párrafos …

“No nos rendiremos”

Imagen
Gloria Leticia Díaz



En el Valle de Juárez, Chihuahua, la familia Reyes Salazar es respetada por su activismo político que se remonta a los setenta. La ejecución de varios de sus vástagos –incluidos Elías y Malena, cuyos cuerpos aparecieron el viernes 25 de febrero, 18 días después de que fueron secuestrados– no arredra a doña Sara Salazar. Ella y sus hijas se muestran indignadas por la negligencia de las autoridades federales y las de Chihuahua. Y en el reparto de culpas, piden al presidente Calderón “detener esta guerra estúpida que nadie pidió”.



Eran las ocho de la mañana del viernes 25 de febrero cuando la familia Reyes Salazar recibió la noticia: los cuerpos de sus familiares Malena y Elías Reyes, así como el de su pareja, Luisa Ornelas, fueron localizados en un paraje carretero del Valle de Juárez, en el estado de Chihuahua. Los tres tenían un supuesto narcomensaje.

Desde el lunes 7 de febrero, encabezados por Sara Salazar Hernández, los integrantes de la familia que desde la déc…

Los cárteles, más fuertes que nunca

Imagen
Ricardo Ravelo



Compatible con el diagnóstico que presentó la Sedena ante los diputados, el mapa del narcotráfico se reconfigura con el cártel de Sinaloa a la cabeza. Pese a los embates de las fuerzas federales, los cárteles de la droga que operan en México parecen estar más fuertes que nunca, según otros documentos oficiales consultados por Proceso. Hoy, cuatro años después de que el presidente Felipe Calderón emprendió la guerra contra el crimen organizado, han irrumpido en la escena organizaciones que antes eran de bajo perfil, como La Familia Michoacana, que tiene presencia en 12 entidades del país, además de Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.



La guerra contra el narcotráfico iniciada por la administración calderonista hace poco más de cuatro años sólo ha servido para que los cárteles mexicanos refuercen sus estructuras y tejan alianzas, pero sobre todo para que extiendan sus dominios en todo el territorio nacional. Hoy, las propias autoridades admiten que han fraca…

Pobladores enfrentan a sicarios en Zacatecas; granadazo, levantón y dos muertos

Verónica Espinosa



ZACATECAS, Zac., 28 de febrero (apro).- Habitantes de la comunidad Villa Cárdenas, ubicada en el municipio de General Francisco R. Murguía, al noroeste del estado, se enfrentaron a balazos con un grupo de sicarios; en la refriega, perdieron la vida dos delincuentes.
El enfrentamiento inició al mediodía de ayer, luego de que uno de los sicarios –quienes viajaban en dos vehículos– lanzó una granada contra una vivienda, luego de que los pobladores se negaron a entregarles las armas que utilizan para cazar.
Antes de retirarse de la comunidad, tres de los sicarios, entre ellos una mujer, se introdujeron al domicilio del delegado municipal, Jesús Torres, y se lo llevaron con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Esta mañana, la exdiputada y activista social Edith Ortega denunció que en cuanto recibió las amenazas para exigir a los pobladores que entregaran sus armas, el delegado informó a las autoridades estatales y pidió apoyo, pero hic…